Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

10 respuestas
Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.
Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.
Página
1 / 2
#1

Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

Hola necesito vuestra ayuda.

Tengo un local comercial alquilado, este local pertenece a una urbanización. Con las lluvias me han hecho una gotera y no me lo arreglan porque dicen que quieren ver bien la avería y no pueden ahora porque está lloviendo.

Lo que tienen que arreglar en mi local es la gotera del techo y parte del suelo donde cayo el agua.
El local está alquilado y no quiero que el inquilino se vaya por este motivo, la gotera se produjo en febrero y la comunidad me da largas.
Yo también pago parte del seguro ya que el local pertenece a la urbanización

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

#2

Re: Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

Buenas, Si tienes seguro, lo mejor es que des parte. Y tu seguro te lo arregle, y reclame al causante.

Saludos

#3

Re: Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

Deberán primero arreglar la filtración por lluvia (no cubierta por el seguro)

#4

Re: Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

Tal y como te dice Andreu Jordi, lo normal es que primero arreglen la gotera pues de nada te sirve pintar si sigue filtrando agua. Ahora bien, es más que cierto que con esta racha de lluvias no haya habido tiempo para hacerlo. Contacta con el Presidente de la Comunidad y que te haga llegar un compromiso de reparación en cuando haya un par de días de sol.

#5

YoRe: Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

Buenos días. No sé si mi pregunta puede hacerse en este foro o corresponde a otro.
Tengo un ático de 2ª mano con terraza (de uso privativo). Por fallo de construcción hay filtraciones en la vivienda bajo mi terraza. Y para solucionar el problema hay que volver a impermeabilizar la terraza. La comunidad dice que no quiere hacerse cargo del coste del arreglo y que ese coste pertenece al propietario, ¿pueden negarse a pagar el gasto? Realmente en todas las reuniones siempre dicen que las terrazas son comunitarias, excepto ahora que dicen que son de uso privativas.
Intentan alegar mal uso de la terraza del anterior propietario, aunque todos los técnicos que han venido dicen que es por defecto en la construcción. ¿pueden obligarme a que sea yo quien repare y pague los arreglos?
Muchas gracias

#6

Re: YoRe: Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

No he comentado que por supuesto mi seguro de la vivienda no se hace cargo porque dice que es responsabilidad de la comunidad, y el seguro de la comunidad sólo se hace cargo de los arreglos en la vivienda del vecino afectado. No de arreglar las filtraciones.
Saludos

#7

Re: YoRe: Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

Pues ahí lo tienes.

Si el seguro de la Comunidad se hace cargo de la reparación de los daños causados al vecino, es por que entiende que es responsable de dichos daños como propietario de la terraza. No cubre la impermeabilización por que eso no esta cubierto.

Te recuerdo que tu no eres la propietaria solo eres la usufructuaria y ese mantenimiento es responsabilidad de la Comunidad.

#8

Re: YoRe: Necesito asesoramiento. Gotera en local comercial y la comunidad no la arregla.

Gracias Acrasol.
Espero que realmente el seguro de la comunidad se haga cargo de los arreglos del vecino. Desde la comunidad van a dar aviso al seguro para el arreglo y espero que lo hagan, porque si no ¿me podrían hacer responsable a mí del arreglo de la vivienda del vecino? Mi seguro ha dicho que no se lo arreglaría, ni siquiera por el concepto de responsabilidad civil.
un saludo