Acceder

Cancelacion de seguro de vida por credito personal.

6 respuestas
Cancelacion de seguro de vida por credito personal.
Cancelacion de seguro de vida por credito personal.
#1

Cancelacion de seguro de vida por credito personal.

Buenas tardes, me gustaria que me informaran sobre como va el siguiente tema que os voy a plantear.
Acabo de pagar hace unos dias el seguro de vida que tenia ligado a un credito personal, la cuestion es que he conseguido el dinero necesario para finiquitar dicho credito y claro como acabo de pagar el seguro de vida para todo el año, me gustaria saber si tengo derecho a reclamar el dinero y cerrarlo todo o tengo que mantener la cuenta y el seguro todo el año puesto que ya lo he pagado, que es lo que me han dicho en la entidad finaciera. Me han comentado un amigo que tengo 8 semanas para reclamar el dinero del seguro, una vez cancele el credito personal.
¿Es cierto esto ultimo? Espero una respuesta, gracias.

Un saludo.

#2

Re: Cancelacion de seguro de vida por credito personal.

Las 8 semanas es el plazo legal para poder devolver el recibo en un banco, que por otra parte está obligado a admitirlo si lo pides, ellos no son la compañía y por buena práctica bancaria deben hacerlo. Otra cosa es que la compañía te reclame el importe por no haber comunicado con antelación la intención de no renovar. No veo por qué vas a tener que mantener la cuenta si no quieres, por otra parte.

La posibilidad de devolución de primas está limitada a seguros de vida que garanticen un préstamo hipotecario y hayan sido pagados a prima única.

#3

Re: Cancelacion de seguro de vida por credito personal.

Buenos días. Conforme a la Ley de Contrato de Seguro también tienes un plazo de 30 días para cancelar el contrato de seguro de vida desde que te dieron la documentación de la póliza. Además no tienes que dar ninguna razón, simplemente presentar un escrito diciendo que te desistes del contrato, siempre que lo hagas en el plazo dicho de 30 días desde que te entregaron la documentación correspondiente del seguro. Un saludo.

#4

Re: Cancelacion de seguro de vida por credito personal.

Si el seguro de vida está ligado al préstamo y el préstamo se ha finiquitado, posiblemente podrás pedir que se cancele.
Pero no dices una cosa, ¿el seguro entraba en vigor o era una renovación anual? Saludos,

#5

Re: Cancelacion de seguro de vida por credito personal.

Si el capital del seguro de vida es independiente del préstamo, puedes mantener la póliza este año y dispones de protección para tu gente. Si no lo quieres, puedes anularlo solicitando el extorno de la póliza y pagando la parte de prima consumida, desde el día de renovación hasta la fecha de liquidación del préstamo sobre la base de que el contrato principal al que estaba ligado el seguro ha desaparecido.

#6

Re: Cancelacion de seguro de vida por credito personal.

Es un credito personal de 5 años y acabo de entrar en el ultimo año de dicho crédito, he pagado los seguros hace 15 dias. Y en el banco me han dicho que tengo la poliza del seguro aunque finiquite el credito y mantener la cuenta hasta que termine el año en curso, por el tema del seguro de vida que me cubre todo el año. Gracias y un saludo

#7

Re: Cancelacion de seguro de vida por credito personal.

Pues ya sabes entonces lo que puedes hacer a vencimiento. Saludos,