Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo en comercio??

3 respuestas
Robo en comercio??
Robo en comercio??
#1

Robo en comercio??

ando algo liado viendo seguros de comercio y mi duda es la siguiente si durante el dia me atracan y se llevan el dienro eso se cubriria?y si es asi seria por la totalidad?

#2

Re: Robo en comercio??

Depende de las garantías de la póliza. La garantía de robo suele ser cara de contratar. Para ello te piden que tengas una serie de medidas protectoras en puertas, escaparates, hucecos accesibles. A tus dudas el atraco suele estar cubierto así como el transporte de fondos. También puedes asegurar a valor parcial, es decir un tanto por ciento del contenido (20, 30 o 40%).
Saludos

#3

Re: Robo en comercio??

Cuando hablas de atraco entiendo que hablas de robo con violencia, amenazas.. Todo depende de la póliza que contrates, yo realmente aconsejo que en comercio, ante la escalada de robos que se están produciendo, esté cubierto el robo y la expoliación por la totalidad de los bienes que tengáis dentro del local, después vienen los males de cabeza.

Si el local es alquilado, también recomiendo que contrates CTE a primer riesgo, por ejemplo 6.000 euros, ya que aunque el continente es responsabilidad del propietario, por si se tiene que hacer alguna reparación de emergencia, mientras el propietario se encarga de ella. Y si es posible, tener también asistencia, normalmente los robos se producen a altas horas de la madrugada, a esas horas es complicado encontrar un persianista de garantías que no te pida un riñon por realizar la reparación, aunque esta sea puntual, o por ejemplo una rotura de una tubería un Domingo.

#4

Re: Robo en comercio??

..los seguros también cubren infidelidad de los empleados, si algún empleado mete la mano en la caja, están cubierto, la cantidad se puede elegir, según la compaña, pero hoy en día tener un comercio sin seguro es arriesgar tanto que en cualquier momento un robo te puede llevar a la ruina....la gente no entiende que los seguros son para los imprevistos, que te salvan la vida ( económicamente) ante cualquier tipo de siniestro, la gente tiene un seguro y si no ocurre nada al final del año dan un parte para cambiar lo que sea, esta practica hace que las compañas estén en alerta siempre y muchas veces pagan los buenos por lo pecadores...pero es asi.....la cuestión, debes hacer un seguro para tu comercio con Robo y Expoliación Incluida, Contenido y como te dice Dagda, algo de Continente en el caso de alquiler sino , Continente al 100%..... después hay muchas mas opciones, pero es lo que encarece el seguro.....