Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche en MAPFRE

15 respuestas
Seguro de coche en MAPFRE
Seguro de coche en MAPFRE
Página
1 / 2
#1

Seguro de coche en MAPFRE

Hola, yo tengo una duda sobre el seguro de coche en Mapfre:

Mi abuelo es conductor principal en un vehiculo, yo quiero ponerme como segundo conductor. El es ya mayor y yo tengo 18 años con 6 meses de carnet, creeis que me aceptaran como segundo conductor?

#2

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Pagando sobreprima, supongo que si, por aquí habrá algún asesor de MAPFRE que te lo confirmará, pero el recargo puede ser de escándalo.

#3

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Yo no soy asesor de mapfre pero te aclaro... el matiz está por lo que dices en que dices que te quieres poner como segundo conductor o "conductor ocasional" y, deduzco por las explicaciones que das que en realidad quieres hacer uso del coche como conductor habitual pero figurar en el seguro como "ocasional"...

Bueno, pues tal y como te die assandreu, te va a costar un buen incremento de prima, ya sea en mapfre o en cualquier compañía. Con 18 años y el carné recien sacado y, encima "chico"...

Lo único que puedo recomendarte es que, hagas donde hagas el seguro, lo hagas de forma adecuada, es decir, si vas a coger el coche "habitualmente" haz el seguro a tu nombre. De no hacerlo así, si tuvieses la desgracia de un siniestro importante le puedes buscar la ruina a tu abuelo y te lo digo de verdad y no por asustar... Que si nunca pasa nada, que si.... no te la juegues ni por ti ni por tu abuelo.

#4

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Es lo que dice Emmamani, siempre miramos la prima. Hagamos las cosas bien. Tomador, propietario, asegurado y conductor han de ser la misma persona. Imagínate que tienes un siniestro bastante importante. A tu abuelo lo citan a juicio como propietario y le condenan a pagar una indemnización. El seguro se haría cargo pero luego repercutiría el importe a tu abuelo. ¿Querrás que le pase eso? Busca asesoramiento, aunque sea por rastreator, para que te hagas una idea de las primas.

#5

Re: Seguro de coche en MAPFRE

habla con los de mapfre, yo tenia a mi hijo como conductor ocasional, y decidí pasarlo a habitual, porque realmente era así, y lo pasé a pesar del comercial de mapfre que decia que daba lo mismo. Las palabras se las lleva el viento y yo sé que no da lo mismo. si tu abuelo tiene el coche asegurado mucho tiempo, el que te pongas tu como habitual, y él como ocasional, no va a suponer gran quebranto económico... mucho menos que si te sacas el seguro por tu cuenta, y siempre será la realidad con lo cual mapfre no podrá escudarse en nada si tiene que pagar algun siniestro. A mayor abundamiento, cuando antes este como conductor habitual sin accidentes pues mejor porque te beneficias de las bonificaciones.

#6

Re: Seguro de coche en MAPFRE

No estoy de acuerdo, Maerbale. El riesgo no va a ser el mismo. Un conductor nobel con 18 años va a pagar la misma prima que uno con más de 25 años de edad y más de 2 años de carnet? Eso es un regateo y la compañía si lo acepta hace un mal uso de su política de contratación.

#7

Re: Seguro de coche en MAPFRE

A ver si te lo vuelvo a aclarar.....

En mapfre y en otras muchas se puede poner a un conductor como ocasional y no pasa nada ya que figurará en las Condiciones Particulares como tal... el "quiz" de la cuestión es si realmente es un conductor ocasional o un conductor habitual. En principio si se le pone como ocasional le van a atender sin problema el primer siniestro, aunque sea "gordo", o incluso un segundo.... pero claro si el único que declara siniestros es el "ocasional" las compañías empiezan a sospechar que realmente no son ocasionales sino "habituales".

En este caso que nos ocupa en este foro... si el realmente va a coger el coche de forma habitual lo correcto y normal es que se ponga como conductor habitual. Lógicamente la prima va a ser más elevada que si está como ocasional pero su abuelo se quita cualquier problema futuro. Además, como también habéis contestado, está el tema de las bonificaciones futuras. Un ocasional no irá generando nunca bonificaciones, aunque siendo honestos un "habitual" tampoco ya que, tal y como está montando todo el tema ahora, quien realmente las "genera" es el tomador del seguro.

#8

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Alberto, puedes ser conductor ocasional en el coche de tu abuelo. Se aplicará una sobreprima a la póliza y a partir de este momento, empezaras a tener historial de siniestralidad en Mapfre. Y si en la póliza se declara algún siniestro de culpa tuya o de tu abuelo, podrá afectar a las bonificaciones del año siguiente, dependerá de los niveles de bonificación que tenga en este momento.

Guía Básica