Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

35 respuestas
¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?
¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Yo lo tengo claro para tu situación. Si quieres dedicarte al maravilloso mundo de los seguros con tu edad yo te recomiendo que mandes tu curriculum a otro sector que creo no has valorado. Las corredurías de seguros. Hay varias de las grandes que están buscando comerciales de forma muy activa por ejemplo de las grandes nacionales están: UBK, UNITECO PROFESIONAL y PERIS que andan buscando...son empresas bastante grandes con muchos años de experiencia, especializados en sus nichos y sobre todo una cosa. Empiezas con un sueldo que durante los primeros meses no dependen de las ventas cerradas sino de que ellos te vena con ilusión, ganas y decisión. Lo bueno que tienes es que te dan cartera de todo lo que vendes. Tengo un par de amigos que están en corredurías de este tipo y en 4 años ya superan la cantidad que decías.

Yo no lo descartaría...total por probar y echar unos curriculums mas...no pierdes nada

#26

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Tu post es totalmente correcto, estoy de acuerdo, OFERTAR OFERTAR Y OFERTAR.
Tienes razón con el tema de mi experiencia en tratar con clientes, pero me acabo de trasladar de ciudad y el tema contactos arranco de cero, por lo tanto una cosa compensa la otra. De todos modos determinación no me falta!!!
Creo fervientemente en la voluntad y la perseverancia, y desde ya en que hay que conocer el producto en profundidad para demostrar tu seguridad y dar el servicio que se espera de ti.
En fin, deséame suerte en esta aventura.
Gracias otra vez por tus post, me ayudan a ver otros puntos de vista

#27

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Apreciado Juanxer,
Seguiré tu consejo, como puedes ver, siempre se aprende algo nuevo y en los lugares donde menos te lo esperas aparece una oportunidad.
De hecho, lo de Santa Lucía surgió de una conversación informal, yo dije que me trasladaba aún sin tener trabajo, que buscaba algo y el padre de un compañerito de mi hijo con quien conversaba me lo ofreció. Me dijo que yo daba el perfil para poder trabajar en seguros como Inspector y aquí estoy, mañana comienzo.
De todas formas, como dije, seguiré tu consejo y contactaré con esas empresas.
Muchas gracias por el dato y ya te diré como me va.
Un saludo

#28

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y me gustaria plantear mi situación a ver si pueden ayudarme. Llevo practicamente 10 años trabajando en una entidad financiera y, por problemas de la crisis, mi oficina va a cerrarse y los empleados nos vamos a ir a la calle.
A mis compañeros no les afecta porque son mayores, pero yo estoy cercano a los 40 años y me queda mucho por trabajar y cotizar. He pensado que una alternativa nueva puede ser trabajar en seguros.
Como ustedes saben, hoy dia a través de la banca se comercializan muchos seguros y, por tanto, tengo experiencia en el tema. Además, lo más positivo para mí es que llevo muchos años en la plaza (ciudad con una población aproximada de 70.000 personas) y tengo muchisimos contactos y números de teléfono (algunos de empresas pero especialmente particulares).
Mi pregunta es: con estas referencias y tantos posibles clientes, ¿creen ustedes que con un plan de carrera puedo llegar a cobrar 1.000 - 1.200 €/mes? Es que no tengo ni idea de como funciona el plan de carrera de una empresa de seguros o cuanto piden para cobrar las comisiones.
Un saludo y muchisimas gracias por su ayuda.

#29

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Buenos días, siento mucho la situación de desempleo.
Pasando al mensaje en sí, es posible ganar ese dinero en compañías de seguros, pero hay que tener una serie de matices bastante claros.
Primero de todo espero que seas de los pocos trabajadores de banca que hacen seguros de una manera eficiente y no como la gran mayoría.
Después te comentaría que si esas referencias las has obtenidos mediante tu trabajo en la entidad bancario NO los puedes utilizar para una venta tuya de otra compañía, hay una protección de datos que se debe seguir y el posible cliente te puede denunciar. O el banco si se entera y lo puede demostrar.
Cuando entres en una compañía, sobretodo que sea seria y FÓRMATE, que en este sector hace falta gente profesional y con ganas.

Un saludo y seguro que va bien

#30

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Solo decirte una cosa. Cuidado con la santa, que no es tan santa como parece.

Lo digo porque eso de ir como inspector, y decirte que claro como no tienes formación primero tienes que formarte y vender un poco para que sepas de que va este mundo,es bastante habitual.

Si quieres dedicarte en serio a este mundo, no lo hagas en Santa Lucía, y te lo dice alguien que trabajo allí unos cuantos años.

Respecto a los planes de carrera, no son fáciles en ninguna compañía, pero nunca escojáis 1 que no os hable de cartera, la clave del negocio de los seguros es la cartera, no las comisiones por producción.

Donde alguien se gana la vida es con la suma continuada de su trabajo, no con la comisión incial por alta que sea.

Además de eso ya entramos en cuestiones filosóficas de porque entrar en este mundo etc. pero eso seguramente son cosas que al empezar ni te puedes plantear, normalmente se entra en seguros no por vocación, sino como un modo de ganar dinero y vivir dignamente.

Saludos.

#31

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Yo en estos momentos no me estoy planteando si entrar en una u otra compañía....mi pregunta iba más referida a si creeis que con mi perfil puedo ganar esos 1.000 - 1.200 € mensuales. ¿Qué producción mensual se puede necesitar para obtener esos ingresos?

En cuanto a las empresas en las que poder trabajar, me están hablando muy bien de Mapfre, Axa y Generali....no sé qué pensais de ellas.

Y sobre el tema de no usar esas referencias de clientes que he obtenido durante tantos años en el banco, por supuesto que pienso usarlas. Son clientes que tienen mi número de móvil desde hace años, se cierra la sucursal en la plaza y ya no les estoy haciendo competencia, ya que esa entidad bancaria en concreto abandona esa plaza y a esos clientes.

De hecho, creo que mi valor añadadido más importante y el hecho de que crea que puedo ser válido en este negocio es por la experiencia y contactos adquiridos.

Muchas gracias por vuestros consejos, un placer conocer gente por aquí con experiencia y no le importe compartirla. Un saludo!!!