Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Credito y caucion

6 respuestas
Credito y caucion
1 suscriptores
Credito y caucion
#1

Credito y caucion

alguien se dedica a comercializar este producto?de q va?me han informado de compañias q se dedican a este tipo de pòliza aunque no lo veo.

#2

Re: Credito y caucion

Pues es resumidas cuentas son pólizas que cubren las ventas de los impagados.

Tu vendes un producto a un particular o empresa con póliza contratada, si no te pagan el Asegurador te paga a ti.
La compañia hace un estudio de la fiabilidad del comprador y te pone una prima según el riesgo economico que tenga en el mercado dicho compador.

Logicamente con la que esta cayendo ahorita en muy cara de contratar.

Mapfre creo que lo comercializa y otra que se llama Credito y Caución.

NO es momento para este tipo de pólizas por lo caro que le sale al Asegurado.

Tambien en algunos concursos públicos te obligan a tener una póliza de credito y caución para evitar que les dejes la obra paralizada por cualquier motivo.

#3

Re: Credito y caucion

ten en cuenta que Credito es un producto y Caucion otro producto, totalmente diferentes y definidos, muchas personas lo confunden por el nombre de una aseguradora especializada en estos dos productos (origen)

Caucion es para una garantia de pago
Crdito es para una garantia de cobro

Saludos.

#4

Re: Credito y caucion

como seguro de credito funciona mas o menos como te han dicho. y añado ciertamente como esta el tema la poliza puede ser cara va por sectores. por ejemplo si estas en la construccion porejemplo ni te aseguren en cambio si estas en el sector informatico quizas si. el asegurador te cobra una prima que es un porcentaje sobre TODAS tus ventas, las de contado tambien, si facturas 10 millones de euros y te aplican 1% de prima puespagaras 100.000 euros de prima. A partir de ahi CyC te aegura las operaciones dandote un riesgo a tus clientes, o sea si uno no lo ve claro, no te lo asegura y si le vendes y no cobras te lo comes. Si en un cliente que hay un siniestro y tenias riesgo concedido, entra en marcha la poliza pero ohh sorpresa cobras por tramos para cobrar el 80% de la deuda tardas si no recuerdo mal hasta 24 meses. Este es un poco enresumen como funcionan este tipo de seguros de credito. Ahi como todo ya tienes q valorar la prima el coste y los beneficios. Tambien tiene alguna ventaja un asegurado paga antes una factura asegurada por cyc q otra que no ya que sino le quitan el credito en po co tiempo y eso le perjudica con todos los proveedores no solo con uno.

Si necesitas contacto para saber condiciones de poliza de cyc me lo dices y te lo paso slds

#6

Re: Credito y caucion

Soy un profesional de este tipo de seguros y, sin ánimo de ofender, la información que te han proporcionado no es del todo correcta. La prima anual es, efectivamente, un porcentaje de tus ventas anuales, que dependerá del sector en el que operas o, según la compañía, del riesgo estadístico de impago de tus clientes en función de unos parámetros establecidos. A partir de su contratación debes solicitar el riesgo que la aseguradora otorga a todos tus clientes. Una vez clasificada tu cartera de clientes debes, mensualmente, declarar las ventas efectuadas y así estarán en cobertura. El plazo de indemnización varía entre 2, 6 y 12 meses según la compañía aseguradora. Es un buen producto si se sabe manejar y más con la que está cayendo, pero tiene su precio (entre 0.40% y 2% sobre ventas según lo indicado anteriormente). Espero haberte ayudado.

#7

Re: Credito y caucion

Compañias que se dedica a este producto, entre otras.

Mapfre
Credito y Caucion
Cesce
Coface
Eulen

Debes de conocer bien el producto antes de contratar, es importante, no solo que te aseguren, lo es mas que te den credito para el grueso de los clientes a los que vendes, haz que te hagan un simulacro sobre alguno de tus clientes mas importantes.

La compañia a elegir para contratar este producto dependera de.

Si exportas mas o menos y a que paises
sector al que perteneces
porcentaje de clientes con alto riesgo
etc.

A veces, incluso merece la pena, debido a la posibles variables, contratar en mas de una aseguradora, en una lo domestico (españa), y en otra lo internacional.

Saludos.

#8

Re: Credito y caucion

Hola,

Quisiera pedir consejo: necesito emitir un seguro de caución y la aseguradora me piden varios garantes

Estoy a la espera de que me aclaren: me surge la duda exactamente de la regulación jurídica es estos garantes: que son fiadores, avalistas? Por qué arts.. del Código Covil se regulan?

Muchas gracias