Acceder

Duda plan pensiones

7 respuestas
Duda plan pensiones
Duda plan pensiones
#1

Duda plan pensiones

Buenas tardes

me gustaría saber lo siguiente, un pariente directo de mi mujer tiene un ppa en el santander pero a su vez acumula ahí deuda. Lo cierto es que ha solicitado el translado a una compañia de seguros porque en esa compañia un amigo podría ayudarlo para que fuese relativamente mas sencillo retirar los fondos. Creen que le cancelarán el translado?? o están obligados a hacerlo.?

GRACIAS

#2

Re: Duda plan pensiones

El traslado no pueden cancelarlo, le darán problemas, pero lo tienen que soltar. Ahora, que lo pueda cobrar sinó está en algún supuesto de liquidez, yo no me lo creo.

saludos

#3

Re: Duda plan pensiones

La ley es clara al respecto y lo puede traspasar.
Pero habrá que ver si el banco tiene opción de reclamar deuda con cargo a ese activo...
No es tan sencillo, tendrás que asesorarte con un abogado.
Saludos,

#4

Re: Duda plan pensiones

El traslado están obligados a hacerlo, con muchas trabas seguro como dice Muros.

En cuanto a si eso activo es embargable debemos consultar la sentencia 88/2009 de 20 de abril de 2009 del TC. En ella viene a decir que los planes de pensiones son inembargables por el simple hecho de que al no tener disponiblidad los derechos para el titular no responde con esos activos ante sus deudas.

#5

Re: Duda plan pensiones

Gracias Dagda, no conocía esa jurisprudencia del TC.

#6

Re: Duda plan pensiones

Me ha quedado claro, muy útiles las respuestas

#7

Re: Duda plan pensiones

Dagda, es cierto lo que comentas, pero llegado el momento de la contingencia el titular si dispondrá del dinero. Los embargos se hacen sobre bienes presentes y futuros, luego cabe perfectamente la posibilidad de que el banco, que sabe de la existencia de ese activo, le 'siga la pista' hasta que cobre su deuda.

#8

Re: Duda plan pensiones

Pero eso es otro tema, realmente el plan de pensiones es bastante ilíquido, pero en el momento que se rescata y dispones de liquidez, habrá que verlo. Pero para entonces, a saber lo que puede pasar... ;) Saludos,