Acceder

Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

11 respuestas
Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.
Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.
Página
1 / 2
#1

Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

Buenas tardes,

Me gustaría saber que debo hacer para cancelar un seguro de hogar un mes después de su contrato, no he dado parte alguno. Tengo entendido que se puede devolver el recibo antes de 50 días, el problema es que la aseguradora pertenece al mismo grupo financiero que es mi banco. El año pasado infravaloraron mi casa a efectos de seguro un 75%. Originalmente se contrató por el valor de la hipoteca, y esta era mas de 100.000 inferior al valor de la casa......

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Julia

#2

Re: Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

Tienes que tener en cuenta que una vez que la póliza entra en vigor el contrato no se extingue hasta que pase el año. En caso de cancelación, la compañía no tiene obligación de devolverte el importe proporcional a los meses que falten por consumir.

Dicho esto, tu puedes devolver el recibo aun que sea del mismo grupo financiero, quiero decir, tu banco no puede decirte que no devuelvas el recibo. Pero la devolución del recibo solo es valida cuando cambian las garantías y coberturas de la póliza o te ha subido mucho la prima y no te han avisado con antelación.

Un saludo.

#3

Re: Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

No des cosas por hechas, yo tengo puesta una reclamación, porque un seguro que pagaba yo en una de mis cuentas, y del que no soy ni tomador ni asegurado, no consigo que la entidad bancaria, y la cito, La Caixa, devuelva el recibo.

Y es, oh sorpresa, porque es un seguro de salud de Adeslas, que ni siquiera está hecho en la oficina donde tengo la cuenta, y repito en el que no soy ni tomador ni asegurado.

Aducen que para dar de baja el seguro tengo que preavisar con 2 meses de antelación, y yo les contesto, que es correcto, pero que yo no estoy hablando de anular el seguro ni nada (cosa que además no puedo hacer puesto que no soy el tomador) sino de dejar de pagarlo en mi cuenta.

Entonces me dicen que les de otra cuenta, y claro, yo les digo, que es que no quiero pagar más YO el seguro, que busquen al tomador y se espabilen con él, que tienen sus datos en la póliza.

Y no consigo que me hagan caso, me dicen que tengo que pagar el seguro de esa persona aunque yo no figure en él de ninguna forma, y no es broma, no consigo que devuelvan el recibo.

Así pues he tenido que presentar una queja en el servicio de atención al cliente, y me tocará reclamar ante el banco de España supongo, porque nadie me hace ni puñetero caso.

Para que veas que cuando el banco y el seguro son amiguitos, no es tan fácil entender (como entendemos todas las personas coherentes) que son 2 negocios distintos.

Saludos.

P.D. el seguro lo tengo hecho ahí, porque venía de un seguro que pagaba la empresa y al irse mi familiar de la empresa, se lo hizo por su cuenta por no cambiar de compañía, y al pedirle una cuenta de la caixa, me pidió si podía dar la mía.

#4

Re: Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

A parte, ¿no has pensado en amenazar (o no solo amenazar) con cambiarte de banco?

Del mismo modo que todo quisque se cambia de seguro tan fácil como de camisa, también podemos cambiarnos de banco si no nos tratan bien.

Sí, ya sé que al final no es tan fácil pero por probar...

#5

Re: Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

En el título del post hablas de renovación y en el texto sólo dices "un mes después del contrato". Esto es importante ya que se trata de circunstancias distintas.

Si es la renovación de tu seguro, no "puedes" hacer nada puesto que, de acuerdo a la Ley de Contrato la no renovación la deberías comunicar con al menos 2 meses de antelación. En los foros verás que una "argucia" para no cumplir esto es si el recibo te ha venido con subida pero no te la comunicaron. En tu caso eso tampoco sería aplicable ya que de ser ese supuesto deberías haber comunicado tal circunstancia en el plazo de 15 días desde la fecha de la comunicación.

No obstante, siempre podrás devolver el recibo y que la entidad aseguradora decida o no reclamarte el importe por vía judicial. Además, al ser el propio banco, tendrás todas las pegas del mundo para que te hagan la devolución fuera de plazo.

#6

Re: Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

Lo hice en mi caso.

#7

Re: Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

Gracias Bego. Eso es exactamente lo que me ha comentado la junta arbitral de seguros... Creo que no puedo hacer nada al respecto, salvo devolver y esperar a las consecuencias...

Saludos.

#8

Re: Cancelar un seguro anual un mes después de su renovacion.

No puedo irme del banco, el seguro está vinculado a mi Hipoteca al estar esta bonificada. El tema ha sido que no me han aplicado la bonificación este año, por que al perecer no he cumplido un requisito: el importe de gasto mínimo establecido en su tarjeta en su tarjeta de crédito... Lo único que se me ocurre, además de la pataleta, es, ya que no me bonifican, sacar todo, cambiar la domiciliación de la nómina, anular la tarjeta y hacer un ingreso periódico para el pago de la hipoteca, pelado y mondado...