Acceder

Cachondo el Tema

10 respuestas
Cachondo el Tema
Cachondo el Tema
Página
1 / 2
#1

Cachondo el Tema

Os comento, hoy un amigo me ha pedido "auxilio", pues un cliente suyo (mi amigo es gestor) tiene una RC para el trabajo, es un autónomo que arregla electrodomésticos. En su CIA le deniegan el siniestro porque esta excluido expresamente. Pues cuando me voy a la exclusiones. CON DOS COJONES pone, "Daños causados a bienes o personas sobre los que esté trabajando el asegurado o personas de quien este sea legalmente responsable"

#2

Re: Cachondo el Tema

Interesante RC entonces....

#3

Re: Cachondo el Tema

Salvo que nos cuentes algo con mas detalle no veo nada raro, no es nada habitual cubrir los daños sobre el bien que se repara por negligencia del propio reparador. Si que estarán cubiertos los daños consecuencia de la mala reparación. Es decir, si el cliente se electrocuta por mi mala reparación, la compañia paga; si me he cargado la lavadora porque me he equivocado reparando es mi error o negligencia, no cubre una RC que entra en lo pseudoprofesional. Si el bloque motor del coche se gripa porque lo he rectificado mal, lo pago yo; si se gripa conduciendo el cliente y provoca un accidente, las consecuencias se cubren por esa RC. Lavo con ácido rayosfritoshídrico una conducción par que quede como el jaspe y como consecuencia se sale el agua, RC paga las consecuencias del escape, el asegurado la conducción.

Y si hablamos de 'personas sobre las que se está trabajando' se nos ponen los pelos de punta a los mediadores cuanto ni menos a las compañías. La RC no es un bloque monolítico como bien sabemos y como tal son contratables, o no, muchas de sus garantías.

#4

Re: Cachondo el Tema

¿La RC es de explotación o de productos?
RC y seguros de Pyme no se han de hacer jamás sino se tienen los conocimientos adecuados, porque son cosas serias, caras y con siniestralidad. Y como dice Patocles hay que ver que tipo de seguro era y como estaba hecho.

#5

Re: Cachondo el Tema

Pues yo tengo una pelea diaria con los tramitadores y al final, me están dando la razón.

En el caso del motor que indicas, si yo estoy tocando el motor, no abono el daño al motor, pero si con el destornillador rompo la luna del coche minetras reparo el otra vez motor, entiendo que si entra la RC de explotación y debemos abnonar el daño causado.

No puedes aplicar la exclusión dicha, que además es general en todas las polizas, ampliando al total del objeto sobre el que estas trabajando. Se debe aplicar solo al elemento sobre el que trabajas.

#6

Re: Cachondo el Tema

Que contrate RC EXPLOTACION + RC POST-TRABAJOS, seguramente le pongan una pequeña franquicia y para siniestro pequeños los asuma todos el asegurado pero cuando le hagan una reclamación grande podra hacer uso del seguro, que mire en ALLIANZ que tiene buena prima en estos momentos y con franquicia fija de 200 euros. Saludos.

#7

Re: Cachondo el Tema

Acrasol, lo entiendo como tu, sin duda.

Y efectivamente las bofetadas con un tramitador pueden ser serias porque es mucho mas fácil entender por lógica que el roce de pintura al coche del cliente con el carro de herramientas no tiene nada que ver con el montaje del motor que una carcasa rota de un pequeño electrodoméstico donde dirán que lo has abierto sin diligencia apropiada. Franquicias aparte, que de por si 'solucionan' la mayoría de estas controversias.

Por cierto, veo que leí mal y hablé de 'personas sobre las que se trabajara' jeje Mea culpa, es normal lo que dice y habla del asegurado y sus trabajadores, socios, etc

#8

Re: Cachondo el Tema

En talleres donde suele dar más problemas es en el cambio de correas de distribución. Lo que suele ocurrir es que no está cubierta la rotura de la correa, pero si los daños que causa por estar mal montada. Al taller tener que pagar una correa nueva se la trae bastante floja, pues no deja de ser una pequeñez, pero hacer frente al arreglo de un motor por esta causa, estamos hablando de mucho dinero.
Y estas cosas se cubren, pero explica un poco más como fué la cosa sossek, para hacernos una idea