Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de moto Allianz

19 respuestas
Seguro de moto Allianz
Seguro de moto Allianz
Página
1 / 3
#1

Seguro de moto Allianz

Buenas tardes

Quisiera comentar el caso de un familiar bastante desagradable.

El pasado viernes 7 de Marzo se compró una moto de 125 cc nueva en un concesionario de motos de Santa Cruz de Tenerife. El dispone del carnet B de conducir, con el cual puede conducir la moto.
Allí le enseñaron los modelos que podía conducir de acuerdo a su carnet hasta que finalmente se decidió por una, y ellos le ofrecían un año de seguro gratis con Allianz por comprar la moto con ellos.
Rellenaron todo el papeleo para el seguro y poder hacer la matriculación, y no se la pudo llevar ese mismo día para casa, ya que el seguro le pedía el papel del empadronamiento, que no tenía en ese momento.
El sábado se lo mandó al concesionario por email y ya el lunes le avisaron de que todo estaba correctamente y pudo ir a recogerla.

Su sorpresa vino cuando hoy la Guardia Civil le pidió la documentación de la moto y le dijeron que no podía conducirla porque no tiene una antigüedad en su carnet de 3 años, apenas va a hacer en Mayo 2 años con el carnet.
Él la verdad que desconocía este dato, y bueno, nosotros personalmente creemos que eso se lo debían de haber informado en el momento que compró la moto y eso no fue así.
Y la segunda cosa que nos parece también muy extraña, es que la compañía aseguradora Axa, después de tomar sus datos y los de la moto, aceptara con aceptarle, y que no pudiera dejar todos los trámites hechos en ese momento porque le faltaba ese papel del empadronamiento, que visto ahora mismo no tiene tanta importancia, como la antigüedad de su carnet de conducir, que en su momento no lo tuvo en cuenta para nada.

Porque no entiendo, cómo puede ser que esté asegurado en un vehículo que mi carnet no permite conducir?

Ahora ya me ha quedado la advertencia de la Guardia Civil de que no puedo conducirla o sino la multa será de 1000 euros, y que nada de lo que le pase a la moto estará asegurado, porque como ellos le dijeron, su seguro no sirve para nada.

La verdad es que no entendemos nada, ojalá alguien nos pueda aclarar algo y ayudarnos...

El concesionario al contarle lo sucedido sólo nos ha dicho que no sabían que tenía menos de tres años de carnet, lógico, pero supuestamente ellos deberían de preguntar si una de las condiciones para conducir esa moto es esa, no?? Pero hasta el lunes no nos podrán decir nada porque el jefe no estaba.
Sí nos dijo que no podría devolvernos el importe que pagamos por ella, porque como ya está matriculada, ya se considera como usada, que lógicamente en estas dos semanas ha sido usada, pero poco.

Realmente no entendemos nada de lo que ha pasado, creo que aquí ha habido dos equivocaciones y errores grandes. Primero del concesionario, y segundo de la compañía de seguros.
No existe ninguna conexión entre ellos y Tráfico para comprobar que los datos sean correctos? Si para conducir esa moto piden eso, es que acaso no lo comprueban de ninguna manera??

Gracias por todas las respuestas, ojalá alguien me pueda dar algún tipo de respuesta.

#2

Re: Seguro de moto Allianz

Si a ti te parece que un concesionario sabe de temas legales con respecto a los seguros, la verdad es que vas bastante mal.
Pero eso pasa por comprar el seguro digamos "en la panadería", estas cosas las sabe un profesional que conozca primero la legislación y luego las limitaciones y exclusiones de la póliza que comercializa.
Saludos,

#3

Re: Seguro de moto Allianz

Al final ¿es Allianz o Axa? De Allianz te puedo contestar, de Axa no. Lo del empadronamiento me temo que es para matricular, por tema de impuestos para residentes o no residentes, al seguro le da igual.

#4

Re: Seguro de moto Allianz

El seguro es con Allianz

#5

Re: Seguro de moto Allianz

El concesionario fue quien nos tramitó todo lo del seguro, porque al comprar la moto te daban el primer año de seguro gratis.
Y no se, el seguro es con Allianz, no conozco nada de esta aseguradora por haberla tenido antes, pero no es que sea la aseguradora " la panadería"

#6

Re: Seguro de moto Allianz

Y qué pasa que el seguro entonces no se da cuenta de esas cosas?
Voy a asegurar a alguien con una moto que no puedo conducir??

#7

Re: Seguro de moto Allianz

Además me imagino que el concesionario no sepa de muchas cosas, pero considero algo básico, saber qué carnet necesita una persona para conducir una moto que le estoy vendiendo, eso no tiene nada que ver con el seguro

#8

Re: Seguro de moto Allianz

Ok, a medio texto hablabas de Axa y dudaba. En Allianz se autoriza a conducir a cualquier persona con mas de 25 años y, si se ha declarado un conductor menor de 25 años, a cualquier persona. En exclusiones dice textualmente "Conducción sin el oportuno permiso o licencia, o sin la autorización del propietario del vehículo, salvo lo previsto: 1. En la garantía de Responsabilidad Civil complementaria, para los hijos menores y empleados del Asegurado y otras personas que tengan el vehículo en custodia."

Hoy la Ley es así, ayer era de otra manera y al estilo español no tardarán en cambiarla, quien tiene la absoluta obligación de conocerla es el conductor. Se hacen pólizas con tomadores o propietarios sin carnet, por qué no, o que se han quedado sin puntos. Igual que tienen claro que no pueden conducir tendrán claro que la póliza no les ampara. Pero si a sus familiares, sus amigos o sus empleados, el agente no puede hacer una labor policial en ese aspecto por muy deseable que sea ofrecer un asesoramiento mas allá del simple trámite de emitir, la moto puede ser para él o para regalársela a su primo o a los ancianitos desamparados. Igual te digo del concesionario, pero si vas a comprar un camión no creo que te pidan el carnet, te lo venden encantados de la vida.

Comprendo perfectamente tu frustración, es una buena faena, pero no le eches la culpa al empedrado.