Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

15 respuestas
Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...
Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...
Página
1 / 2
#1

Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

buenas tardes, por lo que he leido, sabeis bastante de temas de seguros y demas, espero me podais ayudar.
Hay un corte de luz y el a/a que tengo en casa por canalizacion se estropea, segun el perito de la aseguradora (que no revisa la maquina) cree que es la placa electronica. Nosotros tenemos contratado contenido porque vivimos de alquiler...mi pregunta es
¿una maquina de aire acondicionado por canalizacion es contenido o continente? en la poliza no viene especificado, solo instalaciones, pero no se ha roto la canalizacion del aire!!! Ayudarme !! gracias por adelantado

#2

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

A mi criterio es Continente, pero no es ese el problema principal.
¿Puedes justificar que el A/A es tuyo? Si dispones de garantía o factura de instalación, se podría considerar contenido.
Otra cosa más, el perito no es electricista.

#3

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

Según mi criterio el AA es contenido, no obstante la instalación del aire acondicionado (tubos, elementos de sujección...) siempre que sea fija para mi es continente. Sigo ese mismo criterio para cualquier electrodoméstico como una lavajillas o una lavadora, el electrodomestico es contenido y la instalación fuera del mismo es continente. Pero claro, este depende mucho de cada aseguradora, he visto algunas aseguradoras considerar los electrdomésticos de la cocina continente, algo rarísimo.

Entiendo que la vivienda es alquilada y que el aire acondicionado lo instalasteis vosotros ¿no? Yo repararía de forma particular con un técnico cualificado y que este aparte de la factura me hiciera un informe técnico indicando que el motivo de la avería es subida de tensión, adjuntaría la factura de la instalación del elemento (ya que entiendo que no es una reforma en la vvda. el propio electrodoméstico sino un contenido añadido por tu parte) para presentarla a compañía y perito.

#4

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

Yo estoy con Acrasol. Para mí un aparato de aire acondicionado con instalación fija es continente, igual que la caldera u otro elemento de calefacción instalado permanentemente por lo que, si no está asegurado el continente, para mí no tiene cobertura.

Algunas compañías, aunque seas inquilino, permiten asegurar un capital pequeño de continente a primer riesgo (entre 6.000 y 15.000€) para este tipo de siniestros para no depender del propietario de la vivienda y su seguro

#5

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

Realmente va a dar igual el criterio que cada uno tengamos, en las condiciones particulares de la póliza son las que van a determinarlo.

Actualmente en el mercado hay tantas pólizas de una opinión como de la otra en el caso del aire acondicionado. Si nos indica la aseguradora en cuestión, quizás podamos determinarlo con más exactitud.

#6

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

Gracias a todos por contestarme. El aire acondicionado lo pusimos nosotros, porque la vivienda tenia preinstalacion de a/a y como el alquiler es con opcion compra.... pues invertimos en esto. nuestra aseguradora es liberty. Ayer hable con mi agente de seguros y hemos hecho otra poliza de continente de 3000€, mi pregunta es ahora otra: puedo arreglarlo por mi cuenta y luego pasarles la factura? En esta subida de tension se rompieron varios electrodomesticos y me indemnizaron sin ni siquiera revisarlos...cuand hicimos la poliza al principio de contenido me preguntaron que electrodomesticos tenia, muebles, rejas y demas...les dije que tenia maquina de a/a y no me dijeron que eso no lo cubria el contenido!!! mientras que no tienes problemas, bien, pero cuando hay parte ya entonces todo cambia. GRACIAS DE NUEVO!!

#7

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

En Liberty efectivamente el Aire Acondicionado es continente, de hecho creo que pone algo así como "mientras esté fijado a la edificación de forma permamente". Lo siento mucho, pero tienes poco que hacer, es una mala actuación del mediador al elaborar la póliza. Por otro parte, asegurate de que esos 3.000 euros son a primer riesgo.

De todas formas en mi opinión, viendo lo que ha pasado, a dos meses antes del cumplimiento de la fecha de efecto de la póliza enviaría la carta de baja y buscaría otro mediador más profesional.

Saludos.

#8

Re: Un corte de luz me rompe el a/a por canalizacion y el seguro se lava las manos diciendo que es continente...

yo no voy a favor ni en contra de liberty, pero me figuro que cuando Rebe hizo la póliza tal y como dijo al principio la hizo solo para contenido y no para el continente teniendo en cuenta que esta en alquiler, por lo tanto el mediador en este caso tiene poca culpa y la compaña menos, si te quieres cambiar de compaña, allá tu, pero tendrás que hacerlo bien, por que si vuelves a contratar lo mismo no esperes que otra compaña si te lo cubre si vuelve a ocurrir....:)