Acceder

Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

8 respuestas
Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar
Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar
Página
1 / 2
#1

Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

Hola
ayer a la tarde contrate un seguro con linea directa via telefono. El caso es que a ultima hora me subieron 70euros la prima, por ser el titular del vehiculo distinto al tomador y al conductor asegurado. Les pedi pensarmelo un poco, pero el vendedor me engatuso para que lo contratase. Al final, lo contrate poniendo que tanto el tomador, el conductor y el propietario eran el mismo, ya que tenia pensado ir a trafico a cambiar el titular del vehiculo porque el vendedor me dijo que me salia por 50e nada mas (ahora se que omitio el impuesto de transmisiones). Ahora me arrepiento, y mi duda es si podria cancelar el seguro.
el seguro no entra en vigor hasta finales de junio.
al contratarlo, les facilite el numero de cuenta y la tarjeta de credito, ya que me dijeron que el primer pago me lo harian por tarjeta de credito. Se podria devolver este recibo? Me cancelaran el seguro si se lo pido? No e firmado nada y en ningun momento me dijeron que la conversacion fuese a ser grabada.
gracias por responder
un saludo

#2

Re: Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

Buenas, como no has firmado nada si que puedes anular el seguro, di que no te interesa porque tu coste es superior a lo que te ofrecían ellos.

#3

Re: Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

creo que lo mas sensato es que pongas el coche a tu nombre, te puede dar muchisimos mas problemas de los que piensas
me gustaria preguntar con que seguro andas ahora, no estaras con el del anterior propietario, eso tampoco te lo recomiendo, mas problemas que puedes tener
lo mejor es hacer las cosas bien, o intentarlas hacerlas, luego nos arrepentimos pero ya es tarde
hay que intentar no devolver el recibo, todavia no esta realizada el alta en dicho seguro, cancelala de forma fehaciente y no tendras problemas,no te compliques la vida haciendo las cosas a medias

#4

Re: Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

Uf! Pago con tarjeta es similar a problema con la devolución. Lo único que te queda es enviar un escrito a LD por un medio fehaciente (valdría correo certificado) y diciendo que en cumplimiento de la legalidad vigente (comercio electrónico y contrato de seguro) y dado que el seguro aún no ha entrado en vigor, procedes a solicitar la anulación del mismo y que, en consecuencia, no procedan a cargo alguno.

Es la manera "más sencilla" que veo y que, de no hacerlo, te permita luego reclamar.

#5

Re: Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

No creo que haya nada que devolver porque aún no se habrá generado ningún recibo.
Ejerce el derecho de desistimiento que te permite la ley, y listos.
No contrates las cosas por teléfono sin tenerlo claro. Siempre con un respaldo documental por si hay cualquier tipo de problema.
Saludos,

#6

Re: Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

Buenas, tan solo añadir a tu perfecta explicación, que canceles la tarjeta, porque mucho me temo que LD se pasará la Ley, por donde Yo me sé. Y luego te tocará reclamar, así que como aun no te han cargado nada, cancela la tarjeta.

Saludos

#7

Re: Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
El coche es familiar, comprado a medias, yo soy cotitular. Hasta ahora ha sido usado por mi padre, el titular que figura en el permiso de circulacion. Ahora lo voy a usar yo, y por eso pongo el seguro a mi nombre. Mañana llamare a trafico haber si siendo cotitular, aunque en el permiso de circulacion no salga mi nombre expresamente, a efectos para la compañia aseguradora seria yo titular. Si fuese asi no tendria porque cancelar el seguro y si no puede ser pues seguire vuestros consejos.
muchisimas gracias
un saludo

#8

Re: Cancelar seguro con linea directa sin que haya entrado en vigor y sin firmar

Pues qué edad tienes...