Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

20 respuestas
Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado
Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado
Página
2 / 3
#9

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Los SMS no atienden al público, que yo sepa, ni se asignan los siniestros a tramitador por coincidencia geográfica. Por otra parte nos metemos si queremos en conflictos con LOPD y secreto de abogado-cliente ya que lo que he entendido es que esta persona con quien tiene el conflicto principalmente es con letrado nombrado por su voluntad, no por compañía, y contra Allianz.

Personalmente exigiría al abogado que le diera la referencia de siniestro de Allianz y me pondría en contacto con atención al cliente Allianz, allí sabrán dónde dirigirle para saber el estado de la contestación. 902 300 186

#10

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Amigo Christy2807, puedes tener dinero anticipado e ir igualmente a juicio o no, la aseguradora, y tu abogado debiera de saberlo, tiene que abonarle la cantidad minima que considera, además, no es necesario que firmes renuncia, y si la firmas, deberan de indicarte en la misma que no pierdes ningun derecho, que pueden reclamar, etc,, y si no te lo ponen, es igual, tienes el mismo derecho, de hecho, si eres perjudicado, debieran de hacerte una OFERTA MOTIVADA, en el plazo maximo de 3 meses desde el accidente, o si aún no fuera posible, anticiparte la cantidad minima que ellos consideres motivada, o cantidades a cuenta.

Es facil con un buen mediador o un buen abogado.

No se los conocimientos de tu abogado, tampoco se si vais a porcentaje y le interesa cobrar mas , como negociasteis, etc,, (existen muchos pillos),

si tienes dudad, enviame un mail y te cuento con detalles, no es complicado, y ademas puedes tgener dinero para poder continuar con la reclamacion.

Las asegurdoras se ahorran los intereses de la cantidad entregada a cuenta, y si renunciases a ella, deberian consignarla, lo que tu abogado, por poco que sepa de estos asuntos, seguro que conoce.

Un abrazo.

#11

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

La cia tiene la obligación legal de hacerte una oferta motivada de indemnización en los 90 dias siguientes a que le hagas reclamación. Si aceptas la oferta PUEDES COBRARLA Y SEGUIR RECLAMANDO sino estas conforme o todavía no estas curado.
También puede ocurrir que te hagan oferta definitiva por todo y quieran que firmes un FINIQUITO en ese caso la indemnizacin es definitiva y no puedes reclamar mas.
Este tipo de ofertas suelen hacerse por escrito, o mail por lo que lo lógico es tu letrado tenga copia, asi que pidele cita y que te exhiba presencialmente lo que tenga.
El contrato con un letrado es de “Arrendamiento de Servicios”, esto quiere decir que el tiene que hacer lo que tu le indiques tras recibir la información que este te transmita, por ello NO PUEDE PRESENTAR UNA DENUNCIA/DEMANDA EN TU NOMBRE si tu no estas conforme. La misma no tiene validez hasta que vayas al juzgado a ratificarla, es decir a confirmar ante el juzgado que la quieres presentar y continuar adelante con ella.
Por último tienes derecho por la Póliza de Defensa Jurídica de Allianz a elegir abogado privado que quieras y no forzosamente continuar con el de la aseguradora.
Un cordial saludo.

#12

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es de mucha ayuda. Pero me surgen algunas dudas: ¿que es eso del SMS de la oficina de siniestros de Allianz? Yo habia pensado lo que ya habeis comentado... Llamar a Atención Al Cliente para preguntar por el estado del siniestro, y para eso ¿que me haria falta, la referencia del siniestro, o basta con el número de póliza y mis datos personales? ¿Y esto no puede suponer un problema porque parezca que estoy desautorizando a mi abogado o algo parecido y pueda crear un nuevo conflicto con la compañia y me toreen más o algo?.... Bueno, fuera de esto, os informo de que esta tarde voy a hablar con el, estos dias he estado muy liada intentado resolver otros problemas, precisamente todos los que me causa verme sin un duro... A ver que me encuentro.

Certamente, en mi caso, se trata de una indemnizacion que me tiene que dar mi propia compañía por una cobertura que yo tenia contratada para daños personales, los cuales he tenido, pero yo fui declarada como culpable del accidente, fue un despiste, pero la culpa fue mia... Creo que eso no lo he dicho y lo mismo es un dato importante, el accidente paso ya hace mas de dos años, han tardado mucho en darme el alta y poder evaluarme las secuelas completas. Entonces, en este caso, ¿cambia el procedimiento? ¿O sigue siendo lo mismo que tu me has explicado? Por cierto, si vamos por porcentajes, al menos asi ha sido siempre que ha llevado algo a mi o a mi familia, cuanto más cobre yo, más cobra él, lo que sí se es que si vamos a juicio y perdemos, solo por haber ido a juicio tiene que cobrarlo... A ver lo que me dice esta tarde y si sigue sin aclararme bien las cosas te envio un mail para que lo expliques todo como me has dicho, y muchisimas gracias. Un saludo.

#13

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Contestando a tu comentario, paso a exponer lo siguiente:

• La denuncia tiene que ser firmada por el denunciante; aunque en la misma se expongan los datos del letrado y éste diga que es tu representante, igualmente tiene que ser firmada por ti (a excepción de que tenga un poder notarial para interponer denuncia representando tus intereses). Al no llevar tu firma, el citado te debería citar para ratificar la misma.
• Si el accidente de tráfico es un caso claro de culpa del conductor del vehículo contrario, las compañías aseguradoras suelen consignar dinero en el Juzgado y ponerlo a tu disposición, a fin de enervar intereses moratorios. Pero pueden hacerlo o no, si no lo hacen y se dan los requisitos legales, pueden ser condenadas a pagar intereses de demora.
• Si después de interponer una denuncia se desiste de la misma, el procedimiento judicial se archiva; y una vez que sea firme el auto de archivo (entiendo que se interpuso la denuncia ante un Juzgado de Instrucción) solo queda paso a la vía civil.
Es extraño que se desistiera de la reclamación, ya que lo que tu abogado perseguiría –entre otros aspectos- es que fueras visto por el médico forense del Juzgado.
Por lo que comentas, entiendo que la reclamación en el Juzgado sigue su curso.

Habla con tu abogado ya que si le expones tus dudas, te responderá a todas ellas, y así te quedarás más tranquilo.

www.defensadirecta.com
[email protected]

#14

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Hola me quisiera saber el numero del tramitador de allianz para ablar de una indemnización que me corresponde ase um mes que firme el finiquito y no me am ingresado nada en mi cuenta por favor nesecito respuesta

#15

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

Cuanto tarda Allianz en pagar una indemnización  tube un accidente de bus en agosto ya me an dado la rehavilitacion  y me an dado de alta el 2 de diciembre y aun no me an dado mi indemnizacion
#16

Re: Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado

¿Ibas como pasajero en el bus?