Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

63 respuestas
Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro
Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro
Página
8 / 9
#57

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Hola Joaquin, como ves tantos lios donde no los hay.

La nueva compañía te ha aconsejado relativamente bien y casi seguro que no demandan porque los gastos son mas elevados que la póliza y nadie quiere perder dinero ni lios.

Si lo estimas pones el importe de la póliza e incluso la Aseguradora y por aqui hay muchos profesionales del sector que saben lo que hacen las compañías y a partir de que importe reclaman.

1.- Si decides continuar estimo que con la nueva no hay ningun problema pues no has firmado nada solo tendras una propuesta y para entrar en vigor dentro de 50 días.No obstante comunicas que anulas cualquier propuesta o acuerdo preexistente.

2.- Si decides ir a la nueva y cancelar lo actual pues estan haciendo lo que hacen muchas intentar intimidar pero no demandan porque no les interesa.

Cualquiera que eligas no es para estar preocupado.

Un cordial saludo.

#58

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Gracias Chanquete.

Carnet B desde hace 31 años. El vehículo es un ciclomotor Honda Scoopy del año 2000. Lo compré en 2005 (500€) y desde entonces estoy en Mapfre, en la modalidad póliza básica (responsabilidad civl y voluntaria, condutor, asistencia en viaje). Ningún parte. Recibo de este año 236€. Quitando la asistencia (soy socio del RACC) 183€ aunque se elimina la cobertura del conductor. En Línea Directa las coberturas originales por 153€ aunque la cobertura por nuerte o invalidez permanente del condutor baja de 8000€ a 6000€.

Casualmente ha llegado una publicidad del RACC (con quien tengo asegurado el automóvil) conforme ahora aplican a las motos la misma bonificación que la del automóvil.

Parece claro que los ciclomotores están especialmente castigados por las primas debido seguramente a su alta siniestralidad y que sale más a cuenta comprar una 125cc. Pero habrá que esperar a amortizar las reparaciones efectuadas.

Salu2

#59

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Mi suegro fue a quejarse del precio a Mapfre y en el acto le hicieron una suculenta rebaja que te podrían hacer a ti tambien por cliente fiel sin partes y para no perderte.

Ahora muchas cosas estan automatizadas lo decide el ordenador, los ciclomotores dan muchos gastos por siniestros pues primas ajustadas a los gastos, a mi me echaron de un seguro por una carta automatica del ordenador y no se entero el agente ni la compañía y al vencimiento reclamaron la prima de renovacion, mande copia de la carta y se escandalizaron.

Cualquiera de las opciones es viable pues por esa prima no demandan incluso es posible que contraoferten al final, tu decides.

Saludos Joaquin

#60

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Hola, aqui os expongo mi problema. acabo de cambiar de compañia de seguros, estaba con mapfre y ahora con axa,y la verdad es que no he avisado a mapfre del cambio, aun puedo hacer algo o no? Me interesaria saberlo porque hoy mismo he recibido una notificacion del juzgado en la que se me solicita para ir a un juicio. Parece ser que la chica con la que tuve un accidente hace unos meses me ha denunciado por posible falta de lesiones imprudentes. La culpa del accidente fue mia porque me salte un stop. Me han dicho que de todo eso se encarga el seguro, pero, si me he cambiado de seguro, tienen la obligacion mapfre de seguir atendiendo el caso? El accidente tuvo lugar cuando estaba asegurada con ellos. me han dicho que a lo mejor por ese motivo van a hacer mas hincapie en lo de la no notificacion del cambio de seguro. No sé que hacer, aun estoy a tiempo de anular la poliza de axa, pero no me interesa porque me sale mas economica, pero por otro lado necesito que mapfre se encargue del problema del accidente que tuve. Si alguien me puede ayudar

#61

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Dos cuestiones...

1.- Durante el primer mes del seguro de Axa, si devuelves el recibo no pasa nada si no has comunicado algún siniestro. Te lo reclamarán, pero tu tranquilo que durante ese primer mes sin problemas.... En esa misma línea, si todavía no ha pasado un mes del vencimiento de mapfre, pagas el recibo y punto, tu seguro queda renovado.

2.- Con independencia de todo lo anterior, indicarte que si el siniestro por el que te han demandado fue cuando estaba la póliza en vigor, mapfre tiene la obligación de atenderlo, pero como tu dices te pondrán pegas. Si la diferencia de prima con Axa no es mucha, mi consejo por comodidad tuya, no por cuestiones legales, es que sigas con mapfre.

#62

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Estamos de acuerdo en que hay que avisar con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento del citado seguro para la no renovación del seguro, pero y si en el pliego de condiciones particular, especiales ni generales no aparece nada sobre el plazo de en el cual hay que enviar dicha comunicación para la no renovación.

En el seguro de vida que ya anule la renovación del seguro, si aparecía en el pliego de condiciones particulares, especiales y generales que tenia que efectuar la comunicación de no renovación con dos meses de antelación, pero en el seguro de hogar que es el que quiero ahora comunicar la no renovación, no pone nada al respecto, pero nada en absoluto, podré cancelar el seguro de hogar sin problemas al no existir nada en el pliego de condiciones particular, especiales ni generales. (Se me pasó el plazo y me he leído el seguro al completo y no dice nada al respecto sobre la comunicación para la no renovación).

Haber si me podeis ayudar. Un saludo y gracias

#63

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Es raro que no aparezca de forma expresa pero, en todo caso, es una norma existente en la Ley de Contrato de Seguro y, en consecuencia, seguro que en las Condiciones Generales te pondrá algo así como que "cualquier otro aspecto no contemplado en estas condiciones se estará a lo dispuesto o establecido en la Ley de Contrato de Seguro"

#64

Re: Con cuanto tiempo tengo que avisar de una baja de seguro

Pues no aparece nada ni en condiciones generales, ni especiales ni particulares, nada al respecto con los plazos para la no renovación o baja del seguro, me lo he leído enterito y eso que leerse una poliza de seguros entera es un tostón jejeje.

Entonces que hago, lo intento y le comunico la no renovación del seguro mediante fax, haber si cuela, y claro luego al banco para que no pasen el correspondiente recibo.

Como dicen en un post, por 140 euros q me sale el seguro de hogar, no creo que se metan en un procedimiento judicial, por que no les saldría rentable, no?

Un saludo y espero respuestas. Gracias