Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

48 respuestas
Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?
Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?
Página
5 / 7
#33

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Una reflexión que siempre pregunto a la gente que vende las bondades de la nivelada.

Si yo aseguro a mi hijo de 1 año y medio lo hago porque está en mi ámbito de responsabilidad, y como tengo asegurada a mi mujer y a mí mismo, es coherente que esté él asegurado.

Con prima nivelada pago mucho más que con natural (obviamente debido a su esperanza de vida, su tasa es muy baja en natural), yo no sé que hará mi hijo cuando se haga mayor y se independice, con 35 años pongamos, tendrá su vida y sus responsabilidades, igual yo ya estaré muerto.

Ni idea si el querrá seguir con el seguro o no, y si sigue con que compañía, y espero darle una educación y unos valores, no dejarle de herencia una prima nivelada en decesos por la que se ahorre algo de dinero si decide continuar el seguro.

Pues bien, en estos 35 años en que le pagaré el decesos, me ahorro más de 1500 euros (es una aproximación) con la natural que con la nivelada.

Qué argumento me dáis para que me salga a cuenta soltar estos 1.500 euros?, sin contar posibles fallecimientos de joven ni lo que yo haga con el dinero si no me lo gasto en decesos sino que lo invierto.

Pq me tengo que gastar ese dinero en mi hijo si es probable que no sirva para nada?-

Saludos.

#34

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Si tu hijo fallece a los diez años pongamos ñ, le has pagado siete entierros o cuánto has pagado en una nivelada?
Si tu hijo piensas y quieres que llegue a viejo, ahí están las tablas.
Y también habrás de valorar la utilidad de las demás garantías "de vivos" de la póliza.
Ahora, si a ti con un Dacia te vale mientras que otro con un Audi va tranquilo, es cosa tuya. Saludos,

P.S. Se trata de ver este seguro a corto o largo plazo...

#35

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

No has contestado a mi pregunta.

Tú das por supuesto que mi hijo continuará con la póliza, yo pregunto, que no lo sé, porque debo pagar más con una nivelada, cuando mi hijo cuando deje de estar en mi ámbito de responsabilidad no tengo ni idea si seguirá con la póliza o no.

Coberturas para "vivos" ambos las tienen, estamos hablando de tipo de prima no de garantías.
La comparación entre vehículos, sirve para?, porque no hablo de compañías, hablo de tipo de prima, en la misma compañía es el "mismo coche" digo yo.

Insisto, no contestas a mi pregunta, simplemente, repites los argumentos de defensa de cartera de tu compañía como si yo estuviera atacando a tu compañía, y simplemente pregunto por tipo de prima.

Repito, no contestas a mi pregunta, leela antes de creer que me meto con Ocaso.

Saludos.

#36

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

No lo doy por supuesto. Te pongo en una situación para que tú decidas... Te lo dejo claro, pagas algo más en una nivelada. Pero a la larga, si llegas a las edades en que fallecieron mis abuelos (90-94 años), sale mucho mejor. Y en algunos casos como el más reciente que tuve, en mayo, un seguro le hubiera ahorrado 2.000€ de gastos a la familia. Si no lo vas a tener hasta los 65-70 años no la contrates, si no lo ves claro.
En lo demás, te puedo decir que aunque las coberturas se parecen en el nombre (y en contra de lo que me dices, no he mencionado compañías), te puedo asegurar que no es lo mismo en cuanto a los matices y límites contratados, sobre todo en cosas como la asistencia en viaje.
Tampoco es lo mismo cómo se presta el servicio de decesos, que se preste por un funerario o un agente propio, que incluya un reembolso de gastos jurídicos o te ponga al abogado para que te lo tramite, etcétera.
Esos detalles también se han de valorar a la hora de contratar una póliza. Y repito, no he puesto nombres ni son argumentos de comercial. Son situaciones que cuando hay un fallecimiento pueden marcar la diferencia. O un siniestro cuando estabas de viaje fuera de España.
Como tampoco es lo mismo tener a alguien que te oriente o te ayude con las gestiones, que te remitan a una centralita con un 900 o un 902.
Saludos,

#37

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

El ejemplo de los vehículos te lo ponía por eso. Todo es seguro de automóvil, pero no es ni parecido en cuanto al nivel y detalle de las garantías. Y por eso se lleva la diferencia de prima de un tipo de póliza a otro. Los decesos funcionan igual, hay que tener una idea de que nadie regala duros a peseta y las primas naturales o seminaturales, lo que no de paga hoy te lo terminan cobrando mañana. Y con unas coberturas y prestación de servicios que no pueden ser lo mismo, por definición. El resto ya depende de que tú lo percibas o no veas más allá del precio. Saludos,

#38

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Qué hablo de tipo de primas simplemente, que no hablo de compañías, ni garantías.

Santa Lucía seminatural o Santa Lucía nivelada, o Generali seminatural o Generali nivelada.

Es decir misma compañía, mismas garantías, distinto tipo de prima, solo eso, en ese caso porque es mejor la nivelada para cubrir un riesgo de alguien que es joven y que cuando sea mayor ni idea de lo que va a hacer con la póliza. Si fallece pronto, es evidente que mejor seminatural o natural, se ha pagado menos y la prestación es la misma.

Repito no hablo de mí, hablo de mi hijo, porque me compensa a mí, escoger prima nivelada para mi hijo, cuando lo que quiero cubrir es el riesgo de fallecimiento mientras esté en mi ámbito de responsabilidad, sin saber que decidirá él cuando tenga que tomar sus propias decisiones.

Repites argumentos de 90 años y cosas así, y de compañía A o B, repito, que no hablo de compañías, sino dentro de la misma compáñía porque escoger nivelada para cubrir un riesgo que no irá hasta los 90 años en mi ámbito de responsabilidad.

Es como asegurar la casa para el que la compre después de mí, yo aseguro mi casa mientras es mi responsabilidad, pues en el deceso igual, aseguro a mi hijo mientras es mi responsabilidad, luego el tomará las decisiones que estime oportunas.

Saludos.

#39

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Lo dicho. Si no lo miras a medio largo plazo, y si no tienes en cuenta el servicio que se presta en un fallecimiento (espero que no lo tengas que utilizar)... Lo más barato es la prima seminatural, saludos.

#40

Re: Seguro decesos Generali VS Santa Lucia ¿con cuál me quedo?

Hola, tu ya sabes como funcionan las dos tarifas, efectivamente que para ti es mas interesante hacerle la natural durante el tiempo que estara a tu cargo, pero el problema es que no se puede hacer dentro de la misma poliza unas personas con la nivelada y otras con la natural, asi que o le haces la misma que a ti o le haces una poliza sola para el... bueno mi opinion es que no tienes eleccion, haceros todos la nivelada ademas con 1.500 € que va a hacer dentro de 30 años... una cena con los amigos