Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro anulacion viaje

4 respuestas
Seguro anulacion viaje
Seguro anulacion viaje
#1

Seguro anulacion viaje

Buenas noches

Todos los años alquilo un apartamento para las vacaciones. Este año, la dueña me pide que me haga un seguro de anulación de vacaciones para que en caso de fuerza mayor si no pudiera ir ella cobrará el 100% del alquiler que es la cláusula que introduce en el contrato. ¿esto es así?.

#2

Re: Seguro anulacion viaje

Hola dorysa. Este tipo de seguros están confeccionados para situaciones inesperadas que pudieran surgir. Lo normal es que la dueña del apartamento quiera tener una cierta seguridad en estos casos también y por eso te lo exija.

Si finalmente formalizas este seguro ten en cuenta las cláusulas, ya que por ejemplo si no cancelas al menos con 48 horas de antelación no tendrás derecho a percibir indemnización. Saludos

#3

Re: Seguro anulacion viaje

¿Qué quiere poner en concreto?

Supongo que debe querer asegurarse que le pagarás y no perderá ingresos si te echas atrás. A ella le debe dar igual si estás asegurada o no por esa contingencia, que no es obligatoria.

Si le pagas por adelantado, la dueña ya tiene cubierto su presupuesto y le debe importar un pimiento que tú tengas seguro de anulación o no. En ese caso te ahorras el seguro, salvo que te interese cubrirte por si surge un imprevisto y así recuperar algo de lo abonado.

Si no le pagas por anticipado y el redactado del contrato te obliga al pago aunque no vayas, a la dueña le da igual si le pagas con dinero del seguro o con el tuyo, no es asunto suyo. Nuevamente depende de ti si te interesa cubrir el riesgo o no.

Finalmente, si el contrato no te obliga a abonar nada si no llegas a utilizar el apartamento da igual que tengas el seguro como que no lo tengas, no tienes porqué pagar nada (salvo interés personal o "atención" comercial) y por tanto el seguro, de contratarlo, te cubriría otros posibles gastos pero no ese.

Es la opinión de un consumidor informado.

#4

Re: Seguro anulacion viaje

Yo lo que manejo es para cosas concretas y para viajes en el extranjero, por lo que comentas no me queda claro si el alquiler es aquí en España, o fuera... Saludos,

#5

Re: Seguro anulacion viaje

Es evidente que quiere cobrar lo estipulado tanto si vas como si no vas. Tal vez alguien no ha ido en alguna ocasión le ha dejado colgada, ha perdido ingresos y no quiere que se repita.

Mira bien las clausulas y obligaciones del seguro porque a veces nos creemos que cubre todas las circunstancias y luego no es así.

S2