Acceder

BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

17 respuestas
BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?
BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?
Página
2 / 3
#9

Re: BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

Una pregunta acerca de les Rentas vitalicias:

¿Es posible movilizar una renta vitalicia a otro banco ? Es decir, pasar la RVI a otro banco sin tener que rescatarla, como se suele hacer con los planes de pensiones.

Grácias

#10

Re: BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

No te lo puedo asegurar pues al final no he contratado el producto. Supongo que sí se podrá pero habrá que pasar por caja, llamémosle comisión, penalización, etc. Saludos.

#11

Re: BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

El dinero viejo se convierte en nuevo al llevarlo a la esquina de enfrente. El problema es que tienen dinero viejo muy mal remunerado porque todos no hacemos eso de cambiarlo de acera, aunque ahora bastantes lo hacemos, pero todavía no es suficiente.

S2

#12

Re: BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

No, no se puede, el seguro tiene sus cosas afectas que pertecen al banco.

S2

#13

Re: BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

Como en todo hay que seleccionar mucho y tomar algo decente, el interes es siempre tecnico y por tanto fundamental los gastos de gestion, prima de seguro etc. que apliquen. Tambien las penalizaciones de rescate suelen ser importantes.

S2

#14

Re: BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

Hola a todos.
Llego a casa el fin de semana, y me encuentro con que mi madre ha firmado 'un depósito vitalicio'.
Leo los papeles que le han dado, y veo que se trata de una renta vitalicia.
Mi madre piensa que si quiere rescatar el capital, sólo tiene que pagar la retención sobre los intereses que le han pagado.
Sin embargo, leo que lo que rescataría sería la 'provisión matemática' menos el 'coste de desinversión'.
El 'coste de desinversión' dicen que será la diferencia entre el 'valor contable del activo' y el 'valor de mercado del activo'
¿Alguien me puede ayudar a entender cómo se calculan esos conceptos?

Muchas gracias.

#15

Re: BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

Eso te lo tiene que explicar BBVA...
Le han hecho un producto muy complejo, que no tiene un respaldo legal nada sencillo más allá de los beneficios fiscales en el rescate como renta mensual vitalicia.
Es lo que tiene la banca... ahora a ver si te lo saben explicar. Saludos,

#16

Re: BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?

Si como dices es de ahora mismo es posible que haya un periodo de desestimiento para anularlo o sea una propuesta de seguro para confirmar.

En cualquier caso los puedes denunciar por colocar un producto complejo a una persona que no reune el perfil y centrando la protesta en la persona especifica que se lo colocó.

S2