Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro a terceros

8 respuestas
Seguro a terceros
Seguro a terceros
Página
1 / 2
#1

Seguro a terceros

Hola

Ayer tuve un accidente con el coche, me dieron por detrás y bien dado. El problema es que fue en la M-50 durante una retención en movimiento, el tio vino tan fuerte que me lanzó contra el coche de delante que llevaba una bola de remolque, lo que ha hecho que mi coche salga el peor mal parado de los tres implicados ya que tiene por delante y por detrás. Según me dijo el guardia de tráfico no tengo la culpa de darle al de delante, básicamente porque el otro me arroyó y me lanzó contra el otro. El conductor se ha hechado toda la culpa, con lo cual hasta ahí bien. Mi pregunta viene porque aunque mi coche es del 2004 estaba bastante nuevo porque en el 2009 le cambie muchas piezas y hasta ayer no había tenido ningún problema con él, nunca me había dejado tirado ni nada.
En base a lo anterior, me ha dicho el taller que el valor de arreglarlo va a ser mayor a su valor residual seguramente, con lo cual me gustaría saber, sí el seguro a terceros que tiene el conductor del otro vehiculo me cubrirá el arreglo total de mi coche aunque sea superior a su actual valor, ó si me daran una indenización por su valor, que esto es lo que no me interesa, dado que mi coche estaba en perfecto estado hasta la fecha.

Gracias

#2

Re: Seguro a terceros

Hola Joece,

Vas a recibir opiniones y consejos de todo tipo.
Que te tienen que pagar el arreglo si o si, que te tienen que pagar por matricula, etc. etc.
Yo siempre aconsejo que se utilice el sentido común.
Si hubieses roto tú el coche y tuvieras el dinero para repararlo ¿lo repararías?, ¿te comprarías un coche de características similares? ¿Entregarías el coche y te comprarías uno nuevo?
Lo normal es que la compañía te ofrezca el valor venal del vehículo más un 30 % de valor de afección.
Si el valor de reparación esta cerca a ese valor que te ofertan no suelen poner problemas para pagar la reparación si eso es lo que decides.
También va a depender de la compañía que tengas y de las gestiones de tu mediador, porque posiblemente y aunque son tres vehículos implicados, se tramite por convenio y será tu propia compañía la que perite el vehículo y una vez le acepte la responsabilidad la compañía del culpable, te pague el siniestro.

Saludos.

#3

Re: Seguro a terceros

Como te dice Jomalo, va a haber debate y opiniones de todo tipo... Ahi va la mía que no coincide con la que él te ha dado. Espero no acertar por ti..... pero me temo que no son buenas noticias.

Aunque el Guardia Civil te haya dicho eso, desgraciadamente los convenios no funcioan así. El tuyo es un golpe en el que intervienen más de dos vehículos y en el que el causante te "lanzó" contra el de delante. Bueno menos royo.... lo más seguro es que la compañía del culpable asuma únicamente los daños que te ha ocasionado a ti en la parte trasera. Sin embargo, tus daños de la parte delantera tendría que asumirlo tu compañía pero como estás "a terceros" te tocará a ti de tu bolsillo.

#4

Re: Seguro a terceros

Ya eso es lo que yo me temo en un principio sin embargo to estaba en movimiento en ese momento, iríamos s unos 10km la hora, el de detrás no se dio cuenta de la deceleracion y me arroyo, con lo cual no pude hacer nada eso constituía en el informe de tráfico y fue firmado por mi y por el otro conductor. Luego me estado informando en mi seguro y me ha dicho que sí pasó así, se tiene que hacer responsable de ambos toques tanto delanteros comí traseros. Mi duda viene en sí lo cubrirá todo el seguro del otro, porque el taller me ha dicho que me ha dañado bastante el chasis por detrás...

#5

Re: Seguro a terceros

Eso depende mucho de si la opinión del agente ha sido una apreciación personal o lo ha dejado reflejado en el atestado.

#6

Re: Seguro a terceros

En parte coincido con el comentario de Jomalo. Opino que todo dependerá de la diferencia entre el valor venal del vehículo y el coste de la reparación. Hay un margen en el que la compañía puede ser flexible, pero también te digo, que dependerá de la compañia. Y si la compañía no cede y quieres reparar el vehículo tendrás que hacerte cargo del coste de la reparación y después reclamar judicialmente, por lo que llegado a ese punto debes de sopesar que es lo que mas te conviene. En cuanto a quién peritará el vehículo, al intervenir mas de dos vehículos, peritará y pagará la compañía del vehículo responsable.

#7

Re: Seguro a terceros

Estoy de acuerdo.

Añado que va a depender mucho de la pericia del mediador y del tramitador que toque, para salir airoso sin tener que llegar a juicio.

#8

Re: Seguro a terceros

Coincido con vosotros. Lo único que quería decirle es que a la hora de valorar para indemnizarle me temo que sólo le van a peritar los daños traseros y habrá que ver si ya con esos le dan "siniestro total o no". Como bien dice Dagda, está por ver el tema de la apreciación del Guardia Civil y cómo está el atestado.... el coche circulaba a 10 km/h, es decir, había circulación y, en consecuencia, y según el código de circulación, está todo el tema de la "distancia de seguridad" que me temo la compañía alegará para no hacerse cargo de los daños delanteros.

Todos sabemos, por experiencia, de la complejidad de este tipo de siniestro y la "guerra" que suelen dar.