Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

7 respuestas
Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil
Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil
#1

Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

Hola, he consultado muchas dudas en este foro, pero esta es la primera vez que me he decidido a escribir por un problema que tengo.

El caso es que tenía contratado un seguro de responsabilidad civil para una cochera en la que tengo alquiladas plazas de aparcamiento con la entidad Mapfre. La prima de dicho seguro se fue disparando de precio, y este año, al llegarme el aviso de renovación, me llegué al día siguiente a la oficina de Mapfre para ver si me lo bajaban de precio. Como me decían que era imposible, solicité la anulación de la póliza, y que ya buscaría otro seguro en otra compañía. Desde la oficina de Mapfre me comentaron que la póliza la debía de anular el responsable de Mapfre que tenía dicha póliza, pero que ellos les mandaban un correo electrónico adjuntando mi solicitud de anulación y que no había problemas. El caso es que la carta de renovación llegó 56 días antes del vencimiento del seguro, y la solicitud de anulación del mismo se realizó 55 días antes. En dicha oficina me dijeron que no habría problemas, puesto que se hacía con mucha antelación, y que aunque por 5 días no complía con la ley pues no pasaría nada, puesto que estaba claro que había advertido con tiempo de mi intención de no renovar.

Pues bien, pasados 5 meses desde el día que fui a anular la póliza, y sin haber tenido comunicación alguna por parte de Mapfre, aparece en mi domicilio el agente de Mapfre al que pertenecía mi póliza amenazándome de que o pagaba la misma o me la reclamaría judicialmente, a lo que yo le contesté que en 5 meses que habían pasado podía haber venido antes, que quizás hubiese salvado la póliza, pero que ya la tenía contratada con otra compañía. El caso es que 10 días después de la visita de este señor, ya me han mandado una carta de una empresa externa a Mapfre, comunicándome que o pago la póliza o tomaran acciones legales contra mi. La póliza asciende a 585€, y mi pregunta es ¿Qué me aconsejáis que haga?¿Cómo puedo reclamar?

#2

Re: Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

¿tienes copia de la carta de anulación? No anulaste en tiempo, pero es muy raro que por 5 días Mapfre reclame una anulación por ese importe. ¿el agente es exclusivo de Mapfre o corredor? Me suena raro la manera de proceder de ese agente, pero hay de todo.

Saludos

#3

Re: Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

Sencillo, nos has acpetado la modificacion del contrato (la subida de prima),dado que ellos avisaron 56 dias, tu avisaste 55 antes que te negabas a la modificacion de dicho contrato. Ley 50/1980. Como dice muros es raro.

#4

Re: Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

te ha ido a meter miedo. Los dos habéis incumplido los plazos

#5

Re: Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

El agente es de mapfre unicamente, aunque me han advertido que dicha persona hace multitud de artimañas para no perder las polizas. Ahora entiendo que haya esperado 5 meses para aparecer, para meterme miedo.

#6

Re: Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

En la oficina de mapfre me han dicho que no pasa nada, pero como ya no me fio de ellos voy a poner una reclamación ante el servicio de reclamaciones de mapfre, adjuntando mi solicitud de anulación y explicandoles lo que ha ocurrido. Ademas, me pondre en contacto con la empresa externa que me envio la carta avisando de que si no pagaba me lo reclamarian judicialmente.

#7

Re: Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

no hagas nada, no pagues, pero no les des la lata, si te lo reclaman judicialmente, cosa que no creo que ocurra, entonces habrá que tratar de resolverlo, y no parede difícil, pero no te molestes en hacer absolutamente nada. ojo, solo es una opinión personal, no un consejo profesional, seria otro.

suerte

#8

Re: Reclamación judicial prima seguro responsabilidad civil

Hola Sossek, ¿en que articulo de la ley de seguros indica que si sube la prima del mismo no se puede renovar el seguro sin el consentimiento del asegurado ?
Es que he leído la ley y la verdad, no lo encuentro. Saludos y gracias.