Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentaje subida seguros

14 respuestas
Porcentaje subida seguros
Porcentaje subida seguros
Página
1 / 2
#1

Porcentaje subida seguros

¿alguien sabeia decirme cual es el porcentaje de subida de los seguros? Un caso concreto: seguro de hogar, subida este año del 3, 66%.no he dado ningun parte y no se a que es debido. Es muy poquito dinero pero no se el motivo de lasubida. Me ha subido el doble que el IPC. ¿Esto tb me va a pasar en el seguro de vida y de accidentes?
Saludos

#2

Re: Porcentaje subida seguros

Los seguros no suben según el IPC. ¿Fórmula? La de la Coca-Cola...(ironia)

#3

Re: Porcentaje subida seguros

¿A qué huelen las nubes?
¿Sabes lo que es un actuario de seguros?
¿Sabes que los seguros son una especie de "bote" en el que entre todos pagamos los siniestros, y que es como cuando en el bar hace falta poner uno o dos euros más porque las copas son más caras y te has gastado más de lo que habías puesto de bote?
Las tasas tienen bastantes criterios de actualización, e influyen muchisimos factores, como la siniestralidad en tu ciudad o provincia, la antigüedad de la vivienda... y en los seguros personales, un factor decisivo es la edad. Por ejemplo.
Saludos,

#4

Re: Porcentaje subida seguros

Probablemente tu póliza contenga cláusula de revalorización de los capitales asegurados, al subir éstos y aunque se aplique la misma tasa, sube la prima final. El seguro de vida subirá conforme a la tasa que corresponda a tu edad actuarial. Del de accidentes no puedo decirte.

#5

Re: Porcentaje subida seguros

Realmente me ha subido 4 perras (7 euros) pero no tiene mayor explicación.... Si sigue subiendo así llegar un momento que tendré que hablar con mi corredor o bien para que lo intente rebajar o bien para cambiar de compañía. Lo que yo no quería es todos lo años andar con estas caralladas de buscar a través de mi corredor y otros corredores ofertas más baratas o ajustadas para que no me apliquen subida.
Muchas gracias a todos

#6

Re: Porcentaje subida seguros

¿Y tú te paras a pensar que también se actualizan los capitales que tienes asegurados para acompañar el crecimiento del coste de la vida?
Eso no quita que con el tiempo revises lo que tienes contratado, es lógico y normal.
Pero de ahí a que no te apliquen subida. ¿Tú en tu trabajo aceptas que te impongan por contrato una congelación salarial, a que no?
Saludos,

#7

Re: Porcentaje subida seguros

Claro que no. Pero es que los salarios a dia de hoy por desgracia se congelan o suben como mucho el IPC q esre año fue un 1, 65% y no yn 3 y pico. No lo veo proporcionado al coste de vida actual ni a las condiciones que se dan en España. No veo porque debemos aceptar pir que si este tipo de subidas. Si yo hubiera dado parte otra cosa pasaria. Esto es como el seguro del coche, el coche se depredicia pero el seguro no baja....es un poco estafa

#8

Re: Porcentaje subida seguros

Me estoy sospechando que si consiguieras congelar el precio del seguro porque no te revalorizaran capitales, dentro de unos años tendrías un siniestro, te aplicarían regla proporcional por infraseguro y entonces se hablaría de que las compañías son estafadoras porque no te han avisado.

Por cierto, el IPC general no es el que se debe aplicar, es el sectorial que le corresponda. Y por cierto, ya que los coches se reparan con piezas nuevas y las indemnizaciones por daños personales se actualizan anualmente, no es por el valor de tu coche por lo que puede subir la prima, es muy común creer que el seguro obligatorio está para cubrir tu vehículo cuando lo que hace es garantizar los daños que produzcamos con el coche. Respecto a los daños propios bien barato es asegurar en compañías que pagan a valor venal en vez de a venal mejorado o a precio de mercado, la 'estafa' a veces nos la hacemos nosotros mismos con ciertos ahorros que no son tales.