Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?

6 respuestas
¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?
¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?
#1

¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?

Hola,tengo un coche asegurado a todo riesgo en A que me ha vencido en abril,del que pagué el año pasado 550euros aprox.,y para este año me avisaron en febrero una subida hasta los 840 euros.El mismo dia que recibí el aviso por correo ordinario,previo registro con todas las garantías en la página web de A,cursé la solicitud de no renovacion del seguro en dicha página,a lo cual me confirmaron dicha recepcion.Yo estaba tranquilo en ese sentido,por los problemas que pudieran surgir por no preavisar en plazo leidos en Rankia,y busqué presupuestos mejores,consiguiendo uno en la compañia B por unos 300 euros.
LLegada la fecha de vencimiento de seguro,me paso por el banco para ver si B me ha pasado el recibo y aún no lo ha hecho,pero sí lo ha hecho la A con sus 840 euros,yprocedo a devolver el recibo.
Llamo por telefono a la compañia A y me dicen que la poliza esta activa,y que no les consta la solicitud de no renovacion;que lo deberia haber comunicado telefonicamente por ser la forma en que contraté la póliza y no vía internet.
Finalmente le digo que no quiero continuar con la póliza (con la subida tan alta) y que he buscado otra compañía,a lo que me contesta que lo remitirá a atención al cliente(con quién estoy hablando)para ver si se puede o no rescindir la poliza
Áhora me encuentro que si no me desvincula la A ,¿tendré que devolver elrecibo de la B pese a tenerlo firmado?,con los consiguientes problemas con la compañía B,y esta vez entiendo que justificados.
Yo creo que la comunicación telemática tiene plena validez,otra cosa es los problemas de comuncación internos de la compañía entre departamentos,que creo no deben trasladarnos a los usuarios.
Aparte, entiendo que de forzarme judicialmente a continuar en la A,¿ podría exigirles la continuidad en las condiciones que tenía,y no con esa subida tan alta?
Gracias de antemano por su ayuda.Un saludo.

PD La compañía A es la mayor de España(eso creo) en oficinas,y la B creo que fue de las primeras en via telefónica.

#2

Re: ¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?

Demasiados interrogantes, amigo duendeando. Sinceramente, creo que deberías haberte puesto en contacto telefónicamente con ellos para anular la póliza y que te dijeran los pasos a seguir. Normalmente, fax, porque hay firma manuscrita, cosa que con el correo electrónica deberías tener firma digital y aun asi creo que ninguna compañia la acepta. Estamos en lo de siempre. Según la nueva Ley de Pagos, tienes 8 semanas para devolver el recibo a la companía A. Yo lo devolvería y ENVIARIA ESE FAX YA y me quedaria con B. ¿Qué Mapfre, digo A, te machacará un tiempo? Posiblemente, pero machácales tu también y exígeles el motivo de la subida (Puede ser debido a que hayas perdido siniestralidad pero...¿tanta?.
En resumen, pídeles explicaciones primero de la subida y luego tú decides si sigues con ellos o no. El debate es del siempre: no nos centremos siempre en la prima, sino en la mejor relación calidad-precio.
Saludos

#3

Re: ¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?

Gracias assandreu por el consejo.Verás,sí que he estado en contacto con A en este tiempo,para pedir un terceros en lugar de TR,y me dieron presupuestos de basico y ampliado,dije que lo pensaría y les advertí tb que no quería continuar con el TR con esa subida;y el caso es que B me cobra menos por un TR con franquicia pequeña que los terceros de A.
Tengo respuesta de A,vía email, confirmando la solicitud de no renovación de la póliza,con lo que creo que por enterados se han debido de dar;otra cosa es que no den de baja la póliza.
El recibo de A ya lo devolví,y espero respuesta de atencion al cliente,según me dijo la operadora que les pasaba el asunto a estudiar(imagino que será el servicio jurídico);no he oido hablar de esa nueva Ley de Pagos,aunque lo devolví a los tres días de pasarlo.
Efectivamente hay daños propios sin culpable conocido(me rayaron y pinté el coche)
Pagaré elde B y esperaré un par de días para ver lo que me dicen de A,pues lo que sí creo sería un cacao gordo es tener dos compañias pagadas;vaya lío en caso de siniestro¡¡
La relación calidad-precio la tengo en cuenta,y llego a pagar el doble por la A que por la B,pero casi el triple me parece excesivo.
Saludos

#4

Re: ¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?

Respecto a lo del recibo, Assandreu te ha respondido. Igualmente, te ha indicado que tengas cuidado con centrarte sólo en el precio pues, en caso de siniestro, nadie te va a dar "duros a pesetas" o, actualizándonos un poco "euros a céntimos"....

Dado que está claro que A es MAPFRE y posiblemente la B sea Linea Directa o Direct Seguros, indicarte que los "Todo Riesgo con franquicia" en éstas últimas no lo aplican sólo a la cobertura de Daños sino también en Incendio e incluso en Robo... ¿Qué significa? Pues que si te roban una rueda, por ejemplo, te la vas a pagar tú... qué si te fuerzan la cerradura para robarte, te la vas a pagar tú... etc., etc.
Además, si quieres pintar el coche te va a tocar poner de tu bolsillo una "pasta"... multiplica el importe de la franquicia (por ejemplo 150 €) por 4 ó por 5 si incluyes el techo. Es decir, 150 x4 = 600 € de tu bolsillo para pintar el coche ya que la franquicia te la aplicarán por cada lado del vehículo.

Dicho esto, tu valora lo del precio. Nosotros sólo te informamos para que luego no tengas sorpresas, pero quien decides eres tú ya que eres quien conoce bien tus necesidades....

#5

Re: ¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?

No te comas más el coco.
Tienes un e-mail de la compañía que dice que recibió y acepta la solicitud de baja.
Avisa en el Banco que den de baja la domiciliación de esa compañía, para que no tengas que preocuparte más de si vuelven o no a pasarte el recibo.
Si quieren reclamarlo judicialmente, ya presentaras la copia del e-mail que confirma el aviso de anulación de póliza.
Saludos

#6

Re: ¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?

Jomalo,es justo el proceder que tengo en marcha.
Emmamani,tampoco pretendo aquí valorar la comparativa de compañias,pues ya lo hice en su día.Pero te diré,al hilo del ejemplo que pones,, que cuando dí el parte en la supercompañía A para pintar el coche,pretendió la operadora hacerme 5 partes,lo cual corrigió rapidamente a 1 cuando se percató de que no había franquicia;así que creo que sorpresas nos las dan todas ,pues mira que forma de valorar un mismo daño según tengas o no franquicia(5 partes o uno).
Saludos

#7

Re: ¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?

Nunca he sido partidario de franquicias, prefiero un terceros completo a uno con franquicias a no ser que sean de 100 eu como máximo.