Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con las coberturas de sanitarios

3 respuestas
Duda con las coberturas de sanitarios
Duda con las coberturas de sanitarios
#1

Duda con las coberturas de sanitarios

Buenos días,
Buscando información en Internet ha sido como os he localizado. Tengo una duda en referencia a las coberturas de mi Seguro de Hogar, os la expongo y haber si podeis ayudarme.
Resulta que se me ha roto el bidé del baño y he buscado por los almacenes de mi localidad uno igual para sustituirlo y, como tiene más de 14 años el modelo que yo tengo en todos me dicen que está descatalogado y es imposible localizar una pieza igual. Entonces me decidí por cambiar todas las piezas y pedir presupuesto. Uno de los fontaneros con los que he contactado me dijo que diese parte a mi seguro de hogar. Y eso hice, pero desde el seguro me dicen que ellos solo se hacen cargo de la sustitución de la pieza dañada independientemente de que no coincida con el resto de los sanitarios. Mis sanitarios son rosa/salmón y me dicen que me ponen uno blanco de idéntigas características. Entonces ¿para que sirve eso de los "daños estéticos"? ¿Acepto que me lo cambien y punto?
Os agradecería que bajo vuestro conocimiento del tema me aconsejarais.
Un millón de gracias

#2

Re: Duda con las coberturas de sanitarios

En muchas pólizas de seguros de hogar los daños estéticos no están cubietos en el caso de la loza sanitaria, previsiblemente por lo que nos indicas este seria el caso.

Ya que quieres cambiar toda la loza sanitaria del lavabo, yo pediría indemnización al seguro por la rotura del bidé y después destinaria ese dinero, más él que tengas que aportar tú por la mejora del resto, para el cambio de toda la loza con el presupuesto del fontanero que mejor se adapte a lo que buscas.

Un saludo

#3

Re: Duda con las coberturas de sanitarios

Estoy de acuerdo con el usuario Dagda. La compañía indemniza, y siempre que pueda repara. Si el modelo de bidé no se encuentra igual no te pueden cambiar todo el conjunto sanitario porque los daños estéticos se referien al continente y la loza sanitaria es contenido.
Saludos

#4

Re: Duda con las coberturas de sanitarios

Las compañías no cubren lo que les da la gana, si no que cubren lo que pone la póliza.
En las condiciones generales de la póliza (el librito que acompañan con la póliza) te dirá algo así como que DAÑOS ESTÉTICOS, cubre la perdida estética en partes interiores del inmueble como consecuencia de un siniestro amparado por la póliza. Y EXCLUYE, ELEMENTOS SANITARIOS, CRISTALES, VALLAS, ... así como cualquier elemento de contenido.

En estos casos lo mejor es dirigirse a la compañía (mejor si tienes un mediador) y que te explique sobre la póliza porque te cubren o te excluyen algo.
Las pólizas debemos “entenderlas” cuando las contratamos, no cuando ocurre un siniestro y no estamos conformes con su resolución. Por eso es MUY IMPORTANTE, tener un mediador profesional y de confianza
Saludos