Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

10 respuestas
Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.
Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.
Página
1 / 2
#1

Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

Buenas Noches, tengo un problema en una rodilla y aunque voy tirando, a corto plazo se que tendre que pasar por quirofano ; el problema es que el médico que me gusta no trabaja con ninguna mutua y he pensado cambiarme a una mutua con poliza de reembolso (las que devuelven un 80% de lo que pagues, escogiendo tu el medico) pero me da miedo que luego no me autorizen la operacion alegando enfermedad preexistente. He leído en algun sitio que si vienes de otra mútua no cuentan las enfermedades preexistentes pero no lo veo claro , por otro lado me da miedo cambiar de mutua , que no me cubra luego la operacion y encima pierda los derechos que tengo con la mutua de toda la vida. Agradeceria que me echaseis una mano , ¿que puedo hacer?. Muchas Gracias

#2

Re: Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

Force; lo que se te respeta al cambiarte de cia son las carencias, las preexistencia no te cubren. en ningun, caso, por lo que yo te aconsejaria no cambierte.

#3

Re: Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

Es lógico y tienes razón , quizás tuviera alguna opción si contratase la póliza de reembolso con la misma mutua que tengo ahora (subir las coberturas ). o bien cambiarme a la mutua que tienen mi hijo y mi mujer y de paso ponernos los tres de reembolso quizás de esta manera hiciesen un poco la vista gorda ( eso es lo que me gustaría ,claro) ¿ que opinan ? muchas gracias.

#4

Re: Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

Force; yo no confiaria mi salud a ( a vista gorda), lo logico es que hagas el cambio a reembolso en la misma compañia . cualquier otra opcion es peligrosa, no obstante si encuentras alguna que te diga que te mantiene las preexistencias, que te lo den por escrito " las palabras se las lleva el viento ".

#5

Re: Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

Antes de cambiar a un seguro de reembolso pregunta cuánto cuesta la operación. No sé tu nivel económico, pero un 20% de 10.000€ son 2.000€.

#6

Re: Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

Force.

Cualquier cambio que desees hacer, valoralo con cuidado antes, las preexistencias pueden estar o no cubiertas en función de lo que se pacte en el contrato, por lo tanto, responde a la declaracion de salud que te pediran, responde con claridad, sin excesos, pero sin defectos, es decir, responde a lo que te pregunten.

Con esa declaración que emitan póliza, leetele antes de aceptar, y en función del contrato (poliza), toma la decisión.

lo que te indica Andy.seguros es lo mas habitual, pero lo que importa al final es lo que indique el contrato, y no olvides, que la declaracion de salud (si la piden), forma parte del contrato.

Existen aseguradoras que estan hambrientas por contratar, y en algunos casos, según tengo entendido, esta obsesión les hace olvidarse de la declaración de salud, lo que no entiendo, pero se que ocurre.

Ten en cuenta tambien lo que indica Kindeal, el precio de la operación para el reembolso, o valora que el médico este en el cuadro de la aseguradora, e incluso el utilizar un médico alternativo, que seguro que existen y muy buenos.

Te recomendaria que mirases todo con lupa y asesorado por un buen profesional, pues como bien sabes, con la salud no se juega.

Ojo con las cláusulas de varias conocidad aseguradoras de salud, que prometen una cosa y en el contrato figuran otras bien distintas.

un abrazo.

#7

Re: Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

Muchas gracias a todos , creo que poco a poco vamos afinando las cosas. Entiendo que si no me piden declaracion de salud me aceptan con las preexistencias ¿creeis que esto es así? o pensais que podrian alegar dolo o mala fe aún no habiendo declaración de salud .
Kimdeal , lamentablemente el coste de la operación quintuplica el presupuesto que comentas , por eso intento buscar la forma de que me salga un poco más favorable.
Por otro lado si cogiese una póliza superior en mi misma mútua que creeis que ocurre entonces con las preexistencias , supongo que tampoco tendrán obligación de costearlas. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

#8

Re: Cambiar a mutua de reembolso ,necesito ayuda.

La preexistencia está excluida en todas las compañías. Algunas como mucho suelen poner una carencia de 2 o 3 años pero siempre que declares en el cuestionario la enfermedad o lesión.

Si cambias de modalidad en la misma mutua, asegurate que incluyan una cláusula en la que derogan la preexistencia. Aprovecha tu antigüedad y ofréceles permamencia durante varios años. No sé si servirá pero por intentarlo no pierdes nada.