Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

24 respuestas
Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?
Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?
Página
1 / 4
#1

Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

hola buenas tardes, tengo dos viviendas aseguradas con mapfre y cuando contrate el seguro de la segunda vivienda en una oficina me dijeron que no hacia falta contratara defensa juridica porque ya la tenia contratada en la paliza anterior, me gustaria saber si esto es asi, tengo que dar un parte y no quisiera tener problemas, muchisimas gracias, un saludo.

#2

Re: Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

Perdona el chiste pero no contrates muchas palizas :) No entiendo con lo que dices "contratar defensa jurídica". Normalmente la garantía ya viene contratada en la póliza. Mira el condicionado general y las condiciones particulares de la segunda póliza.

Saludos

#3

Re: Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

O bien te endosaron un seguro de defensa jurídica independiente del clásico del hogar, con lo cual tiene sentido lo que dices que te han dicho, o bien no se aclara ese agente, y lo digo como simple usuario de seguros.

Si yo tengo dos vehículos, cada uno tiene su seguro con sus correspondientes coberturas; en las viviendas pasa igual. La defensa jurídica, salvo póliza independiente que estipulará lo que hayamos convenido, va ligada a la vivienda objeto del seguro.

#4

Re: Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

Creo que puede referirse a la RC, hace poco tuve un cliente que para la segunda vivienda le habían ofrecido una póliza sin ésta 'porque ya la tenía contratada en la primera'. A primera vista me parece una salvajada pero no conozco realmente la póliza de Mapfre en ese sentido.

#5

Re: Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

la verdad que me encuentro completamente perdido,que es la RC, y si no tuviese defensa juridica podria contratarla antes de dar el parte o el mismo dia?

#6

Re: Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

Perdona, es la mala costumbre de hablar como entre compañeros, me refiero a la responsabilidad civil. Ya que incluye los gastos de defensa por sus reclamaciones, a veces puede confundirse con una cobertura de defensa jurídica.

Las garantías tiene que estar siempre contratadas previamente a que haya ocurrido el siniestro, no solamente antes de comunicarlo.

#7

Re: Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

muchas gracias por su atencion,la verdad no se con lo que me encontrare tengo responsabilidad civil,donde pone cuberturas y sumas asegurados pone, reponsabilidad civil....150.260,00 defensa juridica no contratada.yo me creia que lo tenia contratado pero cuando me pare a revisar la poliza me encotre con esto!!

#8

Re: Seguro de hogar dos viviendas una con defensa juridica y la otra no cubre las dos?

En ese caso solo recomendarte dos cosas: que hables con tu mediador para que te lo explique y, de paso, que suba esa RC a 300.000 euros, la diferencia de precio no debería notarse apenas pero tu estarás el doble de tranquilo. Saludos.

Guía Básica