Acceder

Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

9 respuestas
Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública
Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública
Página
1 / 2
#1

Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

Buenas,

Quisiera saber si es posible contratar a título individual un seguro de responsabilidad por un empleado público o funcionario que trabaja en áreas económico-financieras, como puede ser gestión presupuestaria de gasto o gestión de impuestos, para que le cubra posibles responsabilidades por errores en su trabajo. Supongo que los empleados públicos sanitarios pueden contratar pólizas de este tipo y también me suena que pueden hacerlo los jueces.

En fin, si me orientais un poco en este tema e incluso me podeis indicar algún producto comercial os estaría muy agradecido.

#2

Re: Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

Los seguros de RC de Ayuntamiento suelen cubrir, entre otros, la RC de los técnicos del ayuntamiento (aparejador municipal, secretario etc...) cubriendo esas posibles negligencias a las que te refieres.

¡OJO! No todas las aseguradoras lo cubren, es más, algunas lo excluyen .

Con esto quiero decir que se mire bien el clausulado del seguro para comprobar dicha cobertura.
Saludos

#3

Re: Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

Buenas, se trata de un buen seguro porque cubre las reclamaciones contra los funcionarios tanto por procedimiento administrativo, por una investigación del tribunal de cuentas o directamente por la vía penal.

Estos seguros cuentan con muchas extensiones que puedes incluir dependiendo de tus necesidades, informate acerca de ellas porque pueden haber algunas que sean interesantes y desees incluirlas.

Un saludo.

#4

Re: Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me temo que no va a ser un tema fácil, pues una de las grandes aseguradoras del país ya me ha dicho que no tiene un producto de este tipo. Seguiré buscando.

Un saludo.

#5

Re: Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

Una de ls grandes aseguradoras? y saben de eso?

Si de verdad quieres contratar un seguro de este tipo no te dirijas a la aseguradora, dirigete a AON, MARSH, WILLIS y pocos más.

#6

Re: Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

Buenas, Supongo que te referiras a un Seguro de RC de Directivos y altos cargos (D&O).

Esto generalmente se hace con aseguradoras algo específicas, bien sea a través de las grandes Corredurias que te habla el compañero Acrasol, bien a través de otras más medianas.

Si necesitas más información, dímelo, pero era por no enrollarme demasiado.

Saludos

#7

Re: Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

Ahora mismo el seguro de D&O está siendo bastante demandado en pequeñas y medianas empresas, así como en muchas asociaciones profesionales en las que puedan existir problemas. No es un seguro demasiado caro y uno está más tranquilo.

Saludos

#8

Re: Seguro de responsabilidad de autoridades y personal de la administración pública

La responsabilidad penal implica dolo, intención de hacer mal.

Esto no lo cubre un seguro de responsabilidad civil, donde se cubre la negligencia de alguien al hacer algo, entre otras.
Nada que ver con la responsabilidad penal.

El señor Roca siempre habría ido a la cárcel por todos los delitos que cometió, independientemente de que hubiera tenido un seguro de responsabilidad civil.

Saludos