Acceder

Porcentaje subida seguros

14 respuestas
Porcentaje subida seguros
Porcentaje subida seguros
Página
2 / 2
#9

Re: Porcentaje subida seguros

A ver si nos centramos un poquito....¿usted cree que por 7 euros estoy infraasegurado?¿no sería mejor como profesional que sospecho del mundo de los seguros que es me hubiese pedido primero datos de la póliza antes de poner semejante estupidez?
Sobre cómo tiene q subir el seguro, de eso no es pero no cabe en la cabeza que suba más que el IPC.
Sobre el seguro de cohe, esta semana mi cuñada tuvo una oferta para cambiar a otra compañía y se la llevo a la de toda la vida y se la igualaron....¿no es un poco estafa que si no lloras no te la igualan? Yo me hubiese cambiado de compañía porque sabiendo que podían bajarme la prima, me hubieran timado si no me hubiese movido.

#10

Re: Porcentaje subida seguros

Antes de tachar las cosas de estupideces, timos y estafas creo que conviene leer dos veces, creo que o no he sabido explicarme o no ha entendido absolutamente nada de lo que he escrito. Por mi parte tema terminado, no hay necesidad de elevar los tonos.

#11

Re: Porcentaje subida seguros

Como te han dicho, el seguro se rige por muchas más cosas que el mero IPC. Así que no te bases en ello para comparar, porque es como si me dices que el precio de la gasolina oscila con la temperatura media del mes, una verdadera tontería.
Saludos,

#12

Re: Porcentaje subida seguros

Lo que quería hacer ver al otro señor es que no existe transparencia en la subida de los seguros.¿en que se basan para subir y en que porcentaje deben hacerlo?¿por qué sí vas con una oferta de la competencia te bajan la prima a pagar? Son cosas que deberían las empresas de medir más.
Saludos

#13

Re: Porcentaje subida seguros

¿Y por qué iba a haber transparencia, cuando influyen tantas variables?
Ya se te dicho coloquialmente que es como la fórmula de la coca cola, influyen muchísimos factores y la ciencia actuarial es muy compleja, échale un vistazo a este enlace que te lo explica, a ver si te enteras de algo majo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Actuar%C3%ADa
Un saludo,

"La ciencia actuarial o actuaría es una disciplina que aplica métodos estadísticos y matemáticos a la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera. Los actuarios son profesionales calificados en este campo a través de exámenes y experiencia.
En muchos países, los actuarios deben demostrar su competencia mediante la aprobación de una serie de rigurosos exámenes profesionales. La ciencia actuarial incluye una serie de temas interrelacionados, como la probabilidad, matemáticas, estadística, finanzas, economía, economía financiera y la programación de computadoras. Históricamente, la ciencia actuarial utilizado modelos deterministas en la construcción de las tablas y de las primas. La ciencia ha pasado por cambios revolucionarios en los últimos 30 años debido a la proliferación de las computadoras de alta velocidad y la unión de los modelos actuariales estocásticos con la teoría financiera moderna."

A ver si de algo como esto quieres que te lo expliquen para torpes... ¿la probabilidad de algo que aún no ha pasado tiene algo que ver con el IPC? ¿Hacemos que los seguros suban un 5% porque es el cálculo de lo que puede subir el IPC el año que viene? ¿Y si después hay que pagar más en siniestros? ¿Ponemos bote? ¿Y si después hay que pagar menos, devolvemos la parte de la prima a todos los asegurados? ¿Acaso sabes cómo se calculan las primas de un seguro? Porque lo que tú ves en tu recibo tiene detrás unas decenas de cálculos particulares para cada una de las coberturas, más gastos comerciales, más impuestos, más...
Que no es ver un seguro y decir pago poco o pago mucho, entérate. Saludos,

#14

Re: Porcentaje subida seguros

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No tiene lógica alguna que si todo lo que tiene que ver con el desescombro y reconstrucción de una vivienda (materiales de construcción, mano de obra, dirección de obra...) cuesta un 10-30% menos que hace 5 años, cada año valga un 5% más reconstruir una vivienda. Esto se llama engaño.

#15

Re: Porcentaje subida seguros

Entonces, cuando vayas a comprar el pan, la leche, las patatas o los huevos, por poner ejemplos, y estos te hayan subido hasta un 10% en un año. O vayas a tomar un café, y éste te haya subido casi un 5% del año pasado a éste... o más ejemplos... ¿también les vas a decir que el IPC anual sólo es del 1,6% y que no les vas a pagar más? ¿O sólo protestamos con los precios de los seguros?
Es que esto se pasa de castaño oscuro. Todo sube, TODO, menos los salarios... y los seguros, ¿no?