Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de jubilación y rescate de la economía española

5 respuestas
Planes de jubilación y rescate de la economía española
Planes de jubilación y rescate de la economía española
#1

Planes de jubilación y rescate de la economía española

Tengo actualmente casi todos mis ahorros en dos planes de jubilación en SANTA LUCÍA. Me vencen en 6 años y estoy realmente preocupado por el cariz que está tomando la economía en nuestro país. En otro hilo del foro se asegura que en caso de quiebra de una compañía de seguros, los planes de jubilación están garantizados. Pero, ¿qué ocurriría en el hipotético caso de un rescate de la economía española, tipo Grecia o Portugal?¿Continuarían estando garantizados estos planes de jubilación?
En caso de que no haya ningun problema intentaría mantenerlos hasta su fecha de vencimiento. Después, partiendo de que mi perfil de riesgo en las inversiones es nulo y de que mi situación economíca me lo pueda permitir dentro de 6 años, cómo puedo invertir ese dinero en los 5 años que me restarían para jubilarme de forma absolutamente segura sin tener que tributar por él hasta que lo rescate definitivamente a los 65 años. Me explico: buscaría un producto que me permitiera trasladar, poco a poco durante 5 años, el capital de los dos planes de jubilación a otro producto totalmente seguro y con la mayor rentabilidad posible, para finalmente rescatar el capital y pagar impuestos una vez jubilado.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

#2

Re: Planes de jubilación y rescate de la economía española

Desgraciadamente tus hipóteticas preguntas tendrán hipotéticas respuestas...Solo te puedo decir que si se disolviera y liquidara tu compañía, tus ahorros estarían garantizados.
Aporta más datos:
-inicio de los planes de jubilación
-primas aportadas
-etc...

#3

Re: Planes de jubilación y rescate de la economía española

El producto en concreto consiste en dos planes de jubilación 6000.Los inicié en octubre de 1993 con una prima anual de 60.000 pts que aumenta un 10% anual. Actualmente el capital acumulado en cada uno de ellos ronda lo 20.000 €. Por desgracia soy una persona que desde hace unos 7 años tengo una visión muy negativa de la economía española. Y aún así, la evolución en ese periodo ha superado con creces mis peores espectativas. De ahí mi preocupación por un rescate de España que conlleve una insolvencia generalizada del sistema finaciero (bancos,seguros, estado, etc...) y vea "volar" los ahorros que tanto esfuerzo me están costando reunir. ¿Podría ocurrir eso?¿Se podrían subir al carro de "no hay dinero"?
Pd: Las noticias que nos van llegando, a las personas que no tenemos conocimientos en ingeniería finaciera, de la forma en que han actuado las entidades, en ninguna forma nos tranquilizan (participaciones preferntes, cuotas participativas,...). Nos roban aprovechándose de la confianza que hemos depositado en ellos.

Gracias por contestar.

#4

Re: Planes de jubilación y rescate de la economía española

Cprags, un plan de jubilación del año 1993 creo recordar que tenían un tipo de interés técnico garantizado del 6% (ojo no con confundir con la TAE de los bancos), lo que quiere decir que no está nada mal.
Ahora bien, la incertidumbre de la economía española es cada día mayor. Esperemos acontencimientos. Hoy mismo, si gana Hollande en Francia, los mercados pueden dar un vuelco (a mejor...o a peor).
Saludos

#5

Re: Planes de jubilación y rescate de la economía española

Assandreu, disculpamé si soy un poco "pesao" -espero que entiendas mi posición- pero ¿podría perder mis ahorros en esas circunstancias? Los que vivimos en la Comunidad Valenciana y tenemos dos dedos de frente estamos acojonados. Fíjate que los del PP están planteándose hacer un homenaje a Camps por su buena labor al frente de la comunidad (leído en el diario Información). Con esto te puedes hacer una idea del porvenir que tenemos aquí.

Un saludo.

#6

Re: Planes de jubilación y rescate de la economía española

Pesado para nada, amigo. Para estamos y más. Ojalá te pudiera decir como dijo Zapatero "no estamos en crisis" en el 2008, cuando la mayoría de países europeos ya la reconocían. ¿Valencia? la verdad es que no ha sido lo que se diga un modelo de autonomía a seguir, pero mira ahora Catalunya. Rebajan su deuda autonómica a "bono basura" también. La intervención del Estado en las autonomías no va a comprometer tus ahorros en una compañía de seguros. Eso tenlo por seguro.
Saludos