Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de tráfico y siniestro total

9 respuestas
Accidente de tráfico y siniestro total
Accidente de tráfico y siniestro total
Página
1 / 2
#1

Accidente de tráfico y siniestro total

Hola buenos días,
me llamo Alejandro y escribo desde Almería. El caso es que el día 1 de Mayo del presente año sufrí un accidente de tráfico con mi coche de matrícula GMD. Resumiendo, los hechos fueron los siguientes:
-Me quedé dormido y me estrellé con un árbol de manera frontal, sin más daños que el árbol, el coche y los míos propios.
-Di 0'27 de tasa de alcohol en el acto, y 0'25 en el hospital.
Como bien he dicho, esto sucedió el 1 de Mayo y hoy, a día 20 de Junio me siguen mareando la perdiz con la escusa de que "todavía no ha llegado el testado".
Estando el coche asegurado a todo riesgo, y habiéndo leido y releido la poliza varias veces:
-Me deberían de pagar en base a la tasación del coche en la fecha de sinietro
-Si pasan tres meses del siniestro y aun no me han indemnizado, me deberían de pagar un 50% más de la tasación.
-Cada mes que pase a partir de esos tres meses me deben de pagar un 20% más de la tasación.
No se si necesitais algún dato más, pero lo que me gustaría es que me echaseis una mano en saber como cojerlos a ellos por las pelotas para que me paguen de una vez porque tengo 21 años, soy estudiante, y pago 250 euros de coche cada mes, sin tener coche, además. Estoy un poco quemado de que me mareen y no me tomen en serio, y no quiero tener que meterme de abogados porque seguramente yo tenga las de perder y además le tenga que pagar al abogado.
Lo dicho, espero que le echeis un ojo a la situación y me aconsejeis que camino tomar. Aquí os dejo una foto de como quedo mi coche:
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/526/img20120502wa0008.jpg/][IMG]http://img526.imageshack.us/img526/6075/img20120502wa0008.jpg[/IMG][/URL]

Un saludo, y gracias de antemano.

#2

Re: Accidente de tráfico y siniestro total

Buenos días

Para ayudarte necesitamos más datos:

-compañía con la que tienes asegurado el vehículo
- eres tú el tomador, propietario y conductor habitual
- hay alguna exclusión por temas de alcohol

El atestado tiene que pedirlo tu compañía. Si lo ponen como excusa podría ser porque tienen dudas sobre si alguna exclusión de la póliza es aplicable.

#3

Re: Accidente de tráfico y siniestro total

Me uno a las preguntas de kimdeal.

#4

Re: Accidente de tráfico y siniestro total

Hola a ambos, gracias por contestar loprimero.
La compañia del seguro es A.M.A.
El coche esta a nombre de mi madre, para que la poliza saliese un poco mas barata, por lo tanto ella es elctomador y yo el segundo conductor.
Lo de la excluaion de alcohol es lo que no he entendido.
Gracias de nuevo y perdonad las faltas de ortografia pero estoy con el movil.
Un saludo.

#5

Re: Accidente de tráfico y siniestro total

La exclusión de alcohol es porque algunas compañías excluyen cuando el conductor da positivo en el test de alcoholemia como es tu caso. Tienes que leerte en el condicionado el texto de la cobertura de daños propios y ver si dice algo sobre ese tema. Dado que no hubo terceros implicados, la compañía tiene muy fácil echarse para atrás.
Otra pregunta: ¿quién figura como propietario en el seguro?

#6

Re: Accidente de tráfico y siniestro total

Hola de nuevo,
ahora si entiendo lo que me preguntabas, la exclusión por alcohol no está incluida en las condiciones, por lo menos eso dice la poliza. En cuánto a tu última pregnuta mi madre es la que figura como propietaria y primer conductor o tomador.
Gracias de nuevo por el interés, un saludo.

#7

Re: Accidente de tráfico y siniestro total

Me temo que con esa tasa de alcohol, vas a tener problemas... Si vas a tu condicionado verás un apartado que pondrá algo parecido a "exclusiones generales coberturas voluntarias". Ahí verás que uno de los apartados de exclusión es la conducción bajo influencia de bebidas alcoholicas, tóxicas, etc...

Si finalmente te aplican la exclusión....

1.- El coche, por muy todo riesgo que sea, no te van a dar "ni un duro".
2.- Tus lesiones. Te las tendrás que pagar tú.
3.- El árbol. Pagarán al dueño los desperfectos pero podrán reclamártelos luego a ti.

Siento las malas noticias pero todos los seguros funcionan así... ¿Entiendes ahora por qué Ortega Cano está luchando porque declaren no válida su prueba de alcoholemia?

Conducir con tasas "positivas" es en caso de siniestro un riesgo muy importante que no somos consceientes hasta que pasa.

#8

Re: Accidente de tráfico y siniestro total

Y tu pagas la letra del coche? Quien aparece en el permiso de circulación del vehículo: tu o tu madre?
Porque si das positivo y a eso se le sumas que tienes 21 años y estás como segundo conductor pero eres el propietario del coche, tus problemas se multiplican.