Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

60 respuestas
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Página
5 / 8
#33

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Buenas, Lo siento Sergio, pero despues de ver el comentario, no eres precisamente el tipo de corredor de los que veo mucho.

El cambio de cartera es unilateral, Yo soy tu corredor, los recibos te los emito yo Correduría de Seguros Rankia SL, y como te los giro yo, pues te cambio de A a B. Es verdad que tambien hay muchos que la cambian avisando, pero sin avisar, ya he visto mas de una y de dos corredurias que lo hacen.

Y respecto a lo de los cursos, voy por todos aquellos que son corredores de antes de que la Ley obligase a hacer un examen, y no se han molestado en hacer ningun curso posterior. Y yo hay no veo ninguna diferencia con un agente, he incluso está peor preparado que muchísimos agentes.

Con esto básicamente vengo a referirme que no mandemos a la gente directamente a un Corredor, porque es mejor, porque no siempre es así. Y voy a ver si encuentro el recibo en el que un corredor, le cobraban 20€ al cliente de "gastos", porque si multipicas todas las polizas que tienes en cartera, por 20€/poliza, te sale un extra curioso.

Saludos

#34

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Creo Ianderson que estás hablando más de otra época, yo jamás he emitido recibos de mi propia correduría por poner un ejemplo y como Sergio C indica el cambio de un cliente a otra compañía tiene unos costes administrativos enormes, aparte de que personalmente mis clientes están plenamente informados de en que compañía y con que condiciones están aseguradoras, o sino estaría haciendo muy mal mi trabajo.

Con esto no quiero decir que haya corredurías que sigan con sus trucos de trileros, porque sinvergüenzas te los vas a encontrar en todas las profesiones, pero creo que actualmente son los menos (aparte de que el sector esté mucho más regularizado, aunque echo de menos más control) y por tu manera de exponer en el anterior mensaje este tema parece que sea lo habitual.

No quería opinar en el tema, porque son guerras inútiles, hay grandes profesionales corredores, al igual que hay grandes profesionales agentes exclusivos, con sus pros y contras. Yo elegí lo primero, cuando pude, porque creo que siendo corredor ofrezco mucho más al cliente que antes, debido a que no tengo limitaciones y eso hace crecer mi negocio, pero esa es una opinión mía.

#35

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Cada caso es un mundo, y entre todos los profesionales de todos los sectores los hay más y menos cualificados y más o menos profesionales.

Como clientes preferiría el caso de un Corredor porque mañana esa compañia va mal y poder cambiarte a otra y porque conoce más el sector/mercado/compañias.

Por ende te podrá ayudar mejor que solo conozco su producto.

En cuanto a los 20€ por cliente, sin comentarios......... jamás se me ocurriría cobrar a los clientes cuando ya son clientes, otra cosa es cobrar por prestar una asesoría a un NO CLIENTE. Con ese dinero dejaría de trabajar..... y me limitaría a cobrar... es de verguenza que haya mediadores que utilicen esas practicas.

Saludos

#36

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Totalmente de acuerdo con tu exposición.

Saludos

#37

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Si se me permite doy mi opinion como usuario, cliente de seguros y no como profesional. En las ultimas paginas que he ido leyendo, he llegado a la siguiente conclusión:

Veo mas opiniones negativas de los agentes que de los corredores, cuando todos habeis reconocido que en todos los sectores, incluyendo el de los seguros hay de todo. Pero siempre que entro en estos foros veo agresividad hacia la gente que se identifica como agente, en cambio los que sois corredores parece como que sois la elite de la profesion.

Al igual que hay agentes caraduras que te ofreceran el oro y el moro por que te hagas una poliza con ellos, me he llegado a encontrar muchos corredores que siempre me han aconsejado hacerme el seguro mas caro con determinada compañia a costa de un seguro de calidad. Sin embargo, luego me he enterado que esa compañia que a mi me cobra 400€ al año por el seguro de hogar, le deja mejor comision a ese corredor que la otra alternativa que costaba 200€/año.

Espero se me haya entendido. No escribo esto por fijacion negativa hacia la figura del corredor, pero siempre que leo en estos foros encuentro temas en los que cargais contra los agentes ya sea por su mala formación o por su poca capacidad de asesoramiento pero tampoco alertais sobre las malas prácticas que tienen muchos corredores.

#38

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

No se puede generalizar, ni tampoco tengo estadísticas en mano. Pero he podido comprobar en una correduría ofrecían 3 productos al cliente. Y no le ofrecieron el más caro, sino el de mejor calidad-precio. Por lo tanto, estamos en lo de siempre. No hay ángeles ni demonios. Se trata de dar con la persona con más ética profesional...

#39

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

No podéis imaginaros cuánto os agradezco las opiniones, tanto en un sentido como en otro. Porque todas me han resultado útiles para formarme una visión del conjunto más completa.

Y ahora os voy a decir la conclusión a la que he llegado. Por una parte, ya tengo experiencia con los agentes. Siempre ha sido a través de ellos que he contratado mis pólizas. Con los corredores no tengo ninguna. Así es que voy a probar.

En principio o vistas las cosas desde fuera, parece evidente que un corredor puede ajustarse mejor a las necesidades del usuario que un agente. Que tal como yo lo veo, no son las de conseguir una póliza más barata, sino que el seguro contratado se ajuste mejor a su problema. Y eso es más facil de conseguir con una gama más amplia de oferta (varias aseguradoras en vez de una sola).

En cuanto a la posiblidad de tropezar con profesionales deshonestos, tanto puede ocurrir con agentes como con corredores. Y tan mal nos puede ir en un caso como en el otro.

En todo caso, ya os contaré cómo me ha ido en esta nueva experiencia.

Saludos y gracias.

#40

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Gracias por tu recomendación, desdichada. Y perdona por no haberte contestado antes. Desde que leí tu respuesta que tenia la intención de hacerlo, pero se me pasó. Digo que serán cosas de la edad, porque ya tengo unos pocos de años.

No te contesté, pero tengo muy en cuenta tu recomendación, como puedes ver en el tercer párrafo de mi post número 39 en este mismo foro.

Saludos cordiales