Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la renta vitalicia y esta noticia

10 respuestas
Sobre la renta vitalicia y esta noticia
Sobre la renta vitalicia y esta noticia
Página
1 / 2
#1

Sobre la renta vitalicia y esta noticia


Hola

Tengo un allegado que le ha vencido una lamina a plazo fijo con bastante dinero y estamos considerando meterlo en una renta vitalicia de esas. Pero hoy me he enterado de esta noticia

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/27161-el-bundesbank-advierte-de-que-no-habra-tipos-bajos-para-siempre

Cuesta de creer que no vayan a subir los tipos pero si este hombre lo dice ... el caso es que ahora ya no sabemos que hacer, porque logicamente esa subida vendra asociada a una subida de la inflacción ¿Que opinais?
Gracias de antemano.

PD: de paso aprovecho para que alguien me recomiende donde invertir el dinero. Los fondos de inversión no nos hace gracia y a plazo fijo ... ¿Qué opinais de banco espiritu santo y bankinter ...? ¿Ing es lo más seguro? gracias

#2

Re: Sobre la renta vitalicia y esta noticia

Creo que estás mezclando bastantes cosas. Empezando por el final, ING y BES puede que te den algo mas de interés, pero porque se trata de sucursales en España de bancos extranjeros no sujetos a la última legislación. A cambio, sus fondos de garantía de depósitos son los de los paises de origen, con las normas que los rijan y sometidos a sus tribunales e instituciones.

Las rentas vitalicias, los fondos en sus mil variantes y los plazos fijos son productos de inversión que no tienen por qué encajar en el mismo caso, con esos escuetos datos no hay manera de recomendarte que optes por uno u otro. Habría que conocer el horizonte de inversión, la necesidad de liquidez, la aversión al riesgo, etc.

Y por último, una renta vitalicia no tiene por qué estar contratada a un tipo constante, de tal manera que una subida en los tipos de interés debería repercutir en la renta, luego no entiendo exactamente tu preocupación. Además tienen buena fiscalidad, al menos mejor que otros productos.

#3

Re: Sobre la renta vitalicia y esta noticia

Es que como te dice patocles, para hacer una renta vitalicia hay que sentarse y estudiarlo un poco, o un mucho, no es llegar y firmar sin más, ya que luego pueden venir las sorpresas, los lamentos y lo típico: "este producto es una m....a y solo me robaron el dinero".
Perdona por el tono, pero es qeu son productos muy diferentes a un depósito.
Si quieres mirar unas rentas pásate por alguna oficina de seguros, y que te hagan una simulación y te expliquen muy bien los pros y sobre todo las contras

Un saludo

#4

Re: Sobre la renta vitalicia y esta noticia

Si estudiado está estudiado; 95% exento de fiscalización, interes del 4% (siempre, ni sube ni baja) hasta fallecimiento ... pero tributas hasta el 21% de los beneficios generados, el capital inicial supeditado al valor que tenga en ese momento ese bono en deuda si lo sacas ... y si lo sacas será por una subida de intereses por lo tanto lo más seguro que pierdas más dinero ...

En resumen que si lo metemos ahí es en previsión de que los interese no van a subir en años y van a permanecer bajisimos como ahora. Pero por lo que parece no va a ser así por esto

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/27161-el-bundesbank-advierte-de-que-no-habra-tipos-bajos-para-siempre

¿Qué hacemos? Pasando del plan vitalicio y aguantamos en un plazo fijo al 2.50% todo lo más unos cuantos años (eso si no baja más aun a corto plazo) en previsión de que se cumpla lo que dice lo del enlace, de una subida de intereses, de inflación ... ¿Qué hacemos?

#5

Re: Sobre la renta vitalicia y esta noticia

"Empezando por el final, ING y BES puede que te den algo mas de interés, pero porque se trata de sucursales en España de bancos extranjeros no sujetos a la última legislación"

¿A qué te refieres que no estan sujetos a la última legistación por favor? ¿Tiene que ver con el FDG?

"Y por último, una renta vitalicia no tiene por qué estar contratada a un tipo constante, de tal manera que una subida en los tipos de interés debería repercutir en la renta, "

Pues eso no es lo que me estan ofreciendo bankia, la caixa y el santander. Me estan ofreciendo 3.8 o 4 fijo hasta el fallecimiento. ¿Quién ofrece ese tipo de rentas vitalicias que dices, algún seguro?

otra pregunta ... ¿Qué os inspira más confianza, el consorcio de seguros o el FDG? Seguramente me direis que las dos cosas pero ahí queda

gracias

#6

Re: Sobre la renta vitalicia y esta noticia

Hola. BES e ING no están sujetos a la legislación que impone topes a los intereses para depósitos bancarios, no directamente a la del FDG, por eso es habitual ver en su publicidad que ofertan rentabilidades superiores a otros bancos (aunque no mucho, la verdad). Los 100.000 eur del FDG son comunes a toda la UE, pero cada país lo regula a su manera. Por ejemplo, Holanda regula que en caso de dificultades de una entidad nacional el resto de entidades harán sus correspondientes aportaciones, pero no está desembolsado por adelantado tal como ocurre en España.

Respecto del FDG y el Consorcio, son figuras absolutamente diferentes, tal vez es mas práctico pensar en la solvencia que actualmente tienen bancos y cajas por un lado y compañías aseguradoras por otro. Las aseguradoras ganan por goleada en general, puedes encontrar a estas alturas calificaciones de S&P de AA.

El FDG español está actualmente muy flaquito después de las ayudas a las cajas, y el Consorcio exclusivamente se dedicaría a la liquidación ordenada de una entidad quebrada, aunque en lo que respecta a seguros de vida, y en ellos se engloban rentas, ahorro, plazos fijos, etc, suelen y deben estar respaldados por inversiones prudentes y líquidas. Hay excepciones, como en todo.

#7

Re: Sobre la renta vitalicia y esta noticia

Es que las rentas están pensadas para no rescatarlas hasta fallecimiento. Si te dan un 4% anual bruto, en neto te quedaría un 3.93% aproximadamente, en cambio en un depósito normal, un 4% bruto te queda en un 3.16% neto aprox, con lo cual un banco te tendría que dar bastante más que un 4 para igualar la rentabilidad "real" de tu inversión (casi un 5% anual), el neto descontado impuestos. Es en este punto donde está lo interesante de las rentas. Si tu crees que las rentabilidades de los bancos llegarán al 5% pues déjalo en depósitos, sinó rentas.
Otra cosa a tener en cuenta es que las rentas, si se rescatan suelen tener penalizaciones fuertes, es un producto para un dinero que sepas casi seguro que no lo necesitarás en tiempo, sinó no las hagas, pues no te saldrá bien la jugada

Si quieres rentas revisables pásate por alguna aseguradora, y de paso que te hagan una oferta y así podrás contrastar con las ofertas de los bancos

Un saludo

#8

Re: Sobre la renta vitalicia y esta noticia

Cierto que las aseguradoras ganan por goleada en solvencia, pero ninguna aseguradora en España tiene ahora mismo AA.

No se puede tener una calificación crediticia superior en 2 escalones al riesgo país. La de España es ahora de BBB-, por lo la mejor nota que puede tener una empresa española es BBB+ que son 4 escalones por debajo de AA.

Las aseguradoras españolas son solventes pero todas tienen el mismo problema, que comparten con la banca: tienen demasiada exposición a la deuda pública española.