Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de un piso alquilado

7 respuestas
Seguro de un piso alquilado
Seguro de un piso alquilado
#1

Seguro de un piso alquilado

Hola
He tenido que alquilar mi vivienda a una persona y me gustaría saber si tengo que avisar al seguro de la vivienda de que el piso está alquilado.El inquilino se ha echo un seguro de RC tal como nos recomendaron pero yo a mi seguro no le he dicho nada.
Gracias

#2

Re: Seguro de un piso alquilado

Buenos dias wasari; efectivamente debes de avisar a tu seguro para que te hagan un suplemento con la modificacion que comentas, es importante que el riesgo este bien definido y en este caso hay una variacion importante como es la de vivienda alquilada a un tercero.

#3

Re: Seguro de un piso alquilado

Seguramente, te preguntarán si el contenido del piso es tuyo o del inquilino a efectos de realizar correctamente el suplemento. Tu no puedes ser el asegurado de un contenido que no es de tu propiedad.

#4

Re: Seguro de un piso alquilado

Hola cuando hablas de suplemento te refieres a un anexo al contrato con el seguro?Gracias por tu respuestas

#5

Re: Seguro de un piso alquilado

Hola perdonar mi insistencia pero he hablado con la caja (caja duero) y lo han preguntado a su seguro y me dicen que no es necesario avisar de nada .Estoy esperando que se cumpla el año para irme a otro seguro

#6

Re: Seguro de un piso alquilado

creo que haces bien wasari; los del banco no se enteran de nada, venden seguro como si fueran churros.

#7

Re: Seguro de un piso alquilado

Que me recomiendas ante esto .Lo tuve en otra ocasión alquilado y me paso esto pero desconocía que me podía cambiar de seguro.Y insisti y me pusieron un parrafo en el contrato en el que indicaba que el piso esta alquilado.Crees que es suficiente?Gracias por tu atencion

#8

Re: Seguro de un piso alquilado

Debe constar que el piso está alquilado a efectos de responsabilidad civil, entre otras garantías afectadas.