Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de moto Allianz

19 respuestas
Seguro de moto Allianz
Seguro de moto Allianz
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de moto Allianz

Miraremos entonces eso en la póliza del seguro que todavía no nos han dado, porque el único papel que tenemos provisional del seguro pone sus datos, los de la moto...nada más, no pone nada de eso que comentas.
Entonces no sabíamos eso, osea que yo que no tengo carnet, puedo tener el seguro de un coche a mi nombre?? Muy bien entonces, así vamos

#10

Re: Seguro de moto Allianz

El concesionario si hubiera caído en la cuenta de que podría no tener los años requeridos de carnet probablemente se lo habría dicho ya que un cliente a largo es mucho mejor que una sola venta.

Puedes ser propietario del vehículo, tomador del seguro y conductor habitual.
Puedes ser propietario del vehículo y tomador sel seguro.
Puedes ser propietario del vehículo y conductor habitual sin ser el tomador del seguro.
Puedes ser propietario del vehículo sin ser el tomador del seguro ni el conductor habitual.
Puedes ser tomador del seguro sin ser el propietario del vehículo.

Te voy a poner un ejemplo, un minusválido sin carnet se compra un coche para que lo lleven, lo pone a su nombre ya que, además de pagarlo, se ahorra impuestos, saca el seguro como tomador y propietario, porque necesita un seguro para que le lleven.

Así vamos y, en esto, vamos bien.

Ha tenido la mala suerte de creer que tenía el carnet para llevarlo y de que el conce le creyó.
Ha tenido la grandísima suerte de toparse con un policía muy comprensivo, que se quede con eso, que no es poco, podría haber tenido la mala suerte de enterarse de su error tras un siniestro.

Vender ese vehículo requiere pagar trasmisiones patrimoniales y encontrar un comprador al que, por lógica pura, hay que ofrecerle un descuento.

Que se espere un año a tener carnet en lugar de perderle un 25%, ojalá todos los errores de nuestras vidas tuvieran tan llevaderas consecuencias.

#11

Re: Seguro de moto Allianz

Si no tuviera que ver con el seguro, no estaríamos en estas. Ahora a ver cuál es la solución menos mala, o si el concesionario se la envaina y atiende como es debido por mediar en un seguro sin facultad ni conocimientos para ello.
Como te han dicho, lo menos malo es que te hayan avisado del incumplimiento legal, saludos.

#12

Re: Seguro de moto Allianz

¿se ha comprado una kymco?
Una opción que le queda a tu familiar es sacarse el carnet A, no se como está ahora mismo el tema, si te convalidan algo del B o no, pues ya hace tiempo que lo saqué. Cuando tengais el seguro mirad quien está de conductor y si los datos están bien. Una opción que creo que puede ser viable, corregidme si me equivoco, es limitar la moto a 50cc durante el tiempo que no pueda conducir la de 125 cc. No es caro y es una solución.

Saludos

#13

Re: Seguro de moto Allianz

Sí, el se ha comprado.una kymco.
Es cierto, el fin de semana hemos.pensado en lo del carnet. Veremos hoy que nos dicen en el concesionario y en el.seguro.
De conductor solamente.puede estar el, porque fue el sólo a comprar.la moto.por lo que nada más que a él.le pidieron la documentación.
A ver hoy qué solución podemos encontrar.
Gracias a todos por las respuestas

#14

Re: Seguro de moto Allianz

Ayer lunes por fin pudimos aclarar un poco qué es lo que había pasado con la moto y el seguro.
Primero llamamos a la tienda donde la compramos, y claro, ellos no se responsabilizaban de lo ocurrido y nos ofrecían la opción de que ellos nos la venden allí en su tienda.
Después llamamos al seguro, el cual como dije, fue tramitado todo desde la tienda donde compramos la moto. Al estar contándole al seguro todo lo que había pasado, su pregunta fue... cómo que no tiene 3 años de carnet? Porque si no los tiene, nosotros no le hubiéramos asegurado.

Mi familiar tiene el carnet desde el 30 de Mayo 2012 y no sólo se equivocaron y pusieron una fecha incorrecta, el 30 de Enero de 2011 que de acuerdo a esa fecha ya tendría los 3 años de carnet, sino que también habían puesto que disponía de carnet de moto.

En el seguro dicen que ellos se fían de los datos que las tiendas y concesionarios les mandan, pero que si estos se los mandan incorrectos...Igual que el entregó su documentación y tampoco sabía que es lo que ellos estaban escribiendo en el ordenador a la hora de rellenar sus datos para el seguro. Que visto lo visto...los pusieron totalmente mal.

Ahora claro, el seguro al descubrir esto por nuestra llamada, nos ha cancelado el seguro.

Qué podríamos hacer ahora??

Gracias

#15

Re: Seguro de moto Allianz

Jugada de la tienda para que entrase la fecha en el programa del seguro, que bien podría haber puesto a tu familiar en un gran problema.
Las opciones que os quedan son:
A) Dejar la moto parada hasta que tenga los 3 años de carnet.
B)Limitar la moto a 50cc para que la pueda conducir
C)Partirle las piernas al del concesionario,jejeje

Logicamente, PARA MI, la mejor opción sería la B.

Saludos

#16

Re: Seguro de moto Allianz

Esa opción en inviable económicamente,limitar un vehículo tiene costes de adecuación y homologación más caros que venderlo y comprar uno apto, y luego habría que volver a homologar, saldría más cara que la moto nueva.

Ahora con esos datos de que la tienda falsificó la fecha del carnet se abre otra posibilidad, reclamación a la tienda, que devuelvan el 100% del coste y se hagan cargo del vehículo, si no hoja de reclamaciones y con los datos cruzar los dedos para que sirva de algo o se avengan viendo el marrón.

Menos mal que no tuvo un accidente.

Puedes hacer un seguro aunque no tengas el carnet, lo que pasa que no cubre, la compañía opta por darlo de baja ya que en caso de siniestro tiene que pagar y luego reclamar al propietario, al tomador y al conductor (que sería el mismo) y para la compañía sabiendo el tema es mejor no arriesgar.

Con los datos del seguro ir a la tienda y exigir os devuelvan el dinero, han falsificado para poder vender y eso lo cambia todo.