Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un caso real: una nave siniestrada

6 respuestas
Un caso real: una nave siniestrada
Un caso real: una nave siniestrada
#1

Un caso real: una nave siniestrada

Hola buenas tardes todo el mundo, es mi primera participación, tengo una duda sobre un caso real, espero vuestra ayuda y aclaración sobre las actuaciones que deben de hacer cada figura.

Tenemos una Nave alquilada por una empresa, esta empresa la usaba para almacenar sus productos. Contrataron un seguro contra incendios que cubre también la responsabilidad civil, con un limite máximo de 6000 euros.

Esta nave es propiedad de una empresaria que también la tenia asegurada contra incendios.
Un día se produjo un incendio, que ha dejado destrozada toda la nave, los informes aclararon que ha sido imputable a la negligencia del arrendatario .
en este caso. quien debe de pagar los daños?

Gracias

#2

Re: Un caso real: una nave siniestrada

¿6.000 € de cobertura de RC? Y lo mismo tiene franquicia y todo...

En fin, lo serio sería que la compañía del arrendatario se hiciese cargo de los daños, bien por RC locativa (con 6.000 no se paga ni la intervención de bomberos) bien si hubiesen contratado edificación a reposición. Mal lo veo tal como lo planteas.

Lo siguiente serio sería que la compañía de la propietaria se hiciese cargo de los daños, que es indudable que existen, y luego repitiese el importe del siniestro contra el arrendatario y su compañía de seguros, a ver cómo se les da el juicio. Pero eso es problema suyo que depende de la compañía intentarán trasladaros a vosotros.

Obviamente faltan datos en lo que comentas y como tal en lo que respondo.

#3

Re: Un caso real: una nave siniestrada

No se para que vale una RC de 6000 € a mi modo de ver para nada, cubrir el expediente.
Y seguro que tiene franquicia.
Ahora bien, no acabo de entender eso de la negligencia del arrendador........
El arrendador contrato un seguro de incendios de continente y contenido, o solo de sus mercancías?
es un terreno resbaladizo, porque me faltan datos
¿Qué almacenaba la empresa?¿tenía byes, extintores...........?

El saguro de la empresa arrendadora tenía solo seguto de incendios, sin infraseguro?

No ceo claro el tema

#4

Re: Un caso real: una nave siniestrada

1º.- La propiedad debe ser indemnizada por su poliza de seguros (A) de forma directa.
2º.- La compañia de seguros de la propiedad (A) repercute contra el arrendatario
3º.- El arrendatario comunica los daños a su aseguradora (B)
4º.- Y su aseguradora B tiene que abonar por RC locativa y dependiendo de la forma de contratación tambien pordía abonar por la garantia de incendio.

Pero vamos que B se come el marrón enterito por un lado y/o por otro.

Y debo entender que la RC es de 600.000 no de 6.000

#5

Re: Un caso real: una nave siniestrada

tal como lo expone Acrasol, y si es insuficiente lo asegurado por la poliza de la propiedad, caso de infrasegro, garantías sin asegurar, etc, reclamar resto a arrendatario o su aseguradora.

#6

Re: Un caso real: una nave siniestrada

Si necesitas ayuda me encuentro a tu disposición y puede ser que gratis.
La consulta y mirar las polizas ya te digo que gratis total, me contrates o no. Y si veo posibilidades de contratación ya lo habalamos, pero repito te puede salir todo gratis incluida la contratación. Y te lo recomiendo si no quieres que te dejen la nave echa unos zorros. Y esto vale tanto para la propiedad como para el inquilino como para los dos, frente a las aseguradoras.

#7

Re: Un caso real: una nave siniestrada

Buenas, Yo creo entender que la garantía de Incendios, serían 6.000€ (esperemos que a primer riesgo). Y luego ya la RC, que por muy baja que sea, será de al menos 60.000€.

Saludos