Acceder

Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

11 respuestas
Cobertura de baja por maternidad. Franquicias
Cobertura de baja por maternidad. Franquicias
Página
1 / 2
#1

Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

Buenas,
Tengo una duda, me podeis decir que Aseguradoras tienen esta cobertura y si es el caso que franquicias tienen.
Saludos

#2

Re: Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

Hola, buenos días. Habría que ver la póliza, sin conocer el contenido de la misma no podría contestarte. Un saludo.

#3

Re: Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

Muchas Compañias tienen esa cobertura. Puedes mirarlo en los seguros de accidentes, en algunos de salud, en pólizas "familiares" de algunas Compañías. El abanico es enorme. Respecto de las franquicias las eliges tú y repercuten en el precio. A más prima menos franquicia, más franquicia menos prima. Hay que ver tu profesión, no es lo mismo asegurar a un carpintero (mas riesgo) que a un cartero (menos riesgo).

#4

Re: Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

Casi todas las aseguradoras cuentan en su cartera con esta tipología de seguros. Entre ellas Maphre, Allianz, Sanitas, Adeslas, DKV... Lo mejor es que te pongas en contacto con ellas para poder compararlas debido a que las coberturas y precios pueden variar entre aseguradoras.

#5

Re: Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

Maria Isabel, ¿Qué dices? ela no pregunta por una poliza de salud, pregunta por baja por maternidad.

Pero eso lo tiene cubierto por su empresa por ley O

#6

Re: Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

¿y un autónomo? ¿cual es su pérdida económica por estar de baja? ¿también se lo paga la empresa?

Saludos

#7

Re: Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

Depende alsisremaque se haya acogido, los autónomos también tienen (el que quiera) ILT

#8

Re: Cobertura de baja por maternidad. Franquicias

La mayoría de pólizas de ILT incluyen la cobertura por maternidad.

Las que yo conozco (y lo aclaro por si alguna lo tiene distinto en el mercado aunque yo no he visto ninguna), siempre pagan una cantidad a tanto alzado independientemente de la baja. Es decir te pagan una cantidad equivalente a X días de baja, según la cantidad diaria contratada, pues ese X será mayor o menor.

Además de las pólizas de ILT, las pólizas de hospitalización suelen tener también cobertura de maternidad (sea como sea, natural o cesárea, el parto conlleva estar ingresada algunos días) y una vez más pagan una cantidad a tanto alzado, aquí suele ser de 10 veces las cantidad diaria contratada.

Incluso en la cobertura por hospitalización de las pólizas de decesos suele estar cubierta esta contingencia.

En cuanto a franquicias, como no hablamos de pólizas de salud sino de indemnización, lo que se pide es que en el momento de contratar no haya embarazo, algunas incluye una carencia (que no franquicia) de 12 meses para dar cobertura por maternidad.

Saludos.