Acceder

No dan baja de seguro por aumento de la prima

6 respuestas
No dan baja de seguro por aumento de la prima
No dan baja de seguro por aumento de la prima
Página
1 / 2
#1

No dan baja de seguro por aumento de la prima

Hola,

Tengo un amigo que le han subido alrededor de un 30% la prima del seguro, en la compañía Agrupacio mutua, el se ha dado cuenta en Enero cuando le han pasado el recibo nuevo, el se quiere dar de baja porque son ya 300€ para 2 personas de 36 años y 2 niños de 5 y 8 años, lo cual ya empieza a ser dinero cuando en otras aseguradoras pagarían la mitad.

El caso es que la aseguradora le deniega la baja alegando que tenía que informar con 2 meses de antelación, pero yo tenía entendido que si te subían la prima de esta forma y sin ningún motivo, podías rescindir el contrato del seguro.

Justamente se cruzó con un abogado que es vecino de su madre y este le dijo que no podía anularla, que sólo podía exigir seguir pagando lo mismo, pero claro, si la compañía no quiere, lo único que queda es anular, no?

Alguien me puede aconsejar?

#2

Re: No dan baja de seguro por aumento de la prima

Para anulación de póliza hay que avisar con dos meses de antelación. Por aumento de prima, si no se ha comunicado fehacientemente por parte de la compañía puede anular el seguro.

#3

Re: No dan baja de seguro por aumento de la prima

Gracias, para más inri, contrato una póliza con otra compañía y la persona que se la hizo le dijo que ella se encargaba de dar la baja y claro, al final no ha sido así

Entonces, si se niegan a dejarle la prima como estaba puede devolver el recibo no?

#4

Re: No dan baja de seguro por aumento de la prima

Mola eso de encargarse de las bajas, un día que me pille rebotado voy a hacerle una masacre a la competencia...

#7

Re: No dan baja de seguro por aumento de la prima

¿Ese aumento del 30%, por qué se realiza y con base a qué conceptos? ¿De qué es ese seguro? Lo que no procede es aumentar la prima si no es conforme a motivos ordinarios, reflejados en el contrato...

#8

Re: No dan baja de seguro por aumento de la prima

Hola, no corresponde a ninguna subida pactada, han subido porque si, es un seguro de salud