Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de tomador en una poliza de automovil

14 respuestas
Cambio de tomador en una poliza de automovil
Cambio de tomador en una poliza de automovil
Página
1 / 2
#1

Cambio de tomador en una poliza de automovil

Mi padre falleció y ahora uso yo el coche que era de el,cuando fui a la compañia de seguros me mantuvieron el mismo número de póliza de seguro del automóvil ,sólo cambiaron el nombre del tomador y el de propietario,en los documentos que me dieron a mi no firmó nadie en las condiciones particulares,solo las selló la compañia,ahora tube un pequeño accidente y la compañia me reclama los gastos que tubo que abonar,¿la compañia mantiene igual las mismas claúsulas que tenía firmadas mi padre?,o aunque sea la misma póliza tendríamos que haberlas firmado de nuevo el tomador y el propietario nuevos,gracias

#2

Re: Cambio de tomador en una poliza de automovil

¿Por qué te han reclamado gastos? Si el número de póliza se mantiene es que se ha hecho un suplemento sobre la póliza original cambiando las figuras intervinientes pero las cláusulas son exactamente las mismas.

#3

Re: Cambio de tomador en una poliza de automovil

hola gracias por responder,los gastos me los reclaman por que superé la tasa de alcoholemia,aparte de la cobertura de suscripción obligatoria tb tengo la suplementaria ilimitada,y me dijeron que la compañia solo puede reclamarme si tengo firmadas la suplementaria ilimitada y las condiciones generales de la póliza,yo la unica documentación que tengo del seguro son tres hojas (las condiciones particulares) donde me explican las coberturas contratadas,pero solo estan selladas por la compañia,el tomador no tiene firma,si como dices al tener el mismo número de póliza que tenia mi padre han hecho un suplemento sobre la original,no tendriamos que haber firmado las condiciones el tomador nuevo y el propietario nuevo del coche,¿o consideran valida las firmas de la poliza original?

#4

Re: Cambio de tomador en una poliza de automovil

Al firmar las condiciones particulares se entiende que aceptas las generales.
Casi todas las pólizas, por no decir todas, se reservan el derecho de repetición en el caso de alcoholemia.

#5

Re: Cambio de tomador en una poliza de automovil

Ahí le has dado. Si has conducido borracho, es tu responsabilidad, el seguro se hace cargo de lo tuyo cuando tú haces por minimizar el riesgo, y el tema alcoholemia en este sentido es bastante importante y está recogido normalmente en las exclusiones. Saludos,

#6

Re: Cambio de tomador en una poliza de automovil

No te quieren cobrar porque el cambio de tomador que cambia las condiciones, la póliza es la misma y con el nombre de tu padre te habrían reclamado lo mismo, tengas firmadas o no tengas firmadas las condiciones particulares, tu veras si te interesa ir contra la no firma, si no existe firma no existe póliza, tu sabrás que te compensa más, si pagar parte o pagar todo.
Suerte y paga, si se bebe no se conduce.

#7

Re: Cambio de tomador en una poliza de automovil

Creo que estás mezclando cosas. La compañía te está reclamando porque está en la obligación de cubrir los daños que causaras y en el derecho de posteriormente resarcirse de esos gastos en casos concretos como el tuyo. Obviamente consideran la póliza en vigor.

A ti te habrán intentado explicar que deben estar firmadas todas las cláusulas limitativas en las pólizas, no una cobertura u otra. Incluso la jurisprudencia es bastante contradictoria al respecto, no se si tu pretensión de no abonar lo reclamado basándote en la falta de firma llegará muy lejos.

Y como curiosidad, ¿tan antigua es la póliza que todavía habla de responsabilidad ilimitada? Desde los atentados del 11 de septiembre es algo desaparecido en las pólizas de responsabilidad civil a las que accedemos los simples mortales.

Saludos.

#8

Re: Cambio de tomador en una poliza de automovil

Todo el tema de la alcoholemia está excluido en todas las compañías. Voy a intentarte explicarlo de forma simple.... todas las coberturas "voluntarías", es decir, las de robo, seguro del conductor, daños, etc., excluyen cualquier tipo de cobertura si el conductor da positivo. Por ejemplo, aunque tengas el coche a todo riesgo, no estarían cubiertos los daños.

En cuanto al seguro obligatorio. Ahí la compañia paga a la víctima ya que la ley protege a ésta ya que ella no tiene culpa de que tu fuese borracho. Es decir, la compañía paga y la víctima cobra. Ahora bien, ahí no termina todo porque tus problemas por conducir borracho no han terminado ya que la compañia una vez ha indemnizado a la víctima te va a reclamar a ti el importe de lo que ha tenido que pagar y esa reclamación suele llegar si te niegas a la vía judicial y la vas a perder sí o sí.