Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han engañado en Ocaso

63 respuestas
Me han engañado en Ocaso
2 suscriptores
Me han engañado en Ocaso
Página
1 / 9
#1

Me han engañado en Ocaso

Buena a todos....

Aunque el titulo puede parecer fuerte es lo que siento.

Resulta que llevo años con ocaso con un seguro de vida.

En el mes de noviembre 2011 vino un comercial a mi empresa, ofreciendome un seguro de ahorro en concreto OCASO AHORRO ACTIVO PRIMAS PERIODICAS. Me estuvo vendiendo la moto diciendome que yo podia aportar un minimo de 30€ y el maximo que quisiera, que podria hacer aportaciones de dinero, me invito a que probara una calculadora en la web de OCASO para que viera la rentabilidad. Hasta me llego a decir que su hija tenia uno donde el la metia 30€ todos los meses. Que el interes medio era de un 3,6%.

Ahora me doy cuenta que soy un ignorante y que esto me sirve para aprender. Ayer recibi un extracto de los 3 ultimos meses y resulta que me han cobrado 38 € de gestiones administrativas y llevo aportado 490 €. Los gastos administrativos y de gestion son 7,50€ al mes. No he calculado el interes pero es evidente que les tengo que pagar yo a ellos. Deposito mi dinero a Ocaso y les estoy pagando mas de lo que me renta.

Es evidente de que todo esto biene por contrato por que lo he visto y que me doy cuenta que soy un ignorante, pero el comercial no me lo dijo ni me informo de las comisiones, pienso que es un sinverguenza y un estafador.

Ahora he mandado un fax solicitando la baja de los seguros de vida que tengo y este en cuestion.

Si alguien sabe del tema podria acosejarme de que puedo hacer, me han engañado o al menos a si lo siento y no quiero seguir aportando dinero a esta compañia que se aprobecha de personas confiadas como yo para enriquecerse, al menos es como yo lo veo.

Cualquier sujerencia es buena.

Gracias por el tiempo

#2

Re: Me han engañado en Ocaso

Siento mucho lo que te ha pasado, y no culpes a Ocaso, culpa al comercial que te vendio la moto, normalmente gentuza asi, se aprovecha del desconocimiento de los clientes para endosarle productos nada beneficiosos para el cliente.
Es muy importante a la hora de contratar un producto de ahorro, preguntar los gastos de gestion, mantenimiento y penalizacion a la hora de rescatarlos.
Mi consejo es que si no tienes mucho ahorrado, aunque pierdas algo, date de baja y buscca un buen asesor que te de un buen producto,

Y ahora que ya estas escarmentado, veras como te preocupas de preguntar, ademas de la rentabilidad, los gastos que pudiera tener, no todos estos productos tienen gastos eh??

Las buenas compañias de seguros las hacen sus agentes y corredores.
Saludos y suerte

#3

Re: Me han engañado en Ocaso

Gracias, por la informacion desdichada.

Que es lo que puedo hacer, ya que me han dicho que si dejo de aportar (que es lo que me gustaria) me denuncian judicialmente.

El tema es que lo de las penalizaciones del rescate si lo sabia.

#4

Re: Me han engañado en Ocaso

Mira toan25, haz una cosa, tienes la poliza en tu poder? imagino que si,
Haz el favor de leertela enterita con letra pequeña incluida, me extaña mucho , que no puedas parar las aportaciones...tiene que tener un apartado donde diga valor "valor de reduccion", esto quiere decir, la cantidad que tendra tu poliza al finalizar el contrato , si no haces mas aportaciones.
Mira aver si por algun lado dice que no puedes dejar de aportar, porque estoy segura que esto no es cierto, y con la poliza en la mano vas y se la restriegas en los morros(perdona pero me pongo enferma con estas malas praxis).
Ya me cuentas como va todo
saludos

#5

Re: Me han engañado en Ocaso

Ocaso Ahorro activo primas periodicas. Te cuento por encima. Producto de inversión con un tipo de interés garantizado revisable cada 3 meses, actualmente está al 3,6%. HASTA LOS 5 AÑOS NO CONSIGUES RENTABILIDAD porque en las primeras anualidades hay gastos de gestión, pago de comisiones, etc... Te ha vendido el producto mal, porque OCASO es pésima en la formación de sus agentes exclusivos. Les dan un curso de 3 horas al mes y ala a vender a la calle...Un mediador bueno y OCASO los tiene con los dedos contados te dice lo bueno y lo malo, pero como les presionan tanto los jefazos que solo quieren vender y vender, pues ahi está el resultado...Ah! Y puedes rescatar a la primera anualidad, pero ya te digo que perderás dinero...Ahí decides tú...
http://www.ocaso.es/es/documentacion/10651/CondicionadoGeneral.pdf
página 8

#6

Re: Me han engañado en Ocaso

Estoy de acuerdo con Assandreu.

#7

Re: Me han engañado en Ocaso

Totalmentee de acuerdo con los dos.....

#8

Re: Me han engañado en Ocaso

Llama al que te lo vendio y que te asesore.

Yo no aportaría, rescataría en el periodo anual que corresponda y asumiría las perdidas de mi error, por suerte el capital no es mucho y las perdidas se podran llevar.

A veces en la bolsa hay que vender perdiendo para no perder mas pues aqui lo mismo.

Suerte.