Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

9 respuestas
Mandar baja por correo electronico ¿es valido?
Mandar baja por correo electronico ¿es valido?
Página
1 / 2
#1

Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

#2

Re: Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

Mientras que te den un acuse de recibo no has de tener problema...

#3

Re: Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

Bienvenido fonta,

Dependerá del tipo de seguro y de la compañía con la que tengas contrato.

Un saludo

#4

Re: Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

Lo lógico es que lo hagas por un medio que te acuse recibo de su recepción por parte de la aseguradora. Yo no lo haría por correo electrónico. Un saludo.

#5

Re: Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

Los correos electrónicos son manipulables. De todas maneras, a mí me tomaron nota de la baja enviando carta manuscrita y escaneada a Génesis.

#6

Re: Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

Estimado Fontan.

Cualquier medio es bueno mientras quede constancia.

Mi consejo es que si lo haces por correo electronico, tengas un acuse de recibo que indque mas o menos.

baja póiza xxxxxxx, y con el acuse que vincule a la Aseguradora, es dicir, agente exclusiov o vinculado, sucursal, delegacion, etc, etc,,ect, insisto mientas quede constancia de tus deseos y de su recepción en la aseguradora, entiendo que es suficiente.

De hecho, el art 22 de la LCS dice textualmente: "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso." , y como verás solo será en el supuesto de reclamaicón una cuestion de prueba.

Un saludo.

#7

Re: Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

Saludos. En principio no es recomendable puesto q los correos electronicos pueden ser alterados pero si decides hacerlo asi hay que obtener acuso de recibo.de todas formas dependea de cada compañia

#8

Re: Mandar baja por correo electronico ¿es valido?

¿Cuál consideráis que podría ser el procedimiento más recomendable?

Me refiero para casos de compañías como la mía, AIOI NISSAY DOWA etc., cuyo mediador, agente esclusivo, es TOYOTA INSURANCE MANAGEMENT LIMITED S.E., que tiene su domicilio en ALCOBENDAS, MADRID, que me fué recomendada por el concesionario de TOYOTA y fué el mismo concesionario quien elaboró la propuesta, y que hasta ahora no me ha contestado a ninguno de dos e-mails que le envié, ni tampoco a dos cartas, a pesar de que les indicaba que había un error en el código postal, error que por cierto no tengo constancia de que lo hayan corregido.