Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida del iva en decesos

22 respuestas
Subida del iva en decesos
Subida del iva en decesos
Página
1 / 4
#1

Subida del iva en decesos

Hola, buenas noches, ¿mis dudas?, las resumiré:

1. ¿Son 13 puntos de subida en todos los seguros de decesos?.
2. ¿La subida es por asegurado (3 personas --> 13%x3=39%), o por capital asegurado?.
3. ¿Que repercusión tiene la no aceptación de esa subida por parte del asegurado?.
4. ¿Se realizará una subida ahora por el iva y otra al vencimiento anual por edad y capital o será un "todo en uno"?.

Gracias de antemano a todo el mundo y espero que este tema sea resuelto y resuelva las dudas de todos los usuarios.
Saludos

#2

Re: Subida del iva en decesos

La subida se tendrá que hacer a la renovación de la póliza, no antes, pues la prima anual ya está pagada. Cada compañía hará sus números, algunas asumirán parte del alza y otras puede ser que lo repercutan completamente en la prima, dependerá de la política de empresa. Lo normal es que subiera sobre el capital asegurado, en la parte correspondiente al servicio propio de decesos, pues las coberturas adicionales que pueda tener la póliza seguramente ya estuviesen tarificadas con el 19% de IVA si era el que le correspondía.

Un saludo

#3

Re: Subida del iva en decesos

No sé si todas las pólizas de decesos tienen vencimiento 1 de enero, por lo que será a partir de ahí cuando venga el subidón...

#4

Re: Subida del iva en decesos

La subida del IVA no afecta a las aseguradoras. Como empresas, el IVA que pagan lo van a desgravar luego, con lo cuál no tiene sentido que suban la prima si el incremento del precio es sólo por ese motivo.

Si lo hacen, se están aprovechando.

#5

Re: Subida del iva en decesos

La subida del IVA repecurte a los proveedores de las aseguradoras de decesos (Ocaso, Santa Lucía), los cuales tienen precios concertados con las mismas. Por lo tanto, a partir del 1 de enero "morirse" será más caro.

#6

Re: Subida del iva en decesos

Estoy contigo kimdeal, creo entender que los seguros de decesos no tienen I.V.A, por lo tanto si las aseguradoras lo aplican a sus clientes, se están aprovechando de ellos. Además no lo digo por decir, lo he leido en algún sitio de internet.
Repercute a los proveedores, no a los clientes y por otro lado, tengo entendido que Ocaso y Santa Lucia ya están aplicando la subida.
Saludos

#7

Re: Subida del iva en decesos

ningùn seguro tiene iva, ni el de decesos, ni el del coche, ni hogar, ni.... pero si que tienen iva las reparaciones de los coches, de los hogares, los proveedores de los clientes,... por lo tanto, si antes un entierro costaba 1000 ahora va a costar 1000+13% de subida de iva, aproximadamente, con lo cual las empresas aseguradoras si que tienen que pagar más por cada entierro, por lo cual va a subir la suma asegurada en cada póliza. Y las cias están aplicando las subidas desde el mismo momento que ha subido el iva, a la renovación de la póliza, que creo que es lo más normal.

un saludo

#8

Re: Subida del iva en decesos

Es como dice Andreu.
Cuando se contrata una póliza de decesos se contrata un SERVICIO valorado en un CAPITAL.
Ese servicio antes pagaba un IVA del 8% y ahora pasa al 21%.
Si antes yo aseguraba un servicio valorado en 2.000 € eso era igual a 1.852 € x 8%.
Ahora, con el nuevo IVA, ese servicio costara 1.852 x 21% = 2.241 €. Es decir la compañía por dar el mismo servicio paga 241 € más que antes a su proveedor.
Si la compañía no cambia el capital asegurado de la póliza, tiene que cambiar el servicio para adaptarlo al capital que figura en póliza o conseguir que su proveedor (la funeraria) le rebaje el servicio a 2.000 € IVA incluido.