Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

9 respuestas
Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños
Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños
Página
1 / 2
#1

Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

Buenas, a ver si me podéis resolver una duda que tengo. Tuve un siniestro con otro vehículo. Le di un golpe por detrás y como la culpa fue mía así lo dejamos detallado en el parte. Al tiempo me llama un perito de su seguro para verificar que los daños en mi vehículo se corresponden con los del suyo. El caso es que el perito cuando lo esta mirando y fotografiando me dice que los daños no coinciden con los que el otro vehículo tiene.
Al tiempo me encuentro al tío que le di el golpe y me dice que su aseguradora dice que yo no le he provocado todos los daños que declara. También me dice que su abogado le ha dicho que me denuncie a mi que eso va a hacer.
¿Cómo me afecta esto a mi? ¿Qué debo o puedo hacer?
Espero respuestas. Gracias.

#2

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

Buenas, tu no tienes que preocuparte porque como ya has dado parte al seguro son ellos los que se tienen que aclarar. 

Si el individuo con el que tuviste el golpe ha declarado más daños de los que son según el perito, pues tu aseguradora se limitará a reparar sólo los que tu le has provocado, nada más.

Un saludo.

#3

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

Buenos días, hace unos años a mi me pasó algo similar, te lo resumo. Tuve un golpe por detrás en un atasco en unas obras a la entrada de Madrid por la A2, hicimos el parte aunque ninguno de los coches tenían daños, pero por si acaso. Al cabo del tiempo me llegó una notificación para recoger en los juzgados una denuncia que me había puesto el otro conductor, la recogí y me pasé por la Mutua a ver lo que sucedía, me comentaron que lo que sucedía era que el otro conductor también tenía su seguro en la Mutua y que tras el accidente su mujer había tenido molestias cervicales y se había dado de baja, el seguro les había propuesto una compensación económica y que ellos reclamaban más, entonces como medida de presión me habían denunciado a mi. Al final, no hubo juicio, llegaron a un acuerdo con la Mutua y yo no volví a saber nada. No sé cual será vuestro caso porque si el perito dice que los daños del otro vehículo no se corresponden... El mío particular fue que yo insistí en darles mis datos porque tengo el seguro a todo riesgo y por si su coche presentaba algún defecto que no se veía a primera vista, además les di mi teléfono,... pero el olor a dinero fue más fuerte e hicieron todo lo que pudieron para presionar al seguro, incluso contra mi. En fin, espero que hayan tenido o tengan lo que se merecen.

#4

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

A ti solo te afecta en el sentido de las molestias que te pueda causar que en alguna ocasión se te llamara a declarar. Una vez que has dado parte a tu compañía ya has cumplido con tu obligación, tu compañía (entiendo que existe parte amistoso) pagará el módulo a la contraria y es la contraria quien decidirá qué daños repara a su cliente, no la tuya. Por parte de tu compañía queda ofrecerte la defensa jurídica en caso de que el propietario del otro vehículo se empeñe en reclamar daños al propietario del vehículo aunque, sinceramente, creo que mal camino ha escogido.

#5

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

Gracias a los 3 por vuestras respuestas. Ya me quedo más tranquilo. En el parte declaramos que le había abollado el parachoques trasero y le había saltado un poco la pintura a la puerta del maletero y el perito mientras fotografiaba me decía que su cliente había añadido un altavoz roto, otro descolgado de la bandeja y daños cervicales. Pero eso en el parte no estaba así que el vera.
Gracias otra vez

#6

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

La única cosa que te podría tocar pagar es una multa si finalmente se celebrara el juicio de faltas y te condenaran.

Saludos.

#7

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

Multa de que?

Por tener un accidente una multa?

Si le condenan, le condenar sería en todo caso a "costas" (no a multas) y esas costas tambien tendría que abonarlas la aseguradora.

#8

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

Acrasol, las costas solo se imponen cuando el juez aprecia que el demandante ha incurrido en temeridad en su demanda, digamos pedir a ver si cuela a sabiendas que es muy poco probable. Es tema espinoso decidir si el cabezón es el demandante o el abogado.