Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

8 respuestas
¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad
¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad
Página
1 / 2
#1

¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

Hola a tod@s:

Estoy en una comunidad de vecinos donde los vecinos nos hemos encargado de limpiar las zonas comunes (aprobado en acta). ¿Si alguno de los vecinos que limpian se cae nos puede denunciar?

Además tenemos como norma de la comunidad esperar a que la puerta del garaje se cierre, ¿si algún vecino no espera y nos roban los coches por eso podemos hacer que se haga cargo de los gastos (lo robado)?

Muchas gracias ;)

#2

Re: ¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

Hola Elenapon:

1) el seguro de la comunidad tendrá contratada la garantía de responsabilidad civil con toda probabilidad. "Si alguno de los vecinos se cae" se deberá determinar por el perito a qué se ha debido la caída (mancha de aceite, agua, escalón roto...) para que la compañía aseguradora indemnice posibles secuelas del vecino.
2) el robo de los vehículos no queda garantizado por el seguro comunitario.

Saludos

#3

Re: ¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

Si en junta de propietarios se acepta aumentar la cobertura del seguro (bastante) se podría cubrir los robos.

#4

Re: ¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

El robo de vehículos queda totalmente excluido. Existe la garantía de robo y daños por robo pero los coches no son contenido comunitario.

Saludos

#5

Re: ¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

Muchas gracias por las respuestas. Además tengo otra duda con la limpieza de la comunidad. La administradora dice de contratar a una autónoma pero tenerla a prueba 15 días sin contrato y sin estar dada de alta aún en autónoma (ya que se lo pagaríamos nosotros la cuota con el sueldo). ¿Nos puede denunciar la limpiadora si le pasa algo en la comunidad limpiando?, Dicen de hacerle firma un documento donde indique que no nos va a denunciar, eso es ilegal ¿no?. Por lo poco que he estudiado del tema es ilegal tener a un trabajador en esas condiciones laborales. Muchas gracias.

#6

Re: ¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

Cualquier documento firmado que vaya en contra de la legislación vigente no tiene ningún tipo de validez. Es como si yo hago firmar a un trabajador que va a trabajar 20 horas diarias y que le puedo dar 8 latigazos al día, por firmar puede firmarlo, pero obviamente va en contra de la legislación laboral vigente, por lo tanto es papel mojado.

No le hagáis mucho caso a vuestra administradora que al final os va a meter en un lío gordo.

Saludos

#7

Re: ¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

Los admministradores de fincas tienen contratos de colaboración con empresas de limpieza. En mi caso, no sale por 300 eu al mes y es asalariada de la empresa X. Que la administradora os diga, tenedla de prueba sin contrato y que tenga un accidente mortal...¿Sobre quién recaería la responsabilidad civil? El seguro cubriría el siniestro pero luego reclamaría a la comunidad de propietarios, por lo que el "marrón" sería considerable.

#8

Re: ¿Qué cubre el seguro? - seguro de comunidad

Gracias a todos, me ha sido de gran ayuda,saludos