Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

7 respuestas
8 meses de carencia en embarazo - seguro médico
8 meses de carencia en embarazo - seguro médico
#1

8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

Buenos dias. Tengo que cambiarme de Caser por el incremento de la cuota, como ya he comentado en algún post, estoy entre Asisa y Mapfre. Ahora mismo, me gusta mas Mapfre, pero tiene una pega que no tiene Asisa, y es la carencia en caso de embarazo. Me explico:

-Asisa me dice que no tengo carencia de ningún tipo, o sea que mi novia puede quedarse embarazada en enero mismo si quiere (el cambio del seguro seria a dia 1 de enero). Todo estaria cubierto.

-Mapfre me dice que hay 8 meses de carencia en embarazo. Yo creia que eso significaba que hasta los 8 meses no puede quedarse embarazada, pero el mediador me dice que no es así, que si se queda embarazada en Marzo, por ejemplo, todo lo que conlleve el embarazo hasta septiembre no estaria cubierto, pero en cambio a partir de septiembre si. Claro, lo importante del embarazo está al final, el parto, las revisiones mas importantes..., por eso quisiera que si alguien sabe con certeza como va esto, me lo diga, puesto que estamos pensando en intentar tener un hijo este próximo año, y este dato puede ser determinante. Y realmente no me acabo de fiar de ningún mediador.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

#2

Re: 8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

Te comento mi caso, aparte de mediador de Mapfre usuario de la póliza de salud. Hicimos la póliza para poder tener a nuestro segundo hijo en el privado,luego de una muy mala experiencia en la sanidad pública, solo en lo concerniente al parto ojo, luego en la UCI de neonatos solo puedo estar agradecido de los profesionales que allí trabajan. Cuando hicimos la póliza mi mujer no estaba embarazada, pero se quedó a los dos-tres meses, se le cubrió todo, desde las primeras revisiones hasta el parto. Si vosotros cambiais de seguro en enero, y tu mujer se queda embarazada en marzo, por ejemplo, no tendríais ningún problema en atender el parto. Para las revisines tampoco, pues tu vas al médico cuando quieres/necesitas, por lo que salvo pruebas especiales, y una revisión de embarazo no lo es, que necesitan justificación en pólizas muy recientes, no tendrías ningún problema.

Saludos

#3

Re: 8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

Perfectisimo, muchas gracias.

#4

Re: 8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

Asisa También tiene 8 meses de carencia...

#5

Re: 8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

Me han dicho en los dos bancos que me han ofrecido Asisa para autonomo, que no tengo carencia ni por embarazo, se lo he hecho repetir y que me lo reconfirmen y así lo han hecho en ambos casos.

Me extraña, pero te aseguro que los dos me han dicho exactamente lo mismo, que si vengo de otra compañia, no hay carencia ni para embarazo.

#6

Re: 8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

Si te lo ha dicho el del banco puedes estar tranquilo,jejeje, pero para asegurarte más, haz una llamada a Asisa y coméntaselo, solo por si acaso.

Saludos

#7

Re: 8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

Yo no digo que sea ni verdad ni mentira, pero usualmente, cuando se viene de otra compañía siempre se suelen quitar las carencias, excepto, justamente, las de embarazo y parto.

Esto es así porque hay polizones que cubren el embarazo a "todo tren" y otras pólizas que tienen unos límites muy justitos o unas condiciones peores, si se quitaran las carencias de embarazo, te haces la póliza más barata, y cuando te quede un mes para dar a luz, te pasas a la cara y buena, y esos cargan con los costes por poca prima.

Por eso casi todas (y digo casi porque en seguros decir absolutos me da miedo visto el mercado) quitan todas las carencias salvo la de embarazo y parto.

Ahora bien quien sabe, igual el banco ha negociado un producto así, como digo en seguros todo es posible, y hay compañías especialistas en putear a sus agentes del día a día en favor de grandes suscriptores que a la larga mucha baja y poco negocio duradero, pero pa este año ya me sacan los objetivos y al que tengo pa toda la vida de mediador, ese, que se jo... que no tiene otro remedio que seguir vendiendo.

#8

Re: 8 meses de carencia en embarazo - seguro médico

Ojo con eso de que entraríais sin carencia alguna para partos que huele raro...

Sobre las carencias de 8 meses para partos que suelen aplicar las compañías corresponden SIN NINGUNA DUDA a que si te das de alta a 1 de enero y estas embarazada de 2 meses es seguro que las pruebas y visitas sí te las cubrieran al eliminarte carencia para especialidades y pruebas diagnósticas, pero no así para el parto ya que, teniendo en cuenta los 9 meses de gestación en partos convencionales, cuando naciera el bebé estaría dentro de ese periodo de carencia y por ello NO TENDRÍA COBERTURA...