Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche en MAPFRE

15 respuestas
Seguro de coche en MAPFRE
Seguro de coche en MAPFRE
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Hola a todos,

Quiero comentaros mi caso y así que cada uno emita su propia valoración o emisión de juicio.

Hace más de un mes tuve un accidente (culpa del otro vehículo), choque frontal con mi coche, un Seat Córdoba de 1994 con 70.000 km, estaba en un estado perfecto de chapa y de interior impecable, en general estaba nuevo por que siempre dormía en garaje y salía de el en contadas ocasiones. El caso es que después del accidente, el morro quedo completamente destrozado, sin contar mis lesiones personales y la persona que me acompañaba, tras la visita del perito de Mapfre, el tramitador asignado y en tono despectivo y jocoso, me informa que el valor venal del coche son 200.-€ y que Mapfre, haciéndome el favor de mi vida, me abonaba 600.-€, los costes de estancia en el taller mecánico los pagaba yo, 545.-€ y las gestiones para el desguace también a mi cargo. A los 15 días, recibo en el buzón de unos de mis vecinos una carta certificada con la oferta que realiza Mapfre, para mi sorpresa de los 600.-€ pasa a 540.-€ (¡vaya!, ¡Encima tengo que pagar por que me destrocen el coche!).
A partir de este momento, comienzo a moverme en un mundo de carroñeros, abogados, tramitadores, aseguradoras, clínicas médicas, fisioterapeutas, etc…, y me informan que las compañías tienen un convenio entre ellas que en el caso de accidente cada una de ellas abonan los costes de los daños materiales a su propio asegurado y percibirán de la compañía aseguradora una franquicia de 700.-€ independientemente de los daños causados, ahora lo entiendo todo, en vez de ayudarte tu propia compañía resulta que te hacen ofertas irrisorias para que las aceptes y con ello lucrarse o perder lo mínimo posible. Tras esto, decido hablar con el abogado asignado por la compañía, enfadándome ya que no te lo quieren ofrecer y te proponen reunirte con el tramitador (que solo vela por los intereses de la compañía y no los del asegurado). Tras la primera reunión te informa que el solo te va ha defender por los daños personales, que los materiales NO, ya que su cliente es Mapfre y no quiere perderlo, aunque enseguida te aclara que su labor como abogado para defender los daños personales los realizará lo mejor posible, está claro que uno debe buscarse un abogado que te asesore y defienda tanto en tus daños personales como materiales.
Tras buscar un abogado externo, otro gran carroñero ya que cobra en función de la indemnización por los daños personales (20%), que es dinero seguro, y no por los daños materiales, comienza los tramites para informar a la compañía aseguradora de la asignación del abogado, por registro de entrada. A partir de este momento, el tono del tramitador se convierte en despectivo y jocoso. Informo a Mapfre de la actitud del tramitador y solicito su cambio, a los pocos días recibo llamada del departamento de calidad y me informan que no me van a cambiar el tramitador, que en todo caso hable con la sucursal más próxima a mi domicilio. ¿Qué clase de servicio es este?!!

Resultado, hasta ahora llevo gastado de mi bolsillo más de 1.500.-€, considerando la reducción de mi nómina y gastos de mecánico, desguace, tasas, etc…, menos mal que no he tenido que pedir un préstamo, ya que los intereses los tendría que abonar, y no tengo claro que recupere el dinero gastado. Esto incrementará ya que prácticamente ha pasado un mes.
Ahora viene, que tengo que comprarme un coche de similares características, y si sondeas el mercado encuentras verdaderas chatarras por 1.500.-€ sin contar los gastos de cambio de nombre, para presentar la factura el día del juicio para que me sea abonada la factura, siempre y cuando el juez considere que es similar - ¡Vete a saber!.
Mapfre te hace ofertas irrisorias respecto a los daños materiales, para que no llegues acuerdo con ella, esperando que llegues a juicio y que la condena que le sea puesta a la otra compañía obligue a pagar los daños materiales y personales y con ello sacar la mayor rentabilidad a su asegurado, sin tener en cuenta el bienestar y la satisfacción de su cliente.
Después de todo lo expuesto y sin haber terminado mi odisea, mi recomendación es buscarse la compañía mas barata y con las menores coberturas, ya que si te tienes un accidente, te has convertido en un problema económico.
Un saludo,

#10

Re: Seguro de coche en MAPFRE

La verdad es que ha sido una odisea, pero no estoy de acuerdo en bastante de lo que dices. Cuando el valor de la reparación es superior al valor venal del coche (por matrícula) la mayoría de compañías indemnizan por ese valor, en base a las condiciones generales de la póliza. Otra cosa es que con ese dinero ofrecido algún taller concertado te hubiera podido arreglar el mismo con piezas de desgüace.
¿Buscarse la compañía más barata y con menuras coberturas? Decididamente no. ¿Buscarse un mediador que te solucione los problemas? Decididamente sí.

#11

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Hola Alberto.

Declarate en el seguro como conductor habitual, ocasional, esporadico o como quieras, el hecho es que le comuniques a la aseguradora que vas a conducir el vehiculo con tu edad y carnet, y que figures en póliza.

Ojo con las clausulas limitativas del seguro (no para el obligatorio)

A partir de ese momento (de la declaracion), puedes tener todos los accidentes que se produzcan, sin que ello limite absolutamente ningun derecho, y sin que la aseguradora pueda anular el seguro hasta su vencimento, con la anulacion con los preavisos que marca la ley de contrato de seguro.

En cuanto a las exclusiones, las mismas como ocasional que como habigtual para el obligatorio, y para el resto de garantias, según lo que firme el tomador en la póliza (lo que te indicaba de clausulas limitativas)

La repeticion, las mismas como ocasional que como habitual, etc, y no solo al tomador, la ley prevee que al tomador, propietario y conductor.

Esto es lo que dice la Ley, y haz lo que corresponda, si eres habitual, declarate como habitual y si eres ocasional, como ocasional, de todas formas, creo que no existira forma de que la Ley lo diferencie, salvo mala fe (me da la risa si estas declarado en poliza), y además mapfre, creo que te cobrar los mismo.

la bonificacion, la misma, las aseguradoras les preocupa los siniestors, y si puedes en el futuro demostra que no tienes accidentes, te bonificaron como estas tengas establecido.

Un saludo.

#12

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Olvídate de que el coche tenga muchos o pocos kilómetros. La realidad es que tiene ¡¡18 años de antigüedad!! ¿En cuánto está valorado tu coche según los "libros oficiales de tasación". Ahí y sólo ahí tendrás la respuesta a la posible oferta que te han hecho.

Pregunta en algún taller conocido y de confianza sobre cuál es el valor de tu coche y entonces juzga si la oferta que te están haciendo es buena o mala.

#13

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Unasegurado.

Comparto mucho de lo que cuentas, pero eso no cambia nada, lo mas importante sería que en el futuro contaras con un buen profesional de seguros (corredor a poder ser, y si es de los buenos, pues excepcional)

Lo del abogado, decierte, que en lugar de aceptar las condiones, las negociaras o buscaras otro

De todas formas te indico.

Si el abogado gana con COSTAS, que dependera de si reclama RAZONABLEMENTE, debiera de entregarte a ti las COSTAS, o al menos descontartelas de la minuta, ya que habies pactado un cuota litis.

#14

Re: Seguro de coche en MAPFRE

El cuanto a los daños del vehiculo, los jueces estan sentenciando con valor de mercado (compra venta, no valores de las marcas de autos), mas un 30/40 por ciento de valor de afección, eso cuando no se repara, además de los días de paralizacion, etc,,

Cuando se repara, estan sentenciando hasta 2.5 veces el valor de mercado del vehiculo. (depende de los juzgados, pero esto es el termino medio)

Saludos.

#15

Re: Seguro de coche en MAPFRE

Sí, pero aclara que eso es así cuando estemos hablando de RC, como parece que puede ser este caso, pero no para cuando sea Daños propios, incendio o robo.

La cuestión, sigue siendo ¿cuánto está tasado el coche en base a su antigüedad? Una vez conocido ese dato y a la vista de la oferta indemnizatoria de mapfre, ver si compensa ir a la vía judicial ya que...1º no está garantizado que gane y 2º, suponiendo que gane, tiene que contar con el tiempo que tardará, más con el hecho que tiene que anticipar de su bolsillo la reparación y todo ello sin la garantía de que finalmente va a ganar el pleito.

#16

Re: Seguro de coche en MAPFRE

sin duda Emmamani,
pero verás que la respuesta a unasegurado se trataba precisamente de un perjudicado.

de todas formas es correcto lo que indicas, y bien la aclaracion

saludos

Guía Básica