Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han ofrecido optiplan de ing.

16 respuestas
Me han ofrecido optiplan de ing.
Me han ofrecido optiplan de ing.
Página
1 / 3
#1

Me han ofrecido optiplan de ing.

Hola

Yo de esto no entiendo y me han ofrecido un seguro de ahorro llamado optiplan de ing.

Sabeis si esta bien??

Gracias merece la pena ahorrar en este tipo de producto?

O son mejores las cuentas remuneradas?

Gracias por contestar....

#2

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Bunos dias, ante todo decir que los productos de ahorro de ing siempre me han gustado, porque por experiencia personal me han ido bien, pero imagino que depende del producto, de la persona y del momento.

Sinceramente, no conocia de antes este producto porque hace tiempo que no miro ing, pero he buscado un poco y por lo que he visto, parece interesante haciendo matices.
Por lo que he visto en su página web, dicen que es garantizado (no pierdes tu capital, pero debes mantenerte hasta el final del contrato, si por algun motivo lo rescindes antes...), te ofrecen flexibilidad(bajar cuota, rescates totales o parciales, o parar el pago unos meses) pero siempre despues del primer año. Y recuerda que este primer año es de un mínimo de 125 euros mensuales.
Mirando ya el tema economico del producto, lo que hacen es una parte del capital que vayas aportando se pone en renta fija, otra en renta variable y otra en activos protegidos. Sincermante, esto hace 4-5 años a mi no me fue mal, pero tambien te tengo que decir que ahora mismo la situacion es mucho mas inestable como para arriesgar dinero. Puedes ganar, que para eso son profesionales, pero tienes que tener clarisimo que, para como minimo no perder tu dinero, vas a poder pagar todos los meses hasta el final de la duracion del contrato.

Espero haberte sido de ayuda. Que vaya bien

#3

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Gracias por contestar al final me he decidido por no hacerlo el primer año con una rentabilidad del 5 % (que es ya demasiado con los tiempos q caen) seria de 21 € netos ya q tienes que pagar 44€ de comision

Me quedo con la cuenta x+ de bankia q me da el 1 ,5 % y hago lo que me de la gana con ese dinero

No crees???

Pero amigo muchas gracias por tu respuesta e interes

#4

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Te me has adelantado, te iba a decir que tuvieras cuidado con las comisiones sobre el producto.

Puedes encontrar productos garantizados a un año en las aseguradoras con rendimientos del 3,5% TAE sin buscar mucho.

Un saludo

#5

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

busca y busca por este foro ING-NN. solo encontrarás malas experiencias, la mia incluida. Las personas que te lo recomiendan, trabajan en ING. Me alegro de que no lo hayas contratado. Sus comisiones son abusivas. Cuando empezaron en España eran muy buenos, aquello ya murió.

#6

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Hola, yo tambien he buscado informacion sobre este producto Optiplan, por que me lo ofrecieron la semana pasada. A mi lo que han dicho y viene en el folleto es que es garantizado. Pero lo que viene tambien en el folleto es que los costes o comisiones del producto no te los cobran si tu no ganas...¿lo entiendo bien? Cosa que muy pocos productos pueden decir, ya que primero ellos cobran y luego si ganas o no, les da igual. Yo lo veo para ahorrar a un medio-largo plazo, por eso no lo compararia con una cta. corriente. Creo que por lo que he visto si que me interesa si en unos años la cosa me cambia a peor, lo puedo parar y ya esta. Gracias

#7

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Buenos dias.
A mi me ofrecierón optiplan hace unos seis meses y la verdad es que estoy bastante satisfecho.
Tenía Cuenta Naranja y la verdad es que ya andaba un poco quemado de la poca rentabilidad que dan. Me comentarón la posibilidad de hacer Optiplan con una parte que pensase que no iba a utilizar a corto plazo.
Lo cierto es que me decidi por harcerlo, recomendado por un amigo que entiende de estos temmas, y hasta ahora la experiencia es muy buena. Es un producto garantizado, que te permite aportar lo que quieras o dejar de aportar a partir del primer años sin ninguna penalización.
Tiene un componente de seguro que creo que le hace que no tenga que pagar impuestos todo los años, sino cuando lo saque y por a parte correspondiente que decida retirar.
Me esta dando una rentabilidad del 4,5 y en todo el año, no me ha bajado del 3. Seguramente meta algo más cuando llegue navidades (bonifican con un 1% extra).
Respecto al tema de gastos (les hay), ING lo cobra siempre que el cliente gane, con lo cual si no gano no se me cobran.
Si quieres algo garantizado pero que de una rentabilidad atractiva, y no quieres disponer de ese dinero durante un tiempo, creo al menos por mi experiencia que es un gran producto.
Con la compañia ningún problema, lo único el tema de tener que esta metiendome en internet para ver como va (soy más de ir a oficina). Por lo demás estoy contento. Espero haber sido de ayuda.

#8

Re: Me han ofrecido optiplan de ing.

Hola.

A mi también me lo han ofrecido... yo no lo veo mal; te aseguran el capital (más consolidación del 5% para siempre si el dinero tiene una rentabilidad superior a ese valor) y, como ha dicho alguien más, solo te cobran las comisiones si al vencimiento el valor del dinero es superior al garantizado, si no te las devuelven.

El tema de las comisiones:

3 euros al mes durante los 6 primeros años; luego desaparecen.
2 % y 2,5% de las aportaciones anuales (en mi caso, con una aportación de unos 1700 euros serían unos 70 euros...

Desconozco si son comisiones algo caras (lo cierto es que al final acaban siendo, para 1700 euros, 100 euros de comisión acaba siendo casi un 6%), aunque las de los 36 euros a la larga desaparecen...

No sé, desconozco en otros productos similares a como están las comisiones. Alguien conoce algún producto similar en el que, sobretodo, se asegure el capital invertido?