Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda en alquiler,seguro de arrendador

7 respuestas
Vivienda en alquiler,seguro de arrendador
Vivienda en alquiler,seguro de arrendador
Página
1 / 2
#1

Vivienda en alquiler,seguro de arrendador

Buenas,quisiera que alguien me pueda aconsejar,he alquilado una vivienda y no puedo acerles el seguro de impago de alquiler,por lo tanto, he optado por acer un seguro en la compañia de arag, de arrendador, que me cubre todos los gastos en caso de juicio,abogados,procuradores,etc, y tengo una duda ¿ quisuera saber si el seguro de la vivienda,la garantia de defensa juridica,te lo cubre? gracias

#2

Re: Vivienda en alquiler,seguro de arrendador

No te he entendido. ¿Tienes un seguro de hogar, y además un seguro de arrendador en Arag?
Los seguros de hogar suelen cubrir gastos judiciales hasta un cierto límite, según lo contratado (habitualmente 3.000 o 6.000 euros).
Si tú contratas el seguro con Arag, ellos deberían darte en las condiciones particulares un límite de cobertura para que sepas qué gastos están cubiertos (tanto por importe, como por servicios incluidos).
Saludos,

P.S. ¿Por qué no pudiste hacer el seguro de impago de alquiler, si me permites la pregunta?

#3

Re: Vivienda en alquiler,seguro de arrendador

No,no tengo seguro del hogar,ya e averiguado que el seguro del hogar la garantia de defensa juridica, no lo cubre,no pude hacerles el seguro de impago, por que no tienen nomina(eso me dijeron).

#4

Re: Vivienda en alquiler,seguro de arrendador

Infórmate mejor, en el mercado existen seguros de hogar con la garantía de defensa jurídica del arrendador, pregunta a tu agente y él te informara, suerte.

#5

Re: Vivienda en alquiler,seguro de arrendador

Existen seguros que sin nómina (pero con autónomos...) permiten contratar la garantía de impago, como el Ocaso Hogar Alquiler, sin ir más lejos.
Ahora bien, esta garantía encarece bastante la póliza, no es nada habitual contratarla.
Aun así, un seguro específico de alquiler como el que te digo te dará asistencia jurídica específica, te cubrirá daños por vandalismo del inquilino (por encima de la franquicia o fianza que te quedas) y sobre todo, te dará coberturas básicas como son el daño por incendio y por agua, entre otras.
Creo que sería mejor que lo hicieras de este modo. Saludos,

#7

Re: Vivienda en alquiler,seguro de arrendador

No será que alquilas a estudiantes ????? porque en estos casos, los que tenemos a este tipo de cliente, pedimos el aval de los padres, que se formaliza mediante una cláusula insertada en el contrato, como "presentes en este acto D. y Dª ...... NIF ..... garantizan todos y cada uno de los pactos y condiciones del presente documento, con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión".

#8

Re: Vivienda en alquiler,seguro de arrendador

Y no te has planteado que es un error a alguien sin nómina y sin aval meterlo en tu vivienda. Ojo, no digo que sea necesaria una nómina, pero si acreditar solvencia (que es diferente). De todas formas eso no es lo que preguntas.

Lo que si tengo claro es que si no le hacen el seguro de impago y además tú estás buscando a ver quién te asegura ese potencial impago algo raro debes estar viendo.Vamos, que posiblemente tengas un inquilino que las agencias de rating lo clasificarían como bono basura ¿me equivoco?

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica