Acceder

Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

38 respuestas
Contratacion seguro vida BBVA.Dudas
Contratacion seguro vida BBVA.Dudas
Página
1 / 5
#1

Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Para el jueves estoy citado por el BBVA para la contratacion del seguro de vida de la hipoteca en prima anula renovable y me gustaria saber en que he de fijarme y saber del mismo ademas me gustaria saber si es cierto que si lo contrata solo un hipotecado sale mas barato y si es mujer mas.
Que me recomendais?

Grcias por vuestra ayuda.

#2

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

si lo contrata solo un hipotecado solo cubre a un hipotecado, por eso será más barato

#3

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Yo les pediria que te dieran una oferta y despues comparas con otras compañias. Te puedes llevar una sorpresa.

No pueden obligarte a realizar el seguro de vida con ellos. Hay jurisprudencia sobre el tema.

El capital a parte de para cubrir la hipoteca debe ser adecuado para proteger a la familia. Yo consultaria también con un mediador.

Lo de ser mujer, el año pasado salió una legislación que iguala las condiciones entre sexos.

#4

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

y especialmente con BBVA que son de los más más caros en seguros de vida relacionados con hipotecas.

La ley de igualdad impide tasas distintas para mujeres y hombres, así que debe ser la misma (estúpida ley por cierto, que tendrá que ver la discriminación con las actuariales y la esperanza de vida, el que es un discriminador entonces es Dios que hace que las mujeres vivan más, deberían sacarles alguna norma)

#5

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

El tema referente a los seguros más baratos para mujeres se abordo hace un par de años más o menos (por 2011 creo recordar) y se declaró que no era legal, por lo que el seguro es igual tanto para hombre como para mujer. Compáralo con el seguro de otras compañías y fíjate bien en las coberturas que te incluyen ya que con los seguros contratados a través de las entidades bancarias hay que andarse con ojo y fijarse en todos los pequeños detalles.

Un saludo.

#6

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

os comento la oferta:

Bbva proteccion de pagos hipoetcarios
cobertura 30 AÑOS
coste anual renovable 644 EUROS
cubre fallecimiento,gran invalidez e inacapcidad permanente
suma asegurada 135.000 euros
solo cubre a uno de los hipotecados
¿Como lo veis?

#7

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

¿Edad del contratante? ¿30 años?
Yo ya sabes lo que pienso en relación a la gran invalidez e invalidez permanente, salvo dos cosas concretas (por enfermedad degenerativa), prefiero tenerla en un seguro de accidentes.
Pagas más o menos el triple que yo con 120.000 euros, solo fallecimiento, 34 años y 120.000 euros de capital asegurado.
A partir de ahí, haz números. Los bancos salen caros.

#8

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

mi edad es 38 años y lo que depende es la subida del diferencial; si el coste merece la pena contra el euribor-0,30 que esta con el prestamo de 135.000 euros