Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo limite de la otra compañia para contestar

8 respuestas
Tiempo limite de la otra compañia para contestar
Tiempo limite de la otra compañia para contestar
Página
1 / 2
#1

Tiempo limite de la otra compañia para contestar

Buenas noches, me dirigo a vosotros con la idea de poder aclararme un poco más en toda esta pesadilla que conlleva que te den un golpe en el coche y te dejen sin él y sin noticias durante semanas y semanas.
A mediados de Abril recibí un impacto fuerte en mi vehiculo (estacionado) por la parte de detrás. Después de llamar y llamar y preguntar y preguntar, lo peritaron a mediados de mayo y hoy 11 de junio casi dos meses después aún no sé absolutamente nada, la compañia contraria aun no se ha pronunciado y yo me pregunto cuanto tiempo límite tienen para hacerlo. Gracias.

#2

Re: Tiempo limite de la otra compañia para contestar

Pues depende.... ¿cumplimentaste declaración amistosa? ¿Cuál es tu compañía y cuál la contraria? Es para saber si están ambas en convenio o no...

#3

Re: Tiempo limite de la otra compañia para contestar

Todavía existen los convenios CIDE y ASCIDE, Emmamani? Si mal no recuerdo, debían estar implicados dos coches, parte amistoso debidamente cumpmimentado, presentar en 7 días y tu compañía pagaba una cantidad fija a la contraria (módulo) idenpendientemente de los daños ocasionados ¿verdad?

Saludos

#4

Re: Tiempo limite de la otra compañia para contestar

Existir claro que existen, aunque para el ASCIDE no es necesaria la existencia de declaración amistosa. Además, se creo más recientemente el Convenio SDM.

El tema de preguntarle es sobre todo por las cías. Hace no mucho en el foro alguien se quejaba de algo parecido y resulta que había una compañía extranjera por medio y, lógicamnete los plazos se alargan.

Además, suponiendo que haya convenio CIDE o ASCIDE está todo el tema de plazos por "inexistencia de seguro" (si el contrario dio datos falsos), "aceptación o rechazo" "no comunicación del parte por su asegurado" o "plazos adicionales". Al final, si las cosas se tuercen, aún existiendo convenio, la reclamación se puede ir por encima de los 30 días.

#5

Re: Tiempo limite de la otra compañia para contestar

Gracias por las respuestas.
Mi compañia Allianz. La compañia contraria Pelayo. Hubo parte amistoso, informe policial, se presentó todo el mismo día y el peritaje está cerrado desde mediados de mayo. A dia de hoy todavía tienen dudas y/o/u no saben contestar.Qué puedo hacer además de dar la lata diariamente a mi compañia?????

#6

Re: Tiempo limite de la otra compañia para contestar

Es que Pelayo es muy mal pagadora. Me temo que está dando largas pero al existir convenio no creo que tarden ya mucho.

#7

Re: Tiempo limite de la otra compañia para contestar

La cia responsable del accidente tiene 90 dias para hacer oferta de indemnización desde que recibe la reclamación. La aseguradora del cliente ( en caso de seguro de daños propios=todo riesgo) tiene 40 dias para pago a su asegurado de los daños causados. A partir de dichos plazos, incurren en mora y tienen que pagar intereses de demora desde la fecha del siniestro hasta la fecha de pago.
Esperamos haberte ayudado.