Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

27 respuestas
¿Interesa contratar un seguro con una correduría?
¿Interesa contratar un seguro con una correduría?
Página
1 / 4
#1

¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Buenas tardes a todos,

Teniendo en cuenta los comentarios del foro y la cantidad de profesionales del seguro que hay por aquí, siguiendo vuestras recomendaciones, ésta mañana he decidido informarme en una correduría de seguros de mi localidad, para que me asesorasen sobre un seguro del hogar que me vence en breve. Tengo que decir que ha sido bastante decepcionante ya que no he recibido más información que la que puedo sacar a través de cualquier comparador de seguros. Se que como en todos los sitios hay buenos y malos profesionales pero me fastidia...

Os detallo un poco más :

Le he indicado a la persona que me ha atendido mi actual compañia, y el tipo de seguro que tengo contratado.
- Mapfre Hogar Total, le he indicado que más o menos se el tipo de seguro que es y las coberturas que tenía pero quería comparar con otros compañias ya que llevo 7 años con éste seguro y no sabía si pago mucho o poco y tampoco conozco otros productos.
La próxima cuota que pagaré será de 255 eur.
Piso 59m2 - Vivienda habitual, calidades medias
Vivienda 48.884,02
Mobiliario 19.523,97 ( mobiliario tipo ikea, y nada de especial valor electrodomésticos tipo medio, muebles cocina calidad básica )
Joyas 803,92 ( no tengo pero creo que se incluye algo de efectivo )
Daños esteticos CTTE 1.734,19
Daños esteticos CTDO 1.734,19
Responsalibilidad civil 345.126,35
Defensa Juridica 3.456,90


Al indicarle los datos del tipo de seguro que tengo, me hace un gesto señalandome una carpeta que yo llevaba, para que le dejase ver que ofertas tenía. ¿? Le he contestado que no tenía ofertas, que era la primera oficina a la que iba.

Después de efectuar los calculos ( los que yo he podido realizar en muchas ocasiones en cualquier portal de internet) me ofrece 2 alternativas. Bien con Axa o con Grupama. Me ha indicado que siendo los seguros de tipo medio como el que tengo contratado los precios serían más económicos en el caso de Axa 185 eur - 10% dto que me aplicaba. En el caso de Grupama se quedaba en algo menos ( los papeles no los tengo ahora a mano ) pero puedo buscarlos.

He salido de allí pensando que es una tontería perder el tiempo en una correduría ya que no me ha aportado ningún valor añadido...Ojo prefiero hacerlo en una oficina directamente, con alguien que me explique, me asesore y se tome la molestia de explicarme o hacerme ver si tengo contratado algo que me conviene o no. Pero sinceramente después de ver esto, no tiene mucho sentido. Entiendo que se lleven su comisión con la compañia de turno pero joder al menos que me diga o razone si los seguros que me ofrece y el que tengo son similares o diferentes. Creo que el seguro de Mapfre Hogar Total tiene buenas coberturas pero si me dicen que los seguros que me ofrecen son similares y veo que en uno de ellos la R.Civil es de 150.000 euros.....lo curioso de esto es que ya el año pasado estuve en otra correduría de la localidad ( ya cerrada ) y más o menos salí de alli con la misma sensación.

Si solo fuese por precio está claro que ahora mismo me cambiaba, pero me hubiese gustado que me hubiese indicado o motivado cuales eran las razones de calcular una R.Civil de 150.000eur frente a la que tengo con Mapfre, los importes asegurados y el porqué...no sé algo más, entre otras cosas.

En fin que no se que hacer, seguramente me quede donde estoy y me quito de problemas.

Gracias por vuestros comentarios y disculpad si alguien se ha sentido ofendido ya que no es mi intención.

Saludos

#2

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Ojo, con las comparaciones que te ofrezcan. Dices que tienes el "Hogar Total" por lo que se trata de un seguro "todo riesgo accidental". Es decir, que cuando te ofrezcan otro, asegúrate, en primer lugar que se trata también de un "todo riesgo accidental".

Dicho esto, si llevar ya varios años en mapfre, supongo que la franquicia que tienes es la inicial de ese producto, es decir, 60 euros. Mira también el importe de la franquicia que te estén ofreciendo en el nuevo producto. Por lo general, te ofrecerán cosas con un mínimo de 100 €.

Una última cuestión (que no trato de "venderte" mapfre pues me da igual una que otra) informarte que, según ya comenté en otro foro, en la renovación de sus seguros, mapfre te está metiendo también en tu seguro del próximo año, un servicio que a mí me parece muy atractivo: posibilidad de usar 3 veces al año el servicio de reparación de electrodomésticos (nevera, lavadora, lavavajillas, microondas y vitrocerámica) en el que incluye de forma gratuita mano de obra y piezas.

#3

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Para empezar, ir a una Correduria tiene una ventaja, o deberia de tener esta ventaja, en las corredurias de forma legal te puede sacar un precio en mas de una Cia. pero al igual que todo no siempre das con la persona adecuada, en muchos casos no es por que no quieren sino por que no saben dar mas explicaciones mas alla de el precio que sale y punto, pero como dices tu te tenia que explicar el por que de este precio, ademas el precio que tu pagas es demasiado, por unos capitales de 49.000 en continente y 19.000 en contenido es demasiado 255€, un seguro en condiciones para lo que tu tienes te cuesta alrededor de 150 - 175€ y con muy buenas condicines, el seguro de Mapfre lo tienes que cambiar ya, te estan desangrando y no dice nadie nada hasta que te quejes........las cias. ofrecen de RC entre 150.000 y 300.000€......no te estes y pasate por una oficina, te lo acabo de mirar en mi compaña ( Allianz) he puesto que vives en Madrid y con las mismas garantias de sale la Opcion Personalizada por 168€, asi que ya te digo, estas pagando de mas por algo que te vale menos.....pasate por una oficina. saludo

#4

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Si, Emmamani pero como me ha informado Mapfre y un asegurado, ese servicio va con una subidita en la renovación, que puede ser rentable o no para el aseg., pero de eso también tiene que estar informado.

Con las características que estás dando de la vivienda, para mi la prima es cara. Creo que dentro del mercado puedes encontrar otras opciones por un precio algo menor. Ahora bien si hablamos de coberturas sin importar precio, las que te ofrece Mapfre son muy buenas, pero insisto en que se pueden conseguir similares por menor precio en otra aseguradora.

En cuanto a como te han tratado en la correduría, en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, seguramente la persona que te ha atendido ni siquiera sea capaz de analizar una póliza y la otra, en lo único que es capaz de fijarse es en los capitales (y parece que ni eso). Desde luego, por mucho que te insistan, nunca firmes una seguro de hogar con una responsabilidad civil inferior a los 300.000 euros.

Saludos

#5

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Gracias Emmamani,

¿ Dónde puedo encontrar lo que comentas de la franquicia en mi seguro actual? Lo digo porque no recuerdo haber visto esto de los 100 euros. Entiendo que te refieres a que cualquier daño accidental ( por ejempl. un movil que se me caiga ) a partir de 100 euros la compañia se hace cargo del importe y en caso de importe inferior tendría que hacerme cargo yo, correcto ?

En cuanto a los electrodomesticos creo haber visto que es para electrodomesticos de gama blanca con lo que en mi caso no me cubriria, ya que aunque no son nada del otro mundo no son de gama blanca.

Por lo que deduzco de tus palabras el seguro que tengo es un buen seguro, lo único es saber si las sumas aseguradas están bien o me recomiendas rebajar o aumentar alguna cantdad?

Muchas gracias nuevamente.

Saludos

#6

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Gracias Dagda,

La prima que me aplican este año de 255 eur ya lleva incluido el servicio de reparación (al menos en la carta que me ha llegado lo publicitan). En cuanto a que es cara, eso mismo pienso yo. No me importa pagar si lo que me ofrecen tiene unas garantias pero lógicamente si hay compañias que me ofrecen similares coberturas te agradecería me recomiendes algunas para consultarlas.

Sobre el trato tengo claro que en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales. Prefiero tener el trato con una persona en una oficina precisamente por todo lo que comentais aquí, pero parece que en éste caso no ha habido suerte. Intentaré buscar alguna otra por si acaso.
Por cierto, sabía lo de la responsabilidad civil de 300.000 euros como mínimo, gracias a vosotros, por eso me he quedado perplejo cuando me ha dado los 2 presupuestos y se ha quedado tan ancho...

Muchas gracias,

#7

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Sin querer influir en tu decisión en OCASO, mismos capitales de continente y contenido, más coberturas que MAPFRE, 6.000 eu en asistencia jurídica, 3.000 eu en daños estéticos y una prima de 233 eu. Si vas a una sucursal directamente que te apliquen el 15% de descuento por gestión directa.
Saludos

#8

Re: ¿Interesa contratar un seguro con una correduría?

Muchas gracias Sorintc,

En ésta semana seguiré mirando compañias para tomar una decisión final, en cualquier caso es lo que tú dices, yo tenía la sensación de que era algo caro.

También pienso que la cobertura de todo riesgo accidental puede que sea una tonteria tenerla o el servicio de reparación de electromesticos o el de bricolaje...no sé si de esa manera se puede bajar la prima ya que el resto de aseguradoras no ofrecen estos servicios y al final lo estás pagando.

Saludos