Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

10 respuestas
Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda
Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda
Página
1 / 2
#1

Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

hola a todos: tengo una gran duda y un gran problema: contrate una hipoteca en la cual como siempre el banco pone unas condiciones no muy buenas, pero bueno las acepte.. el tema es me dijo q tenia q hacerme un seguro de vida q pagaria de una vez para toda la hiporteca y q el importe lo meterian en la hipoteca y q seria un poco mas.. bueno yo confiado acepte aunque no me gustaba la idea pero cuando necesitas ekl dinero ya se sabe.. ya tuve otros prestamos e hipotecas y mas o menos sabia cuanto podria salirme pero como me dijo un poco mas no le di importacia. el tema es q ya con la hipoteca firmada me doy cuenta q me han metido 25900€ de seguro de vida por una hipoteca de 113000.. q hago. si llego a saber de esta cantidad no acepto ni loco.. no puedo empufarme en semejante burrada.. la hipoteca esta firmada hace 7 dias.

#2

Re: Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

Te han endosado una PUF (prima única financiada). Práctica abusiva de banca-seguros, si no aceptas, te empeoran las condiciones de la hipoteca.

#3

Re: Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

Mira a ver si puedes ejercer el derecho de desistimiento de ese seguro de vida, estás en plazo. El seguro de vida no es obligatorio con la contratación de un préstamo (lo podrás reclamar, e incluso denunciar si insisten en que es obligatorio), y lo puedes hacer con quien tú quieras, con una cesión de derechos a favor del préstamo hipotecario. De esa manera lo podrás hacer anual renovable, y con mejores condiciones que con un operador de banca seguros. Saludos,

#4

Re: Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

he hablado con el banco y puedo desestimar el seguro pero ahora me sale q me cambian las condiciones de la hipoteca y me meten un 6,40 +euribor. alguna idea?
gracias por las respuestas

#5

Re: Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

Cesión de derechos a favor del banco con el nuevo seguro, sin eso poco vas a poder negociar. El tema del seguro de vida, realmente tendrías que poder negociarlo en esos términos. ¿Tienes que aceptar la hipoteca con ellos, o puedes negociarla con otro banco que no te vincule el seguro de vida? El interés y el diferencial me parecen altísimos... Saludos,

#6

Re: Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

¿de qué entidad y qué año es? Si es del BSCH de hace unos pocos años hay un 85% de posibilidades de que el contrato sea alegal pro falta de elementos y pierdan el trasero devolviéndotelo. otras entidades chapuceras son sabadell y caja Madrid; pero no las únicas. Mira si el contrto es legal (condiciones generales firmadas, desglose de impuestos y recargos, entrega de información del mediador...) Las solicitudes de seguro no valen.

#7

Re: Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

es el banco sabadell firmado la semana pasada.. acabo de hablar con un director de banco conocido de otra entidad y se ha echado las manos a la cabeza y me ha dicho q a por el.. q lo q hizo a sido a mala fe y faltando a la profesionalidad. he vuelto a hablar con el y ha intentado liarmela otra vexz con numeros y tantos por cientos q me pierden. estoy un poco esperanzado, me ha dado las pautas a seguir.

#8

Re: Seguro vida hipoteca desorbitado. Ayuda

Tienes un mes para resolver el contrato; si es que lo han formalizado como es debido.