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¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

19 respuestas
¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar
¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar
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#1

¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Estoy preocupado con el servicio que recibo de mi seguro en multirriesgo mapfre, en comparación con el que reciben mis vecinos, de otras compañías.
Cada vez que un vecino ha tenido daños por culpa del tejado comunitario, su seguro se ha encargado de arreglarlo y luego ha hecho el recobro a la comunidad de propietarios.
A mí me sucede lo mismo y MAPFRE me deja "tirado" diciéndome que, como es culpa de la comunidad, no me lo repara y me da aistencia jurídica. La consecuencia es que tengo los desperfectos sin reparar, he tenido que ir varias veces a la oficina de una abogada que me han asignado la cual se dedica a mandar cartas al administrador que se ríe de ella y las tira a la basura. Así llevo meses.
Para tener un servicio como mis vecinos, ¿debería cambiar de compañía?.
Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Los desperfectos se te repararán tanto en MAPFRE como en cualquier otra compañía cuando se remita a la compañía factura de que el tejado comunitario está arreglado. Así de sencillo.
Gracias a ti.

#3

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Muchas gracias por tu respuesta.
El caso es que el tejado ya se arregló hace tiempo. Ninguna otra compañía ha exigido la factura del arreglo, simplemente le han dicho a sus asegurados que, cuando el tejado estuviera arreglado, avisaran para proceder a reparar y realizar el posterior recobro a la comunidad.
Sin embargo, en mi caso, el informe del perito aun incluyendo una valoración de los daños (saneado y pintado) concluye que estoy amparado por asistencia jurídica.

#4

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Pues que te indemnicen si ya está peritado. Eso sí, contad que todos los daños a los vecinos los tendrà que pagar el seguro de la comunidad o vosotros mismos, si lo rehusan.

#5

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Eso es lo que yo quisiera, que mi compañía me indemnizara y luego hiciera recobro a la comunidad, como han hecho las otras compañías. Pero la mía se niega y solamente me pone una abogada para que reclame los daños en mi nombre y así estamos desde hace meses. Cada dos por tres tengo que ir a su bufete a que me diga que no tiene novedades y mis desperfectos sin reparar, con los muebles retirados y sin poder usarlos.
¿Es que mapfre no podría hacer la reparación con recobro como hacen otras compañías con menos renombre?

#6

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

¿no tienes mediador? ¿Te hiciste la póliza en alguna agencia o delegación? Acude personalmente y "amenaza" con darte de baja. Por teléfono, pasan de todo pues fuérzales a que te reparen o indemnicen los daños.

#7

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

Hola,

En las pólizas de MAPFRE, como la que tienes contratada, están excluidos los daños por filtraciones de agua de lluvia por el tejado, a no ser que haya sido un hecho puntual por haberse superado la intensidad de precipitación de 40 litros por metrocuadrado y hora.

Es por lo anterior por lo que MAPFRE no te reparará los daños. A través de la garantía de Asistencia Jurídica se encargará de reclamar al causante, en este caso la comunidad. En el caso de que el administrador no haga caso el tema acabará en el juzgado.

Por ejemplo en la Compañía Allianz, en hogar, si están cubiertos los daños por filtraciones desde la cubierta.

Saludos.

#8

Re: ¿Mal servicio en mi seguro? - seguros hogar

El seguro lo hice en una oficina de mapfre. Aunque el jefe de la misma debe ser corredor de seguros porque me dijo que él no pertenecía a mapfre. Eso fue hace bastantes años, cuando hice mi seguro.
Me parece una buena idea acudir allí a quejarme y "amenazar" con la baja. Además puedo amenazarles con dar también de baja a mi suegra que tiene el seguro de la vivienda también en el mismo sitio, yo personalmente se lo gestioné.
En cuanto a que mapfre no cubre los daños por filtraciones, no me quejo de eso ya que las demás compañías de mis vecinos tampoco lo cubren. Mi queja es que mapfre no haga la reparación con recobro a la comunidad de propietarios, como hacen las otras. En mi comunidad, cuando se ha recibido una carta de una compañía pidiendo el recobro, se ha pagado de forma inmediata, supongo que es porque las compañías de seguros imponen mucho. Yo estoy seguro de que si la mía hubiera hecho la reparación con recobro a la comunidad, hace mucho tiempo que el asunto estaría solventado.

Guía Básica